ya tejí algo parecido en crochet y me resultó muy lindo de usar
ahora lo encontré tejido a dos agujas , y aunque no es mi fuerte me decidí hacerlo
la explicación la dio Vitória Quintal , que es una tejedora del Brasil que teje maravillas !la pueden encontrar en Facebook y también en you tube
en realidad la explicación que encontré en el face, no es muy clara , pero en general se puede sacar algo ...
yo lo hice así : comenzar con 65 puntos en la aguja , tejí con núm 6 , la lana es una fantasía que tiene tramos finos y otros gruesos
tejer 8 cm de puño 1 y 1
luego dividir así : 8 puntos de puño 1 y 1
3 puntos revés
4 puntos yersey ( serán para hacer la trenza , cruzado )
3 puntos revés
32 puntos yersey ( una carrera derecho y otra revés )
3 puntos revés
4 puntos yersey
3 puntos revés
los últimos 5 puntos en puño 1 y 1
la trenza se cruza a gusto , yo lo hice cada 6 carreras
ahí se rematan puntos para la sisa , así : tejer hasta los 3 puntos revés del borde de la trenza ; o sean 18 puntos , rematar 16 puntos y continuar tejiendo hasta el final
tejer así por una 6 carreras , volver a poner los 16 puntos en la aguja y continuar , tejer ahora la espalda unos 38 cm , repetir la sisa y terminar el otro delantero como se tejió el comienzo
debo aclarar que es un talle 42 , a mi me resultó un poco chico , no tan chico porque la lana cede y da de sí , pero lo encontré corto ; pienso tejer otro con más puntos de comienzo , pienso 75 u 80
el cuello al ser un rectángulo queda como un cuello bote , le coloqué 2 botones , pero puede usarse prendido con un palito o un broche
