El vestido se comienza por el canesú con una cadena de base y se trabajan 64 puntos varetas ( se puede hacer en carreras de ida con varetas y una de vuelta con punto bajo o sino sólo con varetas en idas y vueltas ) . Se harán 5 carreras de varetas y llegamos al escote delantero; dejar en suspenso 8 puntos centrales y continuar a ambos lados separados disminuyendo 1 punto más de cada lado y tendremos los hombros con 33 puntos cada uno, se trabajaron 3 carreras de varetas desde el escote para llegar al hombro.
Ahora se debe aumentar 12 puntos varetas para lograr cada lado de la espalda y que le dé un poquito de cruce para colocar botoncitos en el centro espalda y quede con comodidad para vestir . Esos aumentos se realizan con una cadena y luego varetas .
Seguimos tejiendo 8 carreras de varetas y así completamos el canesú. Cerrar los costados debajo de las sisas y levantar puntos para tejer mangas y cuerpo en forma circular con un punto fantasía ; puede ser : 3 varetas 2 cadenas y 3 varetas ( abanico) tejido en el mismo lugar, separar con una vareta sencilla o en relieve ; y tejer hasta tener el largo deseado. Par darle amplitud al vestido las últimas carreras se harán con aumento en los abanicos ( 4 varetas , 2 cadenas 4 varetas) o dándole más cadenas entre un abanico y otro ( separando con 2 puntos cadena , una vareta sencilla o en relieve y 2 puntos cadena) .
Como ejemplo diré que éste vestido del pap tiene 22 abanicos en el contorno del cuerpo y en las mangas 7 dibujos.
En las mangas lleva un puño de varetas en relieve adelante y atrás que servirá de ajuste y le dará terminación a la prenda.
Traté de escribirlo de manera clara para quién esté interesada en tejer el vestido de nena pero no sé si lo he logrado....ya me enteraré por los comentarios que me dejen . Gracias por vuestras visitas y feliz semana de trabajos.
domingo, 30 de agosto de 2009
martes, 25 de agosto de 2009
el 14º encuentro de tejedoras Uruguayas
las tejedoras reunidas alrededor de la mesa , disfrutando de las delicias que cada una lleva al encuentro. Pero también se teje, se cosieron las colchitas para el proyecto del Pereira Roosell . Aunque no participé en vivo , igual me siento representada porque envié los cuadritos para las colchas de la amistad que se ganan las anfitrionas de cada encuentro. En ésta oportunidad le tocó a Gaby, y le debía los cuadritos de Topita con quién ya cumplí. Me alegra saber que todas se sienten renovadas en la pasión por el tejido luego de cada encuentro.
sábado, 15 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)