domingo, 24 de octubre de 2010

bolerito tejido con dos agujas

he tejido dos boleritos para mis nietas ; una tiene 2 años y otra 5 ; hice igual modelo y tejí con la misma lana , era una lana que había traído de Montevideo el año pasado cuando fui a un encuentro del Club de tejedoras Uruguayas .
Es una lana que tiene pelitos , y para tejer se pega un poco , pero no me dio trabajo ; lo hice con agujas núm 4 , un grosor medio ; todo en punto jersey . Es un simple rectángulo . Comencé con 50 puntos y fui haciendo aumentos cada 4 o 6 carreras hasta lograr el largo de la manga, para la pequeña llegué a los 70 puntos y para la mayor a los 85 puntos . De ahí continué la espalda todo recto el trabajo, sin aumentos , unos 35 , 40 cm . Tejí haciendo disminuciones de igual manera hasta tener nuevamente los 50 puntos y la misma medida de la manga .
Luego cosí las dos mangas y dejé abierta la parte que corresponde al cuerpo .

en esa abertura que me quedó le hice un puño en crochet todo alrededor , de unos 3 cm de ancho . Esto forma el contorno final del bolero y el cuello que si se quiere se puede dar vuelta como si fuera un cuello smoking . Y en el borde de las mangas le hice puños en crochet también .


así lo lució Victoria !



3 comentarios:

MAMAROCA - Abriga tus sueños dijo...

¡Absolutamente primorosa esa nieta!
Felicitaciones Miriam y muchas gracias por tan clara explicación.
Un beso desde Mdeo. MARGA

Sylvana dijo...

La modelo parece conforme. Te quedo muy lindo
besos
Syl

Artesanías en lanas e hilos dijo...

Hermoso bolero Miriam y Victoria toda una modelo!
Besotes
Xime