domingo, 24 de octubre de 2010

bolerito tejido con dos agujas

he tejido dos boleritos para mis nietas ; una tiene 2 años y otra 5 ; hice igual modelo y tejí con la misma lana , era una lana que había traído de Montevideo el año pasado cuando fui a un encuentro del Club de tejedoras Uruguayas .
Es una lana que tiene pelitos , y para tejer se pega un poco , pero no me dio trabajo ; lo hice con agujas núm 4 , un grosor medio ; todo en punto jersey . Es un simple rectángulo . Comencé con 50 puntos y fui haciendo aumentos cada 4 o 6 carreras hasta lograr el largo de la manga, para la pequeña llegué a los 70 puntos y para la mayor a los 85 puntos . De ahí continué la espalda todo recto el trabajo, sin aumentos , unos 35 , 40 cm . Tejí haciendo disminuciones de igual manera hasta tener nuevamente los 50 puntos y la misma medida de la manga .
Luego cosí las dos mangas y dejé abierta la parte que corresponde al cuerpo .

en esa abertura que me quedó le hice un puño en crochet todo alrededor , de unos 3 cm de ancho . Esto forma el contorno final del bolero y el cuello que si se quiere se puede dar vuelta como si fuera un cuello smoking . Y en el borde de las mangas le hice puños en crochet también .


así lo lució Victoria !



4 comentarios:

MAMAROCA - Abriga tus sueños dijo...

¡Absolutamente primorosa esa nieta!
Felicitaciones Miriam y muchas gracias por tan clara explicación.
Un beso desde Mdeo. MARGA

Sylvana dijo...

La modelo parece conforme. Te quedo muy lindo
besos
Syl

Artesanías en lanas e hilos dijo...

Hermoso bolero Miriam y Victoria toda una modelo!
Besotes
Xime

Ana María López dijo...

Hola! me encanto su pagina!!

Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

Suerte con su web!
Ana Maria