Mostrando entradas con la etiqueta tejido dos agujas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tejido dos agujas. Mostrar todas las entradas

sábado, 27 de abril de 2013

chaleco tejido con dos agujas

 Buen día amigas ! hoy temprano aprovechando que las nietas duermen hasta más tarde ya que es sábado ; les traigo la receta de un chaleco superfácil !
ya tejí algo parecido en crochet y me resultó muy lindo de usar
ahora lo encontré tejido a dos agujas , y aunque no es mi fuerte me decidí hacerlo
la explicación la dio Vitória Quintal , que es una tejedora del Brasil que teje maravillas !la pueden encontrar en Facebook y también en you tube
 en realidad la explicación que encontré en el face, no es muy clara , pero en general se puede sacar algo ...
 yo lo hice así : comenzar con 65 puntos en la aguja , tejí con núm 6 , la lana es una fantasía que tiene tramos finos y otros gruesos 
tejer 8 cm de puño 1 y 1
 luego dividir así : 8 puntos de puño 1 y 1
                               3 puntos revés
                               4 puntos yersey ( serán para hacer la trenza , cruzado )
                                3 puntos revés
                              32 puntos yersey  ( una carrera derecho  y otra revés )
                                3 puntos revés
                                4 puntos yersey
                               3 puntos revés
                              los últimos 5 puntos en puño 1 y 1
la trenza se cruza a gusto , yo lo hice cada 6 carreras   
 
 así tejí 18 cm después del puño de comienzo
ahí se rematan puntos para la sisa , así : tejer hasta los 3 puntos revés del borde de la trenza ; o sean 18 puntos , rematar 16 puntos y continuar tejiendo hasta el final
 tejer así por una 6 carreras , volver a poner los 16 puntos en la aguja y continuar , tejer ahora la espalda unos 38 cm , repetir la sisa y terminar el otro delantero como se tejió el comienzo
debo aclarar que es un talle 42 , a mi me resultó un poco chico , no tan chico porque la lana cede y da de sí , pero lo encontré corto ; pienso tejer otro con más puntos de comienzo , pienso 75 u 80
 el cuello al ser un rectángulo queda como un cuello bote , le coloqué 2 botones , pero puede usarse prendido con un palito o un broche

sábado, 4 de agosto de 2012

semana de boinas


ésta semana me he dedicado a las boinas ....unas tejidas con 2 agujas y otra en crochet

Ana Victoria como siempre posando para la abuela , luce una boina tejida con dos agujas , que aunque la hice con igual cantidad de puntos que una de adulto , como la lana es de menor grosor salió con la medida de su cabeza

acá el mismo modelo pero con lana más gruesa
y ahora la boina tejida a crochet , resultó muy cómoda .