domingo, 3 de abril de 2011

saco azul en crochet

éste es el comienzo del saco que encontré en el blog de Caren , y que me gustó para hacer con éste hilo que me enviara Estelita . hace unos cuántos días que buscaba un modelo de mi agrado hasta que cha ... cha cha cha.. channnnnnnn ... lo encontré , me gustó y lo tejí en pocos días !
el cuerpo todo es tejido en una sola pieza ,al llegar a la altura del escote se hacen disminuciones , se separa delanteros y espalda por las sisas , seguir hasta tener la altura de los hombros , coser( la única costura ) y levantar las mangas para tejer en redondo .
como siempre cada una de nosotras le pone algo propio ... la explicación no da detalles del tejido de las mangas : les cuento que levanté 9 dibujos de abanicos en el contorno de la sisa así:

(3 varetas , 1 cadena , 3 varetas)2 cadenas al aire , 1 vareta , 2 cadenas al aire , y repetir así 9 veces .

a las 10 carreras hice disminuciones : dejé igual el motivo de abanicos , luego 1 cadena al aire , 1 vareta , 1 cadena al aire .

a las 20 carreras nuevas disminuciones : dejé igual el motivo de abanicos , 1 vareta sobre la vareta anterior y motivo de abanicos .

ésto me permitió ir afinando la manga sin perder el punto , y quedó justa al brazo .La tejí 3/4 pero se podría continuar hasta el puño. les dejo el enlace a la página http://crochedakaren.blogspot.com/search/label/blusas

y vean otros sacos hermosos que tiene .

1 comentario:

Karen dijo...

Holá Miriam !
Todo bien ?

Gracias por tu visita a mi blog !!
Que bueno que una de mis blusas te gusto !
La que tejiste se quedó muy bela ! Felicitaciones !

Besos

Karen