jueves, 12 de abril de 2012

ropón de bebé modificado

 siguiendo las explicaciones de Esperanza Rosas , y haciendo algunas modificaciones hice ésta batita  . En una entrada anterior , ya les mostré una  muy parecida que tejia según un modelo que hace mi Madre ; la diferencia es que el modelo que teji siempre, tiene rayitas de color ; lo que se hace es tejer las carreras de 3 cadenas y la próxima de 3 varetas en un color diferente al resto de la batita .
 y además tejí 3 carreras a diferencia del modelo de Esperanza que lleva 2 carreras; ésto lo hice porque me gusta la batita cruzada .

acá les muestro cómo lo tejí en el contorno del cuello , que hice aumentos para darle un poco de vuelo

 ésta es la batita terminada ; otra diferencia : le cosí los costados y trabajé la manga en redondo , para que me quede cerrada; los piquitos sólo los hice atrás , en ruedos , y parte del delantero ; en lo que sería el escote y cuello trabajé punto cangrejo ( puntos bajos para atrás ).
y así terminé con unos hermosos botones , y flores de adorno ... quedó linda !!!

4 comentarios:

Joana dijo...

Oi Miriam, é exatamente como você disse "uma arrumadinha". Eu vou com prazer, mesmo porque tenho um desejo muito grande de conhecer teu país, juntaria duas coisas que gosto de fazer, viajar e "dar uma arrumadinha".
Muito lindo este modelo de casaquinho, gostei especialmente deste por ter misturado as duas cores de linha, fez um belo efeito.
Obrigado por visitar meu blog, volte sempre.
Beijos
Joana

Abuela Creativa dijo...

Lindos todos los tejidos! Madre, tías, abuela, tías abuelas, fueron mujeres de agujas en mano. Mi tía Aurora hacía unas carpetas en 5 agujas que eran el delirio. Yo soy más "cosedora" que tejedora. Todo lo que tejo es pequeño y rápido: gorros, mitones, accesorios para el invierno. Saludos. Ay! estoy cansada de demostrar que NO SOY UN ROBOT.

Nancy dijo...

wwwoooooowwwww amiga tienes un blog que es interesante y super lindo y desde ya te sigo me encanta este saquito lo tratare de hacer gracias un saludo feliz fin de semana

Unknown dijo...

Gracias Miriam por haber publicado ésas modificaciones...el de Esperanza es muy bonito, lo estoy tejiendo...pero a mi también me gusta que cruce la abotonadura. Te mando un saludo "crochetero" soy de Corrientes (Arg)