Mostrando entradas con la etiqueta colcha. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta colcha. Mostrar todas las entradas

viernes, 5 de febrero de 2010

llegó un paquete

hoy al mediodía me llegó un paquete con los cuadritos de la colcha de la amistad que tejemos en el grupo de tejedoras Uruguayas , y que cada mes favorece a una de las integrantes . En el mes de diciembre , me tocó a mí, y como no pude asistir al encuentro Anna me guardó los cuadritos , y ahora me los envió. Para hacerme una idea de cómo quedará la colcha ya puse los cuadritos encima de mi cama , y ahora tengo que decidir el color de unión y la forma en que lo haré.


viernes, 15 de enero de 2010

un poco de cada cosa

para comenzar un año nuevo, que ya tiene unos días de antigüedad ; quiero mostrarles una colcha en crochet . Tejida con hilo de color natural, el piso en aplicaciones unidas por la última carrera y los laterales tejidos enteros con bloques de abanicos y cadenetas. No se si se aprecia muy bien el motivo....
éste es un almohadón en puntos varetas en relieve, que lo hizo mi Mamá hace unos años, lo sacó de una muestra que le enviaron para copiar; pero resultó tan complicado que sólo lo hizo para la clienta interesada y uno para quedar con la muestra... es un motivo muy bonito pero....
Encima están unos zapatitos de bebé en tonos verde agua y blanco.

y aquí un conjunto para bebé con la bata de dos hexágonos, un short en varetas y los zapatos correspondientes para completar.


miércoles, 17 de junio de 2009

colchas de Mamá











dos colchas trabajos de mi Madre, la primera está tejida a máquina , en cuadrados que luego se bordaron con punto cruz ; cada cuadrito tiene un bordado sencillo pero diferente, y para unir se bordearon al crochet con lana de color negro. Ya tiene unos cuantos años y la lana como si fuera nueva, ni tiene motitas lo que nos lleva a decir ¡ que lanas las de antes ! .... y la otra es hecha también con cuadritos que se tejen a crochet pero un poquito diferente ya que es hecho pasando la lana sobre una aguja muy gruesa ( en éste caso un palo de escoba) y trabajando con puntos bajos luego se sueltan los aros de lana t se los tornea paralograr esa forma. Es un trabajo muy lindo y fácil.

mostrando otras colchas




ésta colcha la hice para una clienta y amiga que quedó muy conforme con el resultado. Está confeccionada en hilo fino , al crochet, al unir los motivos cuadrados se forman diferentes dibujos y lleva toda una vuelta de terminación con motivos redondos que semejan flores.

viernes, 5 de junio de 2009



UNA MÁS . ésta tejida a dos agujas, se realizan triángulos que son cosidos formando cuadrados y todos con borde en color negro.

cuadritos y más cuadritos






como en el CLUB DE TEJEDORAS URUGUAYAS estamos todas "maniáticas" por las colchas tejidas con cuadritos he decidido mostrarles algunas de las que tengo en casa, no todas fueron tejidas por mí , alguna es obra de mi madre , otra de una tía , de mi suegra , como ven es una familia de tejedoras. La primera sí es obra mía y la realicé cuando tenía 14 años , fue mi primer trabajo en crochet, desde ahí no paré.

viernes, 1 de mayo de 2009

colcha realizada por mi madre






al acercarse el Día de la Madre , hago un pequeño homenaje mostrando una colcha maravillosa realizada en crochet, la hizo mi Madre y ésto es sólo una muestra porque hace muchos otros trabajos en crochet : ropas de bebé , carpetas , etc.