Comenzando Año Nuevo ! y terminando trabajo nuevo !
tejiendo la espalda de una remera en hilo matizado de algodón
tomé la idea de un modelo que usó la presentadora de un programa de mucho éxito en la televisión brasilera ; es un programa de todas las mañanas en la tv globo
muchas veces no lo veo porque es justo en las horas que aprovecho para coser ; pero el día 26 de diciembre me di un tiempito de descanso y lo vi ! me enamoré del modelo de inmediato y decidí hacerlo ; no es igual ya que el original tenía una flor de aquellas de varios pétalos , la rosa de Irlanda en varios colores
pero tenía éste hilo matizado en beige ; es un hilo de cisne y dice 6 cabos de algodón
así que compré un ovillo en matizado naranja para hacer la pechera y los bordes
tejí delantero bien escotado , espalda escotada , le cerré los hombros
tejí aparte la pechera y la pegué al escote con cadenas largas o cortas según hiciera falta
terminé el resto del escote con abanicos
y comencé a tejer las mangas desde la sisa
punto del frente y la espalda
punto de las mangas
remera terminada
usé 400 gr del hilo matizado en beige y unos 80 gr del anaranjado , tejido con aguja N° 4
así quedó !
el Año Nuevo promete en trabajos ! je je
vamos a hacer cosas lindas , muchos tejidos creativos y seguimos comunicándonos ! cariños a todas !
Mostrando entradas con la etiqueta blusa con crochet. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta blusa con crochet. Mostrar todas las entradas
sábado, 11 de enero de 2014
domingo, 1 de julio de 2012
capita crochet con adornos
la capita que hice hace unos días y resultara tan linda , la tejí nuevamente...
ésta vez la hice en una lana un poco más fina ; y como mi clienta quería para usarla en ocasión de una fiesta , le agregué algunos detalles que la dejaron más paqueta !
en los bordes de las puntillas tejidas le agregué una tira de cruny ( creo que así se llama , es como una puntilla recortada ) , toda de pequeñas flores , y en el centro de cada flor le bordé con una misanga al tono .
la verdad que al principio no me parecía que fuera a quedar muy bien , pero después de buscar me decidí por lo que encontré que más combinaba , y el resultado me gustó ! y a mi clienta también !!!
ésta vez la hice en una lana un poco más fina ; y como mi clienta quería para usarla en ocasión de una fiesta , le agregué algunos detalles que la dejaron más paqueta !
en los bordes de las puntillas tejidas le agregué una tira de cruny ( creo que así se llama , es como una puntilla recortada ) , toda de pequeñas flores , y en el centro de cada flor le bordé con una misanga al tono .
la verdad que al principio no me parecía que fuera a quedar muy bien , pero después de buscar me decidí por lo que encontré que más combinaba , y el resultado me gustó ! y a mi clienta también !!!
domingo, 17 de junio de 2012
saco tejido crochet
he tejido otro saquito en crochet , en modelo básico
comenzando por el contorno de cadera , incluyendo unas varetas al comienzo y al final de cada vuelta para tejer la vista de abotonadura ; al llegar a la altura de sisas , reparto y continúo por separado delanteros y espalda . Luego coso los hombros y levanto las mangas para tejerlas abiertas , terminando con un puño en varetas en relieve a la altura deseada , y luego es sólo coser bajo mangas .
En el escote le hago algunas carreras de varetas en relieve , y le coloqué 2 botones .Y también en el ruedo lo terminé con vueltas de vareta relieve en puño de 1 y1 .
El punto es sencillo : 2 varetas , 2 cadenas y 1 vareta pinchads en un mismo punto , y todas las vueltas repetido lo que hace que quede éste hermoso motivo
comenzando por el contorno de cadera , incluyendo unas varetas al comienzo y al final de cada vuelta para tejer la vista de abotonadura ; al llegar a la altura de sisas , reparto y continúo por separado delanteros y espalda . Luego coso los hombros y levanto las mangas para tejerlas abiertas , terminando con un puño en varetas en relieve a la altura deseada , y luego es sólo coser bajo mangas .
En el escote le hago algunas carreras de varetas en relieve , y le coloqué 2 botones .Y también en el ruedo lo terminé con vueltas de vareta relieve en puño de 1 y1 .
