desde hace dos meses , con mi amiga Lourdes hemos comenzado a hacer talleres de manualidades
nos animamos a hacerlo , ya que varias personas nos decían que tenían ganas de aprender a hacer algo de lo que nosotras hacemos
conseguimos un espacio pequeño , instalamos una mesa , sillas y pusimos todos los materiales que tenemos
la verdad que nos está yendo muy bien !
hacemos talleres cada 15 días , aunque ya vamos a tener que hacerlos más seguido porque tenemos que crear otro grupo ....
hasta hicimos taller para niñas , durante las vacaciones de invierno
nosotras proponemos una manualidad de acuerdo con lo que nos piden ; sólo traen aguja y tijeras ; les proporcionamos herramientas , materiales , telas , botones , rellenos , cintas , etc , todo lo que sea necasario , y las alumnas salen con su manualidad pronta !
además les damos ideas y todo lo que hacemos son cosas útiles
uno de los sucesos fué éste búho sujetapuertas que se ha multiplicado en las manos de nuestras alumnas
nos ha sido de gran ayuda crear una pág en facebook , CAFÉ DECOR , la que estamos actualizando siempre y agregamos allí a todas las interesadas en participar de los talleres
una idea que nos está dando muy buenos frutos y puede servir de inspiración para alguien más ...
Mostrando entradas con la etiqueta patchwork. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta patchwork. Mostrar todas las entradas
sábado, 9 de agosto de 2014
miércoles, 18 de diciembre de 2013
colección de senderos en patchwork
todos éstos senderos en patchwork los hice para la feria de Navidad
éste con unas hermosas telas con el nacimiento como tema
éste con los colores de la Navidad
motivos de cuadrados en tonos que armonizan
estrella en blanco y negro
diferentes diseños de rojos con centro en blanco y aplicados
globos de Navidad aplicados con puntos a mano
y otro combinando telas
éste con unas hermosas telas con el nacimiento como tema
éste con los colores de la Navidad
motivos de cuadrados en tonos que armonizan
estrella en blanco y negro
diferentes diseños de rojos con centro en blanco y aplicados
globos de Navidad aplicados con puntos a mano
y otro combinando telas
sábado, 1 de junio de 2013
colección de repasadores
nuevos repasadores o paños de platos
hay de todo ! ... manzanas
cocinerito ... a pedido especial de una clienta para regalárselo a su marido
mamá gallina
un par de gatos !
otra gallina
tacitas de porcelana
un zapallo florido
pajarito en su casita
y una torta bañada ! ésta hecha con puntos de mi nueva máquina ! aunque me sigue gustando hacer con puntos a mano , me parecen más delicados ...
qué les ha parecido ?
hay de todo ! ... manzanas
cocinerito ... a pedido especial de una clienta para regalárselo a su marido
mamá gallina
un par de gatos !
otra gallina
tacitas de porcelana
un zapallo florido
pajarito en su casita
y una torta bañada ! ésta hecha con puntos de mi nueva máquina ! aunque me sigue gustando hacer con puntos a mano , me parecen más delicados ...
qué les ha parecido ?
sábado, 4 de mayo de 2013
patchwork en toallas
una colección de toallas de mano con aplicaciones de barrado en patchwork
me sirvieron para probar diferentes composiciones con telas
y motivos de uniones ...
y como es chico el espacio a rellenar , no llevan mucha tela
y se pueden hacer con recortes que me sobran de otros trabajos .
me sirvieron para probar diferentes composiciones con telas
y motivos de uniones ...
y como es chico el espacio a rellenar , no llevan mucha tela
y se pueden hacer con recortes que me sobran de otros trabajos .
sábado, 13 de abril de 2013
sendero en rojo
con tonos de rojo y telas combinadas hice éste nuevo trabajo en patchwork
son cuadrados y triángulos unidos para formar un perfecto sendero
y un simple bolsero para acompañar
ha quedado espectacular ... y ya está adornando la mesa de una clienta
son cuadrados y triángulos unidos para formar un perfecto sendero
y un simple bolsero para acompañar
ha quedado espectacular ... y ya está adornando la mesa de una clienta
martes, 9 de abril de 2013
otros colores para sendero en patchwork
hola gente ! siguiendo con mi nueva pasión hoy les traigo un sendero en patchwork , igual al que les mostré hace unas entradas atrás patchwork con cuadrados
el color en la foto no le hace justicia al color original ... no se porqué
los tonos de verde son lindos pero quizás la luz o el flash le dieron una tonalidad diferente
el color en la foto no le hace justicia al color original ... no se porqué
los tonos de verde son lindos pero quizás la luz o el flash le dieron una tonalidad diferente
martes, 26 de marzo de 2013
sendero en patchwork
hola queridas amigas ! hoy traigo para mostrarles el trabajo recién terminado de éste sendero en patchwork y patchapliqué
conseguí éstas telas todas combinables , lo que no es muy común de encontrar por acá
y para aprovecharlas , seguí un motivo que encontré acá , lo adapté al material mío y logré éste hermoso sendero !
para completar con el patchapliqué decidí hacer flores que estuviesen de acuerdo con las líneas rectas de las telas y así encontré unos tulipanes que eran bien mi idea
le puse guata , un forro de lienzo y le hice un pequeño quilt con costuras rectas , al verdadero quilt aún no me animo , pero igual queda lindo !
antes mismo de terminarlo ya me lo habían pedido ... así que se irá a adornar la casa de una persona muy querida , pero no lo digo porque será un regalo de su Mamá
cariños a todas y vuelvan siempre !
conseguí éstas telas todas combinables , lo que no es muy común de encontrar por acá
y para aprovecharlas , seguí un motivo que encontré acá , lo adapté al material mío y logré éste hermoso sendero !
para completar con el patchapliqué decidí hacer flores que estuviesen de acuerdo con las líneas rectas de las telas y así encontré unos tulipanes que eran bien mi idea
le puse guata , un forro de lienzo y le hice un pequeño quilt con costuras rectas , al verdadero quilt aún no me animo , pero igual queda lindo !
antes mismo de terminarlo ya me lo habían pedido ... así que se irá a adornar la casa de una persona muy querida , pero no lo digo porque será un regalo de su Mamá
cariños a todas y vuelvan siempre !
sábado, 9 de marzo de 2013
almohadón patchwork
y me decidí por ésta ... me gustan los molinos de viento y ésta me parece que se asemeja a un molinete . ahora ya adorna mi sofá
sábado, 2 de marzo de 2013
estudio en patchwork
ésto del patchwork me tiene loca ! cada día le busco nuevos motivos !
recuerdan que me habían sobrado 3 bloques del trabajo anterior ? , y ya me quedaba poca tela , así que con 3 cuadrados tono claro y círculo marrón , le agregué 1 cuadrado marrón con círculo claro ...
y fuí probando todos éstos bloques ...
parecen flores !
algunos me gustaron más que otros ...
unos más sencillos ...
demasiado ... je je
pero vuelven a agruparse ...
y sólo un cambio en las esquinas ...
parecen ondas
terminé haciendo un almohadón para colocar en el sofá , junto a la mesa en que está el tapete que dio origen a todo éste estudio ...
aún tengo que terminarlo así que luego les muestro cómo quedó
gracias por visitarme y hasta pronto !!!
recuerdan que me habían sobrado 3 bloques del trabajo anterior ? , y ya me quedaba poca tela , así que con 3 cuadrados tono claro y círculo marrón , le agregué 1 cuadrado marrón con círculo claro ...
y fuí probando todos éstos bloques ...
parecen flores !
algunos me gustaron más que otros ...
unos más sencillos ...
demasiado ... je je
pero vuelven a agruparse ...
y sólo un cambio en las esquinas ...
parecen ondas
y aspas de un molino ...
terminé haciendo un almohadón para colocar en el sofá , junto a la mesa en que está el tapete que dio origen a todo éste estudio ...
aún tengo que terminarlo así que luego les muestro cómo quedó
gracias por visitarme y hasta pronto !!!
domingo, 24 de febrero de 2013
combinación de patchwork y patchapliqué
hola amigas visitantes ! buen domingo a todas !
vean que les traigo hoy ...el viernes salí a comprar unos retazos ! qué cosa linda elegir telas ! aunque por acá es difícil encontrar telas en variedad , y en realidad las compro en mi cuidad vecina que es en Brasil , pero como es sólo cruzar la calle ni nos damos cuenta que pasamos a otro país
bueno , quería hacer algo con cuadrados y círculos pero sólo con dos colores , ya que me gustó mucho hacer el proyecto anterior
pero corté 6 cuadrados y 6 círculos y los uní , cuando fui a armar el tapete no pude lograr lo que quería ...porque debería haber hecho 3cuadrados y círculos en una tela y los otros 3 con combinación diferente , o sea unos con tela A sobre B y otros con tela B sobre A ... entienden ?
para no desaprovechar decidí hacer otra cosa ; luego iré a comprar otros centímetros de tela y haré lo que pienso ...
así que uní 3 bloques centrales , le cosí laterales y ... aún así faltaba algo ... decidí hacer flores de patchapliqué para terminar
luego le puse guata , forro y lo di vuelta , terminé todo con unos pespuntes a máquina afirmando todo
las más expertas dirán y el quilt ? a eso no me he animado aún ...
pero quedó hermoso ! y ya lo puse en mi mesa de living junto a algunos objetos que amo
vean que les traigo hoy ...el viernes salí a comprar unos retazos ! qué cosa linda elegir telas ! aunque por acá es difícil encontrar telas en variedad , y en realidad las compro en mi cuidad vecina que es en Brasil , pero como es sólo cruzar la calle ni nos damos cuenta que pasamos a otro país
bueno , quería hacer algo con cuadrados y círculos pero sólo con dos colores , ya que me gustó mucho hacer el proyecto anterior
pero corté 6 cuadrados y 6 círculos y los uní , cuando fui a armar el tapete no pude lograr lo que quería ...porque debería haber hecho 3cuadrados y círculos en una tela y los otros 3 con combinación diferente , o sea unos con tela A sobre B y otros con tela B sobre A ... entienden ?
para no desaprovechar decidí hacer otra cosa ; luego iré a comprar otros centímetros de tela y haré lo que pienso ...
así que uní 3 bloques centrales , le cosí laterales y ... aún así faltaba algo ... decidí hacer flores de patchapliqué para terminar
luego le puse guata , forro y lo di vuelta , terminé todo con unos pespuntes a máquina afirmando todo
las más expertas dirán y el quilt ? a eso no me he animado aún ...
pero quedó hermoso ! y ya lo puse en mi mesa de living junto a algunos objetos que amo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)