hoy al mediodía me llegó un paquete con los cuadritos de la colcha de la amistad que tejemos en el grupo de tejedoras Uruguayas , y que cada mes favorece a una de las integrantes . En el mes de diciembre , me tocó a mí, y como no pude asistir al encuentro Anna me guardó los cuadritos , y ahora me los envió. Para hacerme una idea de cómo quedará la colcha ya puse los cuadritos encima de mi cama , y ahora tengo que decidir el color de unión y la forma en que lo haré.
Mostrando entradas con la etiqueta colcha. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta colcha. Mostrar todas las entradas
viernes, 5 de febrero de 2010
llegó un paquete
hoy al mediodía me llegó un paquete con los cuadritos de la colcha de la amistad que tejemos en el grupo de tejedoras Uruguayas , y que cada mes favorece a una de las integrantes . En el mes de diciembre , me tocó a mí, y como no pude asistir al encuentro Anna me guardó los cuadritos , y ahora me los envió. Para hacerme una idea de cómo quedará la colcha ya puse los cuadritos encima de mi cama , y ahora tengo que decidir el color de unión y la forma en que lo haré.viernes, 15 de enero de 2010
un poco de cada cosa
para comenzar un año nuevo, que ya tiene unos días de antigüedad ; quiero mostrarles una colcha en crochet . Tejida con hilo de color natural, el piso en aplicaciones unidas por la última carrera y los laterales tejidos enteros con bloques de abanicos y cadenetas. No se si se aprecia muy bien el motivo....miércoles, 17 de junio de 2009
colchas de Mamá




dos colchas trabajos de mi Madre, la primera está tejida a máquina , en cuadrados que luego se bordaron con punto cruz ; cada cuadrito tiene un bordado sencillo pero diferente, y para unir se bordearon al crochet con lana de color negro. Ya tiene unos cuantos años y la lana como si fuera nueva, ni tiene motitas lo que nos lleva a decir ¡ que lanas las de antes ! .... y la otra es hecha también con cuadritos que se tejen a crochet pero un poquito diferente ya que es hecho pasando la lana sobre una aguja muy gruesa ( en éste caso un palo de escoba) y trabajando con puntos bajos luego se sueltan los aros de lana t se los tornea paralograr esa forma. Es un trabajo muy lindo y fácil.
viernes, 5 de junio de 2009
cuadritos y más cuadritos





como en el CLUB DE TEJEDORAS URUGUAYAS estamos todas "maniáticas" por las colchas tejidas con cuadritos he decidido mostrarles algunas de las que tengo en casa, no todas fueron tejidas por mí , alguna es obra de mi madre , otra de una tía , de mi suegra , como ven es una familia de tejedoras. La primera sí es obra mía y la realicé cuando tenía 14 años , fue mi primer trabajo en crochet, desde ahí no paré.
viernes, 1 de mayo de 2009
colcha realizada por mi madre
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








