viernes, 23 de septiembre de 2011

porta platos

para llevar los platos cuando salimos a comer ; acá en mi país siempre estamos invitados a comer un asadito , y cada uno lleva su plato , cubiertos y vaso , y nada mejor que tener éste accesorio tan " pituco " .


yo los hago cortando : 2 círculos de tela unos 5 cm más grandes que los platos , 4 medios círculos de igual medida , 2 rectángulos de medida del diámetro del círculo x 4 cm de ancho . todo ésto lo puedo hacer en la misma tela o combinar dos telas , una para el frente del trabajo y otra para la parte interna del porta platos . También uso guata o vellón para darle consistencia . Luego coloco la guata entre los dos círculos de tela , encarando los reveces de las telas , y le paso un pespunte a mano o a máquina en todo el contorno ; reservar . Con los medios círculos hago lo mismo , pero en el lado recto le coso un biés para apretar las dos telas y la guata .
esos 2 lados de biés los coso a ambos lados de un cierre que tiene la medida del diámetro del círculo , ésto será para colocar los platos y cerrar el porta platos . Sobre el cierre le coloco el asa , que la hice cosiendo los dos rectángulos de tela encaradas por el revés , y cosiendo biés a ambos lados ; aquí no lleva guata .



ahora coloco los 2 círculos formados , uno encima del otro y con un biés ancho voy cerrando todo el contorno .







así quedan los cómodos porta platos , y que nos inviten a comer !


















4 comentarios:

M. Raquel dijo...

Hola Miriam. ¡Qué buena idea! Cada portaplato contiene uno, ¿o caben más platos allí? Me gustó mucho, es realmente muy práctico. Un abrazo.

lilian lopez dijo...

Que idea más práctica! y además quedan super paquetes! me encantan besos. Lilián.-

miriam estela dijo...

hola! les cuento cada porta plato puede llevar más de un plato y además de prácticos son una poquetería , bs y gracias por la visita

MAMAROCA - Abriga tus sueños dijo...

¡CON RAZÓN HAS ESTADO TAN CALLADITA MIRIAM! ¡QUÉ HERMOSAS IDEAS QUE SIEMPRE TIENES!

TE QUEDARON HERMOSÍSIMOS.
DESPUÉS PASAME PRECIOS DE LOS PORTAPLATOS A MI CORREO.
MUCHAS GRACIAS.
ESPERO VERTE PRONTO.