martes, 19 de abril de 2011

mug rug , ahora sí !

bueno , luego de prestar atención a todas las explicaciones ; hice el mug rug de los 7 triángulos . Y como no podía ser diferente , le hice alguna modificación : el borde lo hice diferente a la explicación que encontré en el blog de Eliana aquí




alli hace un borde con la tela doblada al medio , pero yo lo hice con una tira de 4 cm de ancho , lo cosí llegando hasta casi el borde de cada esquina del rectángulo , terminar la costura unos mlm antes del borde ; levantar el pie de la máquina , cortar el hilo, hacer un doblez en la tira plegándola para llevarla al borde superior y comenzar la costura del segundo lado del rectángulo ; y así repetir en cada esquina .En ésta foto se nota el comienzo y final de la colocación de la tira de borde .
por el derecho del mug rug la tira se adapta sola y forma el borde






por la parte de atrás del trabajo sólo hay que doblar la tira una vez








y otra vez sobre sí misma . Prender con alfileres o hilvanes , y luego coser con puntos escondidos ; tener cuidado en las esquinas donde hay que formar la diagonal con pequeñas puntaditas .










al final quedó igual al original , y la terminación muy prolija ! Me gustó el resultado ! y por supuesto sigo haciendo mug rugs : para regalar , para adornar y para aprovechar cuánto retacito encuentro je je ... estoy en la MUG RUG MANÍA !!!!











No hay comentarios: