Mostrando entradas con la etiqueta crochet. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta crochet. Mostrar todas las entradas
jueves, 29 de enero de 2015
top en hilo
estoy tratando de ponerme al día con mis publicaciones , es que he terminado unas cuántas cosas y no he puesto las fotos
éste es un top de hilo elastizado que he tejido
lo tejí con hilo Verano de Círculo y aguja 3;5
lo hice siguiendo las indicaciones que encontré en video y éste patrón
la parte de la copa del busto lo tejí exactamente igual , le cambié el punto fantasía
éste es un top de hilo elastizado que he tejido
lo tejí con hilo Verano de Círculo y aguja 3;5
lo hice siguiendo las indicaciones que encontré en video y éste patrón
la parte de la copa del busto lo tejí exactamente igual , le cambié el punto fantasía
miércoles, 28 de enero de 2015
polleras de playa
polleras para playa , en punto nudo de salomón y terminación de cuentas en el ruedo
otra con varios puntos combinados
otra con varios puntos combinados
miércoles, 27 de agosto de 2014
capita o chal doble
una clienta me trajo un modelo de chal para que le hiciera , es como una capita
se teje comenzando con una cad de 15 puntos cerrados en redondo , y dentro del círculo tejer 1 vareta y 2 cadenas repetidos 12 veces , quedan 12 varetas y 12 espacios
continuar la segunda carrera haciendo 1 vareta 2 cadenas y 1 vareta en cada espacio , quedarán 12 veces ( 1 vareta 2 cadenas 1 vareta) y de ahí en más continuar tejiendo con varetas entre esos grupos
a cada carrera vamos aumentando la cantidad de varetas entre los grupos , hasta llegar a tener 26 varetas en cada lado
ahora doblamos la prenda al medio para obtener el chal
o sea que queda un chal doble de 6 lados
se termina con una puntilla a gusto tejida uniendo las dos capas de tejido
el chal queda muy bien sentado sobre los hombros ; les muestro también un detalle del punto muy sencillo
así quedó en el maniquí
ahora tengo que hacer dos más pero en color diferente , y probablemente le aumente la cantidad de carreras para hacerlo más grande , y por supuesto le haré puntillas diferentes
se teje comenzando con una cad de 15 puntos cerrados en redondo , y dentro del círculo tejer 1 vareta y 2 cadenas repetidos 12 veces , quedan 12 varetas y 12 espacios
continuar la segunda carrera haciendo 1 vareta 2 cadenas y 1 vareta en cada espacio , quedarán 12 veces ( 1 vareta 2 cadenas 1 vareta) y de ahí en más continuar tejiendo con varetas entre esos grupos
a cada carrera vamos aumentando la cantidad de varetas entre los grupos , hasta llegar a tener 26 varetas en cada lado
ahora doblamos la prenda al medio para obtener el chal
o sea que queda un chal doble de 6 lados
se termina con una puntilla a gusto tejida uniendo las dos capas de tejido
el chal queda muy bien sentado sobre los hombros ; les muestro también un detalle del punto muy sencillo
así quedó en el maniquí
ahora tengo que hacer dos más pero en color diferente , y probablemente le aumente la cantidad de carreras para hacerlo más grande , y por supuesto le haré puntillas diferentes
sábado, 9 de agosto de 2014
chaleco canesú redondo
como siempre me gustan los matizados ... encontré ésta lana con varios colores en el ovillo
y también me pareció que tejerlo todo en tantos colores me iba a quedar un poco recargado para mi gusto
así que compré un tono azul que iba bien con el matizado y continué tejiendo ...
ha quedado bien ponible , no demasiado abrigado y cómodo
agradezco los comentarios de quienes me visitan y les dejo un cariño a todas !
miércoles, 6 de agosto de 2014
buzo mangas largas crochet
recién terminado ! buzo mangas largas en hilo
la guarda se repite en puños , y el escote bote subido con reborde de abanicos
las mangas las tejí levantando la primer carrera de puntos desde la sisa , y fui haciendo disminuciones hasta llegar al puño
el hilo lo usé todo .. hasta tuve que ir terminando con las dos puntas del ovillo , porque tejí los 700 grs
espero les agrade y me dejen algún comentario .
cariños
sábado, 12 de julio de 2014
chal tejido en crochet
he terminado un chal tejido a crochet
con una lana matizada , y una puntilla de borde en tono verde
ya deben estar imaginando qué me pasó .... ji jiiiiiiiiiii
se me terminó la lana matizada y tuve que buscar algo para completar el trabajo , y me gustó mucho el resultado !
me parece que se destaca el tejido al hacerlo de dos colores
así que a no desesperar cuando se termina la lana !.. jaja
con una lana matizada , y una puntilla de borde en tono verde
ya deben estar imaginando qué me pasó .... ji jiiiiiiiiiii
se me terminó la lana matizada y tuve que buscar algo para completar el trabajo , y me gustó mucho el resultado !
me parece que se destaca el tejido al hacerlo de dos colores
así que a no desesperar cuando se termina la lana !.. jaja
viernes, 27 de junio de 2014
batita para varón
repitiendo un modelo que queda muy lindo ! , he tejido una nueva batita para bebé en el modelo de 2 hexágonos que es tan fácil y queda lindoooo
ésta vez lo hice en tonos varoniles , con un cuellito en punta y prendida con tres botones
así tejí el modelo original para aprender el proceso de armado y lo podrás encontrar aquí
ésta vez lo hice en tonos varoniles , con un cuellito en punta y prendida con tres botones
así tejí el modelo original para aprender el proceso de armado y lo podrás encontrar aquí
lunes, 7 de abril de 2014
fiesta de té
para comenzar una nueva semana y un nuevo mes , hoy me levanté con ganas de hacer un cubretetera
hace algunos días había visto unos muy lindos en la web
sólo comencé a tejer con un círculo para hacer la base , y fui uniendo colores de otros trabajos
la carpeta que usé para tomar la foto ya la había hecho hace tiempo y quedó linda en el conjunto
también aprovecho a mostrarles mis tacitas antiguas que tanto me gustan !
mi nieta Ana Victoria cuando vió la tetera cubierta me preguntó : ABUELA , VAMOS A HACER UNA FIESTA DE TÉ ? y la verdad que ésta paquetería queda muy bien para una fiesta !
hace algunos días había visto unos muy lindos en la web

sólo comencé a tejer con un círculo para hacer la base , y fui uniendo colores de otros trabajos
la carpeta que usé para tomar la foto ya la había hecho hace tiempo y quedó linda en el conjunto
también aprovecho a mostrarles mis tacitas antiguas que tanto me gustan !
mi nieta Ana Victoria cuando vió la tetera cubierta me preguntó : ABUELA , VAMOS A HACER UNA FIESTA DE TÉ ? y la verdad que ésta paquetería queda muy bien para una fiesta !
sábado, 11 de enero de 2014
remera con canesú en flor
Comenzando Año Nuevo ! y terminando trabajo nuevo !
tejiendo la espalda de una remera en hilo matizado de algodón
tomé la idea de un modelo que usó la presentadora de un programa de mucho éxito en la televisión brasilera ; es un programa de todas las mañanas en la tv globo
muchas veces no lo veo porque es justo en las horas que aprovecho para coser ; pero el día 26 de diciembre me di un tiempito de descanso y lo vi ! me enamoré del modelo de inmediato y decidí hacerlo ; no es igual ya que el original tenía una flor de aquellas de varios pétalos , la rosa de Irlanda en varios colores
pero tenía éste hilo matizado en beige ; es un hilo de cisne y dice 6 cabos de algodón
así que compré un ovillo en matizado naranja para hacer la pechera y los bordes
tejí delantero bien escotado , espalda escotada , le cerré los hombros
tejí aparte la pechera y la pegué al escote con cadenas largas o cortas según hiciera falta
terminé el resto del escote con abanicos
y comencé a tejer las mangas desde la sisa
punto del frente y la espalda
punto de las mangas
remera terminada
usé 400 gr del hilo matizado en beige y unos 80 gr del anaranjado , tejido con aguja N° 4
así quedó !
el Año Nuevo promete en trabajos ! je je
vamos a hacer cosas lindas , muchos tejidos creativos y seguimos comunicándonos ! cariños a todas !
tejiendo la espalda de una remera en hilo matizado de algodón
tomé la idea de un modelo que usó la presentadora de un programa de mucho éxito en la televisión brasilera ; es un programa de todas las mañanas en la tv globo
muchas veces no lo veo porque es justo en las horas que aprovecho para coser ; pero el día 26 de diciembre me di un tiempito de descanso y lo vi ! me enamoré del modelo de inmediato y decidí hacerlo ; no es igual ya que el original tenía una flor de aquellas de varios pétalos , la rosa de Irlanda en varios colores
pero tenía éste hilo matizado en beige ; es un hilo de cisne y dice 6 cabos de algodón
así que compré un ovillo en matizado naranja para hacer la pechera y los bordes
tejí delantero bien escotado , espalda escotada , le cerré los hombros
tejí aparte la pechera y la pegué al escote con cadenas largas o cortas según hiciera falta
terminé el resto del escote con abanicos
y comencé a tejer las mangas desde la sisa
punto del frente y la espalda
punto de las mangas
remera terminada
usé 400 gr del hilo matizado en beige y unos 80 gr del anaranjado , tejido con aguja N° 4
así quedó !
el Año Nuevo promete en trabajos ! je je
vamos a hacer cosas lindas , muchos tejidos creativos y seguimos comunicándonos ! cariños a todas !
sábado, 28 de diciembre de 2013
capellada en crochet y nuevo motivo aplicado
para comenzar el nuevo año con pies renovados ... me pidieron hiciera una capellada en crochet para unos zuecos
ahora la clienta los llevará al zapatero para que le retire la original y ponga nuevas tachas que afirmen el crochet
y les dejo una foto para que vean lo sencillo que fue hacerlo , y creo que ha quedado lindo
y un último repasados ...con otro motivo de gallinitas
ahora la clienta los llevará al zapatero para que le retire la original y ponga nuevas tachas que afirmen el crochet
y les dejo una foto para que vean lo sencillo que fue hacerlo , y creo que ha quedado lindo
y un último repasados ...con otro motivo de gallinitas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



















