Mostrando entradas con la etiqueta patchwork. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta patchwork. Mostrar todas las entradas

sábado, 9 de agosto de 2014

búho sujeta puertas

 desde hace dos meses , con mi amiga Lourdes hemos comenzado a hacer talleres de manualidades
nos animamos a hacerlo , ya que varias personas nos decían que tenían ganas de aprender a hacer algo de lo que nosotras hacemos
 conseguimos un espacio pequeño , instalamos una mesa , sillas y pusimos todos los materiales que tenemos
 la verdad que nos está yendo muy bien !
 hacemos talleres cada 15 días , aunque ya vamos a tener que hacerlos más seguido porque tenemos que crear otro grupo ....
hasta hicimos taller para niñas , durante las vacaciones de invierno
nosotras proponemos una manualidad de acuerdo con lo que nos piden  ; sólo traen aguja y tijeras ; les proporcionamos herramientas , materiales , telas , botones , rellenos , cintas , etc , todo lo que sea necasario , y las alumnas salen con su manualidad pronta !
 además les damos ideas y todo lo que hacemos son cosas útiles
 uno de los sucesos fué éste búho sujetapuertas que se ha multiplicado en las manos de nuestras alumnas
 nos ha sido de gran ayuda crear una pág en facebook , CAFÉ DECOR , la que estamos actualizando siempre y agregamos allí a todas las interesadas en participar de los talleres
una idea que nos está dando muy buenos frutos y puede servir de inspiración para alguien más ...

miércoles, 18 de diciembre de 2013

colección de senderos en patchwork

 todos éstos senderos en patchwork los hice para la feria de Navidad
 éste con unas hermosas telas con el nacimiento como tema
 éste con los colores de la Navidad
 motivos de cuadrados en tonos que armonizan
 estrella en blanco y negro
 diferentes diseños de rojos con centro en blanco y aplicados
 globos de Navidad aplicados con puntos a mano
y otro combinando telas

sábado, 1 de junio de 2013

colección de repasadores

 nuevos repasadores o paños de platos
hay de todo ! ... manzanas
 cocinerito ... a pedido especial de una clienta para regalárselo a su marido
 mamá gallina

 un par de gatos !
 otra gallina
 tacitas de porcelana
 un zapallo florido
 pajarito en su casita
y una torta bañada ! ésta hecha con puntos de mi nueva máquina ! aunque me sigue gustando hacer con puntos a mano , me parecen más delicados ...
qué les ha parecido ?

sábado, 4 de mayo de 2013

patchwork en toallas

 una colección de toallas de mano con aplicaciones de barrado en patchwork
 me sirvieron para probar diferentes composiciones con telas
 y motivos de uniones ...
 y como es chico el espacio a rellenar , no llevan mucha tela
y se pueden hacer con recortes que me sobran de otros trabajos .

sábado, 13 de abril de 2013

sendero en rojo

 con tonos de rojo y telas combinadas hice éste nuevo trabajo en patchwork
 son cuadrados y triángulos unidos para formar un perfecto sendero
 y un simple bolsero para acompañar
 ha quedado espectacular ... y ya está adornando la mesa de una clienta



martes, 9 de abril de 2013

otros colores para sendero en patchwork

 hola gente ! siguiendo con mi nueva pasión hoy les traigo un sendero en patchwork , igual al que les mostré hace unas entradas atrás patchwork con cuadrados
 el color en la foto no le hace justicia al color original ... no se porqué
los tonos de verde son lindos pero quizás la luz o el flash le dieron una tonalidad diferente

martes, 26 de marzo de 2013

sendero en patchwork

 hola queridas amigas ! hoy traigo para mostrarles el trabajo recién terminado de éste sendero en patchwork y patchapliqué
conseguí éstas telas todas combinables , lo que no es muy común de encontrar por acá
 y para aprovecharlas , seguí un motivo que encontré acá , lo adapté al material mío y logré éste hermoso sendero !
 para completar con el patchapliqué decidí hacer flores que estuviesen de acuerdo con las líneas rectas de las telas y así encontré unos tulipanes que eran bien mi idea
 le puse guata , un forro de lienzo y le hice un pequeño quilt con costuras rectas , al verdadero quilt aún no me animo , pero igual queda lindo !
antes mismo de terminarlo ya me lo habían pedido ... así que se irá a adornar la casa de una persona muy querida , pero no lo digo porque será un regalo de su Mamá
cariños a todas y vuelvan siempre !

sábado, 9 de marzo de 2013

almohadón patchwork

y me decidí por ésta ... me gustan los molinos de viento y ésta me parece que se asemeja a un molinete . ahora ya adorna mi sofá

sábado, 2 de marzo de 2013

estudio en patchwork

 ésto del patchwork me tiene loca ! cada día le busco nuevos motivos !
recuerdan que me habían sobrado 3 bloques del trabajo anterior ? , y ya me quedaba poca tela , así que con 3 cuadrados tono claro y círculo marrón , le agregué 1 cuadrado marrón con círculo claro ...
 y fuí probando todos éstos bloques ...
 parecen flores !
 algunos me gustaron más que otros ...
 unos más sencillos ...
 demasiado ... je je
 pero vuelven a agruparse ...
 y sólo un cambio en las esquinas ...
 parecen ondas
y aspas de un molino ...                                                                                

terminé haciendo un almohadón para colocar en el sofá , junto a la mesa en que está el tapete que dio origen a todo éste estudio ...
 aún tengo que terminarlo así que luego les muestro cómo quedó
gracias por visitarme y hasta pronto !!!

domingo, 24 de febrero de 2013

combinación de patchwork y patchapliqué

 hola amigas visitantes ! buen domingo a todas !
 vean que les traigo hoy ...el viernes salí a comprar unos retazos ! qué cosa linda elegir telas ! aunque por acá es difícil encontrar telas en variedad , y en realidad las compro en mi cuidad vecina que es en Brasil , pero como es sólo cruzar la calle ni nos damos cuenta que pasamos a otro país
 bueno , quería hacer algo con cuadrados y círculos pero sólo con dos colores , ya que me gustó mucho hacer el proyecto anterior
pero corté 6 cuadrados y 6 círculos y los uní , cuando fui a armar el tapete no pude lograr lo que quería ...porque debería haber hecho 3cuadrados y círculos en una tela y los otros 3 con combinación diferente , o sea unos con tela A sobre B y otros con tela B sobre A ... entienden ?
 para no desaprovechar decidí hacer otra cosa ; luego iré a comprar otros centímetros de tela y haré lo que pienso ...


así que uní 3 bloques centrales , le cosí laterales y ... aún así faltaba algo ... decidí hacer flores de patchapliqué para terminar
 luego le puse guata , forro y lo di vuelta , terminé todo con unos pespuntes a máquina afirmando todo
 las más expertas dirán y el quilt ? a eso no me he animado aún ...
 pero quedó hermoso ! y ya lo puse en mi mesa de living junto a algunos objetos que amo