domingo, 30 de mayo de 2010

batita en punto Santa Clara

Este nuevo modelo de batita , tejido a dos agujas; se realiza en sentido vertical, o sea que se teje desde el orillo inferior hasta el borde del escote. Espero ser clara con las explicaciones para las interesadas en realizarla.
Delantero : comenzar con 67 puntos en la aguja y tejer por 5 carreras; esto será el cruce de la bata para abotonar ; al final se repetiran éstas 5 carreras.
El tejido todo se hace repitiendo : 67 puntos en ida y vuelta , luego 57 puntos en ida y vuelta , 47 puntos en ida y vuelta ; y siempre así.
Para tejer el primer delantero hacer 26 carreras en ésa secuencia ( 67 , 57,47 ) , ésto le irá dando forma al delantero con el canesú; y a toda la bata.

Al lograr el ancho del delantero , dejar en suspenso 40 puntos en la parte inferior del trabajo en una aguja auxiliar o con una hebra de lana; poner 40 puntos en la aguja y continuar tejiendo la manga.
Manga: Se teje siempre en la secuencia de puntos ( 67, 57 ,47 ..) ; y para hacer el puño, de esos 40 los 8 inferiores se tejerán en forma alternada , una carrera sí y otra no .
Al tener el ancho de manga , unos 18 cm se rematan los 40 puntos.
Espalda: colocar nuevamente en la aguja los 40 puntos que se dejaron en suspenso y tejer por unas 50 carreras , ( la espalda siempre es algo más chica que los dos delanteros juntos ) . Suspender 40 puntos, tejer la otra manga de igual manera que la anterior , rematar la manga; luego poner los puntos que se dejaron en suspenso y teminar de tejer el otro delantero . No olvidar tejer para finalizar las carreras del cruce ( 5 carreras con todos los 67 puntos) .



Al escote se le hace una terminación con puntos bajos en crochet , ajustándolo un poco porque naturalmente quedará ancho. Colocarle botones y pasarle una cinta.


5 comentarios:

JUDICA dijo...

Hola Miriam Estela ,tanto tiempo !
El 22 te extrañamos ,gracias por los mensajitos de buena jornada tejeril! La batita esta hermosa y muy entendible tu explicacion,el color hermoso.
Te esperamos el 26 en lo de Gaby ,ya que no sabemos si Rosita va a aceptar la propuesta de Su,de ir algunas a su casa el 19(en lo de ROSITA)rn una primera instancia no acepto ,pero veremos!
un gran abrazo judith

Matilde dijo...

Preciosa y MUY BIEN explicada!!!!
Gracias por compartira, ya me tentaste a tejer una!!!!!
Abrazo desde USA,
Matilde

日月神教-向左使 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cynthia dijo...

hola quieiera pedirte un favor tienes una batita de bebe en rosado a palillos tuvieras el paso a paso por favor, necesito tejer una y por lo que vi no es complicado te lo agradeceria mucho, gracias

Anónimo dijo...

Hola, esta divina la btita, tengo el problema que como no encontré información sobre el tipo de agujas y de lana ni de tamaño creo que estoy en dificultades.
Me parece que la lana que estoy usando es muy fina entonces lo de las 26 carreras es imposible ya que quedaría una delantera diminuta. Trataré de seguir usando el doble en todo pero si puedes envía esos datos para la próxima ya que me encantó el modelo. Gracias