domingo, 31 de julio de 2011

todo para bebés

detalle del punto de un rebozo , mantillón : tejido por mi Madre para un bebé . Son 2 varetas , 2 puntos cadenas y 2 varetas tejidos en el mismo punto de base , saltar 2 puntos de base y repetir todo en la primera vuelta ; en la segunda y todas las carreras siguientes se teje 1 vareta enganchada por adelante en la segunda vareta de la carrera anterior , dentro de los 2 puntos cadena de la carrera anterior tejer 1 vareta 2 cadenas y 1 vareta , 1 vareta por delante en la tercera vareta de la vuelta anterior ; y repetir toda la carrera .


se debe tejer en carreras de ida y vuelta , o sea dando vuelta el tejido ; si se teje en redondo el punto cambia , ya lo tejí en un vestidito de niña y no quedó igual a éste que es precioso .


batita tejida siguiendo el patrón del saquito que le tejí a mi nieta Ana Victoria , le agregué mangas ; pelele todo en crochet .





batita de dos hexágonos y pelele . Espero les guste y las explicaciones les sirva para otros trabajos . Besos y buen comienzo de nuevo mes y semana ...







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me gusto su blog...quiero tejer a 2 agujas un vestido solera un saquito y unas sandalitas para bb de 3 o 4 meses aprox faciles con el paso a paso xq si bien e tejido algunas cosas no soy experta lo q se es d mirar y leer desde ya gracias le dejo mi mail argentina_0428@yahoo.com espero su pronta respuestas

Miriam Estela dijo...

veré lo que puedo hacer , no soy mucho del tejido a dos agujas , lo mío es el crochet pero pronto te haré llegar algún trabajo , gracias por tu visita y hasta pronto .