martes, 13 de abril de 2010

bolsita

hace días tengo para mostrarles éste modelo de bolsita que recibí de regalo de Ana María, una amiga del club de tejedoras Uruguayas, y como me gustó mucho decidí hacerla para un regalito a otra amiga de mi ciudad.
Es una bolsita " chismosa" , así la conozco yo , debe ser porque se ve lo que lleva ...
Es ideal para llevarla en la cartera , y te saca de apuro , porque cuando tenés que cargar algo sólo abrís el monedero y ya está ... quizás faltó decirles que cerrada es un monedero redondo ...
Este es el paso a paso:
tejer un círculo de varetas, yo comencé con 6 cadenas, cerré , y tejí 12 varetas adentro.
En la segunda carrera , tejí 2 varetas en cada vareta de la vuelta anterior, la 3ª - tejí 2 varetas juntas, 2 varetas , 2 juntas , 2 varetas , repitiendo hasta terminar la carrera.
Y en carreras sucesivas fui haciendo aumentos espaciados para formar un círculo .
Cuando logré unos 12 cm de diámetro, comencé a tejer cadenas al aire , de 5 puntos, en toda la vuelta del círculo; hay que hacerlas pinchando con un punto bajo en el contorno del círculo , y saltándo 2 varetas ( para que quede suficiente amplitud en la bolsa ) .
Para terminar le tejí una carrera de varetas en toda la vuelta y levanté una asas con varetas , de acuerdo al tamaño que se prefiera. Luego se teje otro círculo igual al primero , se cose con punto bajo por el contorno del círculo anterior, dejando una pequeña abertura por donde se guardará la bolsa, y se hace un ojal para prender un botón que servirá de cierre al monedero .


Así queda el monedero cerrado. La bolsita está escondida ...
Igual cada una le puede dar su toque, tejiendo algún punto fantasía en la bolsa, haciéndola de fondo más grande , en dos colores o como les guste más...


No hay comentarios: