desde hace dos meses , con mi amiga Lourdes hemos comenzado a hacer talleres de manualidades
nos animamos a hacerlo , ya que varias personas nos decían que tenían ganas de aprender a hacer algo de lo que nosotras hacemos
conseguimos un espacio pequeño , instalamos una mesa , sillas y pusimos todos los materiales que tenemos
la verdad que nos está yendo muy bien !
hacemos talleres cada 15 días , aunque ya vamos a tener que hacerlos más seguido porque tenemos que crear otro grupo ....
hasta hicimos taller para niñas , durante las vacaciones de invierno
nosotras proponemos una manualidad de acuerdo con lo que nos piden ; sólo traen aguja y tijeras ; les proporcionamos herramientas , materiales , telas , botones , rellenos , cintas , etc , todo lo que sea necasario , y las alumnas salen con su manualidad pronta !
además les damos ideas y todo lo que hacemos son cosas útiles
uno de los sucesos fué éste búho sujetapuertas que se ha multiplicado en las manos de nuestras alumnas
nos ha sido de gran ayuda crear una pág en facebook , CAFÉ DECOR , la que estamos actualizando siempre y agregamos allí a todas las interesadas en participar de los talleres
una idea que nos está dando muy buenos frutos y puede servir de inspiración para alguien más ...
Mostrando entradas con la etiqueta manualidades con telas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta manualidades con telas. Mostrar todas las entradas
sábado, 9 de agosto de 2014
domingo, 4 de mayo de 2014
monederos con pajaritos aplicados
colección de pequeños monederos con pajaritos aplicados
realizados en telas de algodón con estampas menuditas
llevan cierre en la parte superior
el alita lleva una pizca de relleno siliconado y queda pegado con un botón minúsculo
fueron confeccionados para recuerdos de un cumpleaño , yo les hice forro y los cosí , quedaron una delicadeza ...
realizados en telas de algodón con estampas menuditas
llevan cierre en la parte superior
el alita lleva una pizca de relleno siliconado y queda pegado con un botón minúsculo
fueron confeccionados para recuerdos de un cumpleaño , yo les hice forro y los cosí , quedaron una delicadeza ...
sábado, 28 de diciembre de 2013
gallinitas porta-bolsas
bien ocupada he estado , terminando pedidos para Navidad , ni siquiera me he dado el tiempo de saludarlas en éstas fechas
dos gallinitas porta -bolsas ; me han quedado hermosas !
las he hecho siguiendo indicaciones de Chelo ; alguna cosita siempre le modifico pero lo principal lo he hecho siguiendo sus pasos
una variante fue que le hice una abertura en la parte posterior , en la costura que cierra el porta bolsas ; para poder meter las bolsas ... porque no quería ponerlas por abajo
mi agradecimiento muy especial a Chelo que siempre pasa a visitarme y me deja comentarios , y también felicitarla por las cosas hermosas que comparte con todas nosotras , desde aquí mi cariño
dos gallinitas porta -bolsas ; me han quedado hermosas !
las he hecho siguiendo indicaciones de Chelo ; alguna cosita siempre le modifico pero lo principal lo he hecho siguiendo sus pasos
una variante fue que le hice una abertura en la parte posterior , en la costura que cierra el porta bolsas ; para poder meter las bolsas ... porque no quería ponerlas por abajo
mi agradecimiento muy especial a Chelo que siempre pasa a visitarme y me deja comentarios , y también felicitarla por las cosas hermosas que comparte con todas nosotras , desde aquí mi cariño
miércoles, 18 de diciembre de 2013
colección de senderos en patchwork
todos éstos senderos en patchwork los hice para la feria de Navidad
éste con unas hermosas telas con el nacimiento como tema
éste con los colores de la Navidad
motivos de cuadrados en tonos que armonizan
estrella en blanco y negro
diferentes diseños de rojos con centro en blanco y aplicados
globos de Navidad aplicados con puntos a mano
y otro combinando telas
éste con unas hermosas telas con el nacimiento como tema
éste con los colores de la Navidad
motivos de cuadrados en tonos que armonizan
estrella en blanco y negro
diferentes diseños de rojos con centro en blanco y aplicados
globos de Navidad aplicados con puntos a mano
y otro combinando telas
domingo, 29 de septiembre de 2013
bordando amigas
después de muchos días de ausencia , regreso a mostrarles un trabajito que he terminado para una amiga
he hecho muchas otras cosas pero no he encontrado tiempo para publicarlas
pero éste sí , me dije : no puedo dejar pasar más tiempo y me decidí a dedicarle un tiempo para que vean qué lindo me ha quedado
me encantaron las amigas flacas ...y en un rato las hice
sobre un retazo de lienzo , con unas telitas aplicadas con punto ojal , punto atrás , algunos mini botones y mucho amor ...
´lo vi en pinterest y me salió casi ... casi igual !
he hecho muchas otras cosas pero no he encontrado tiempo para publicarlas
pero éste sí , me dije : no puedo dejar pasar más tiempo y me decidí a dedicarle un tiempo para que vean qué lindo me ha quedado
me encantaron las amigas flacas ...y en un rato las hice
sobre un retazo de lienzo , con unas telitas aplicadas con punto ojal , punto atrás , algunos mini botones y mucho amor ...
