sábado, 27 de abril de 2013

chaleco tejido con dos agujas

 Buen día amigas ! hoy temprano aprovechando que las nietas duermen hasta más tarde ya que es sábado ; les traigo la receta de un chaleco superfácil !
ya tejí algo parecido en crochet y me resultó muy lindo de usar
ahora lo encontré tejido a dos agujas , y aunque no es mi fuerte me decidí hacerlo
la explicación la dio Vitória Quintal , que es una tejedora del Brasil que teje maravillas !la pueden encontrar en Facebook y también en you tube
 en realidad la explicación que encontré en el face, no es muy clara , pero en general se puede sacar algo ...
 yo lo hice así : comenzar con 65 puntos en la aguja , tejí con núm 6 , la lana es una fantasía que tiene tramos finos y otros gruesos 
tejer 8 cm de puño 1 y 1
 luego dividir así : 8 puntos de puño 1 y 1
                               3 puntos revés
                               4 puntos yersey ( serán para hacer la trenza , cruzado )
                                3 puntos revés
                              32 puntos yersey  ( una carrera derecho  y otra revés )
                                3 puntos revés
                                4 puntos yersey
                               3 puntos revés
                              los últimos 5 puntos en puño 1 y 1
la trenza se cruza a gusto , yo lo hice cada 6 carreras   
 
 así tejí 18 cm después del puño de comienzo
ahí se rematan puntos para la sisa , así : tejer hasta los 3 puntos revés del borde de la trenza ; o sean 18 puntos , rematar 16 puntos y continuar tejiendo hasta el final
 tejer así por una 6 carreras , volver a poner los 16 puntos en la aguja y continuar , tejer ahora la espalda unos 38 cm , repetir la sisa y terminar el otro delantero como se tejió el comienzo
debo aclarar que es un talle 42 , a mi me resultó un poco chico , no tan chico porque la lana cede y da de sí , pero lo encontré corto ; pienso tejer otro con más puntos de comienzo , pienso 75 u 80
 el cuello al ser un rectángulo queda como un cuello bote , le coloqué 2 botones , pero puede usarse prendido con un palito o un broche

23 comentarios:

MAMAROCA - Abriga tus sueños dijo...

PRECIOSO MIRYAM. TÚ SIEMPRE SORPRENDIÉNDONOS CON LINDAS NOVEDADES. MUCHAS GRACIAS. UN BESO GRANDE.

miriam estela dijo...

gracias Marga ! beso beso

Anónimo dijo...

Muy lindo gracias por compartir

Anónimo dijo...

Lindo, practico y no tan complicado para las que no tenemos mucha experiencia!!. Graciassss

FABI dijo...

QUERIDA AMIGA CUANTA LANA SE NECESITA PARA HACER ESTE CHALECO, ME PARECIO PRECIOSO, MUCHAS GRACIAS

FABI dijo...

HE BUSCADO MUCHISIMO EN INTERNET LA RECETA DE VITORIA QUINTAL Y NO LA ENCUENTRO, PODRIAS DECIRME COMO PUEDO ENCONTRAR
EL VIDEO ENVIANDO UN ENLACE DEL MISMO....MUCHAS GRACIAS

Unknown dijo...

Me encantó y me pareció muy sencillo de hacer. Muchas gracias por la explicación!

Anónimo dijo...

hola miryam una pregunta uds a q llaman puño??? de donde son los 8 puntos???de puño por q en colombia es el resorte q va en la muñeca... de la manga larga... y como es un chaleco???

Anónimo dijo...

Muy lindo me gustaría que publicar para aserle a una niña de 3añitos

Unknown dijo...

Linda propuesta.

Unknown dijo...

Linda propuesta.

Anónimo dijo...

Puño es el comienzo de la prenda, desde abajo. Por eso puño también es para las mangas.

Anónimo dijo...

Hermoso modelo de chaleco. Gracias por compartirlo. Cuánta lana utilizaste para hacerlo?

Anónimo dijo...

Gracias por compartirlo!

Unknown dijo...

Muy bonito felicidades

Marga dijo...

perdonar mi ignorancia , que es punto de puño?

Blanca Balderrama dijo...

Muy lindo gcs

Unknown dijo...

Hermosos los tejidos gracia

Erika dijo...

Es punto elástico es decir 1 derecho y 1 revés y en la siguiente vuelta se tejen como se pre se presentan

Unknown dijo...

No entiendo...hay dos modelos y una sola explicación...el primero me interesaba saber!

Unknown dijo...

Me encanto

Unknown dijo...

Muy lindo gracias por compartir

Anónimo dijo...

Quiero porfavor el paso a paso en agujas muchas gracias