´lo vi en pinterest y me salió casi ... casi igual !
viernes, 12 de julio de 2013
bolsa para la basurita del auto
le hice un regalo a mi marido ! lo sorprendí con una bolsita para la basurita del auto ...
no se lo esperaba ... ja ja pero le gustó ...
con retazos en tonos celeste , guata y botones para las ruedas , hice una manualidad que vi en un programa de televisión
y aproveché para hacerle un festón con puntos de mi máquina de coser de la cual estoy cada día más enamorada
les dejo un enlace del video de explicación para confeccionar la bolsita
no se lo esperaba ... ja ja pero le gustó ...
con retazos en tonos celeste , guata y botones para las ruedas , hice una manualidad que vi en un programa de televisión
y aproveché para hacerle un festón con puntos de mi máquina de coser de la cual estoy cada día más enamorada
les dejo un enlace del video de explicación para confeccionar la bolsita
sábado, 4 de mayo de 2013
toallas
nuevo mes , nuevos trabajos finalizados
es ésta ocasión dos toallas , para un baño que tiene tonos en celeste y rosa
jugué con telas estampadas, a lunares , con flores , y rayas ...
y de un motivo de unión de telas salen barrados que armonizan con uno y otro color
cómo quedan bonitos ! y yo sigo encantándome con combinaciones de telas y resultados diferentes que nos da el patchwork
es ésta ocasión dos toallas , para un baño que tiene tonos en celeste y rosa
jugué con telas estampadas, a lunares , con flores , y rayas ...
y de un motivo de unión de telas salen barrados que armonizan con uno y otro color
cómo quedan bonitos ! y yo sigo encantándome con combinaciones de telas y resultados diferentes que nos da el patchwork
patchwork en toallas
una colección de toallas de mano con aplicaciones de barrado en patchwork
me sirvieron para probar diferentes composiciones con telas
y motivos de uniones ...
y como es chico el espacio a rellenar , no llevan mucha tela
y se pueden hacer con recortes que me sobran de otros trabajos .
me sirvieron para probar diferentes composiciones con telas
y motivos de uniones ...
y como es chico el espacio a rellenar , no llevan mucha tela
y se pueden hacer con recortes que me sobran de otros trabajos .
martes, 9 de abril de 2013
otros colores para sendero en patchwork
hola gente ! siguiendo con mi nueva pasión hoy les traigo un sendero en patchwork , igual al que les mostré hace unas entradas atrás patchwork con cuadrados
el color en la foto no le hace justicia al color original ... no se porqué
los tonos de verde son lindos pero quizás la luz o el flash le dieron una tonalidad diferente
el color en la foto no le hace justicia al color original ... no se porqué
los tonos de verde son lindos pero quizás la luz o el flash le dieron una tonalidad diferente
domingo, 24 de febrero de 2013
combinación de patchwork y patchapliqué
hola amigas visitantes ! buen domingo a todas !
vean que les traigo hoy ...el viernes salí a comprar unos retazos ! qué cosa linda elegir telas ! aunque por acá es difícil encontrar telas en variedad , y en realidad las compro en mi cuidad vecina que es en Brasil , pero como es sólo cruzar la calle ni nos damos cuenta que pasamos a otro país
bueno , quería hacer algo con cuadrados y círculos pero sólo con dos colores , ya que me gustó mucho hacer el proyecto anterior
pero corté 6 cuadrados y 6 círculos y los uní , cuando fui a armar el tapete no pude lograr lo que quería ...porque debería haber hecho 3cuadrados y círculos en una tela y los otros 3 con combinación diferente , o sea unos con tela A sobre B y otros con tela B sobre A ... entienden ?
para no desaprovechar decidí hacer otra cosa ; luego iré a comprar otros centímetros de tela y haré lo que pienso ...
así que uní 3 bloques centrales , le cosí laterales y ... aún así faltaba algo ... decidí hacer flores de patchapliqué para terminar
luego le puse guata , forro y lo di vuelta , terminé todo con unos pespuntes a máquina afirmando todo
las más expertas dirán y el quilt ? a eso no me he animado aún ...
pero quedó hermoso ! y ya lo puse en mi mesa de living junto a algunos objetos que amo
vean que les traigo hoy ...el viernes salí a comprar unos retazos ! qué cosa linda elegir telas ! aunque por acá es difícil encontrar telas en variedad , y en realidad las compro en mi cuidad vecina que es en Brasil , pero como es sólo cruzar la calle ni nos damos cuenta que pasamos a otro país
bueno , quería hacer algo con cuadrados y círculos pero sólo con dos colores , ya que me gustó mucho hacer el proyecto anterior
pero corté 6 cuadrados y 6 círculos y los uní , cuando fui a armar el tapete no pude lograr lo que quería ...porque debería haber hecho 3cuadrados y círculos en una tela y los otros 3 con combinación diferente , o sea unos con tela A sobre B y otros con tela B sobre A ... entienden ?
para no desaprovechar decidí hacer otra cosa ; luego iré a comprar otros centímetros de tela y haré lo que pienso ...
así que uní 3 bloques centrales , le cosí laterales y ... aún así faltaba algo ... decidí hacer flores de patchapliqué para terminar
luego le puse guata , forro y lo di vuelta , terminé todo con unos pespuntes a máquina afirmando todo
las más expertas dirán y el quilt ? a eso no me he animado aún ...
pero quedó hermoso ! y ya lo puse en mi mesa de living junto a algunos objetos que amo
jueves, 21 de febrero de 2013
sábanas para bebé con patchapliqué
funda del juego de sábanas , ésta vez con ovejitas !
aunque a éste no le haya puesto nada más que los apliques en tela ha quedado lindo !
los tonos de lavanda combinan con el estampado de la sábana que tiene florcitas ...
aunque a éste no le haya puesto nada más que los apliques en tela ha quedado lindo !
los tonos de lavanda combinan con el estampado de la sábana que tiene florcitas ...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