El punto es sencillo : 2 varetas , 2 cadenas y 1 vareta pinchads en un mismo punto , y todas las vueltas repetido lo que hace que quede éste hermoso motivo
domingo, 3 de junio de 2012
chaleco o capita ?
nuevo modelo de chaleco tipo capita : comenzar por el escote de la espalda , sobre una cadena de base tejer : levantar 3 cadenas ( para el primer punto vareta ) , 1 vareta en el punto siguiente , luego repetir 1 cadena , 1 vareta hasta tener 18 espacios , y terminar con 2 varetas .
2° carrera : comenzar con 3 cadenas y 1 vareta , luego tejer 18 espacios ( 2 cadenas , 1 vareta ) vean que ya le estamos dando aumento al tejido al pasar a tejer 2 cadenas entre las varetas , y terminar con 2 varetas .
3° carrera : luego de las 2 varetas de comienzo , tejer 3 espacios , pinchar 1 vareta dentro del espacio siguiente haciendo un aumento , tejer cada 3 espacios un aumento . me quedan 23 espacios entre las 2 varetas de comienzo y las 2 varetas del fin de carrera.
4° carrera : hacer 2 varetas , 23 espacios de 1 cadena , 1 vareta , y terminar con 2 varetas .
5 ° carrera : hacer aumentos distribuídos de manera regular , para lograr 28 espacios entre las 2 varetas de comienzo y las 2 varetas finales .
6 ° carrera : repetir 28 espacios ...
7° carrera : tejer toda en varetas ; comenzar con 3 varetas, 1 vareta en el espacio , 1 vareta sobre la vareta , 1 vareta en el espacio , 1 vareta sobre la vareta , 2 varetas en el espacio siguiente , y repetir haciendo 2 varetas cada 3° espacio .
8° carrera : tejer 2 varetas , y luego 1 cadena , saltar 1 vareta de la vuelta anterior , pinchar 1 vareta , y seguir ( 1 cadena , 1 vareta ) siempre saltando 1 vareta de la vuelta anterior , en total tengo 30 espacios .
se tejen 26 carreras en el total de la espalda , haciendo carreras llenas de varetas en la carrera 7° ( como ya lo dije ) , y en las carreras 14° , y 21° . Los aumentos en los espacios se hacen en las carreras 3° y 5° ( ya detalladas ) , y 10° y 12° .En la foto se notan más aumentos después de éstas carreras pero noté que la manga quedó muy holgada , así que aconsejo no hacer muchos aumentos cuando ya se logró 52 espacios
para terminar la espalda : tejer 4 carreras de espacios sobre los 26 espacios del centro del trabajo , dejando en suspenso para las mangas igual cantidad de espacios a ambos lados .
los delanteros : comenzar con un anillo de 5 cadenas , tejer dentro del mismo 7 varetas .
2 ° carrera : tejer 2 varetas de comienzo , y luego 1 cadena , 1 vareta hasta tener 6 espacios de 1 cadena y terminar con 2 varetas .
3° carrera : siempre tejer 2 varetas al comienzo y al final de la vuelta , ahora hacer 9 espacios pero de 2 cadenas entre ellos .
4 ° carrera : 9 espacios de 2 cadenas .
5 ° carrera igual
6 ° carrera igual
7 ° carrera : toda de varetas , haciendo aumentos ( 2 varetas en el espacio ) cada 3 espacios .
tejer 26 carreras hasta tener 30 espacios, suspender 16 espacios para la manga , y tejer los restantes 14 espacios por 4 vueltas más .
por arriba de las carreras 6 , 13 y 20 se tejen ondas de 4 cadenas y 1 punto bajo pinchado en la vareta para tejer una puntilla de abanicos que se hará sólo sobre los delanteros .
luego de coser los hombros y las 4 carreras de los costados , realizar una vuelta de abanicos en el borde de las mangas ; ahora tejer un puño de varetas en relieve de unos 8 cm y terminar el escote y las vistas delanteras con 3 carreras de abanicos .
quedó liiiiiiiiinda !!!!!!! espero les guste y que las explicaciones hayan sido claras , gracias por vvisitarme y estar presente con vuestros comentarios . Buenos trabajos a todas !
2° carrera : comenzar con 3 cadenas y 1 vareta , luego tejer 18 espacios ( 2 cadenas , 1 vareta ) vean que ya le estamos dando aumento al tejido al pasar a tejer 2 cadenas entre las varetas , y terminar con 2 varetas .
3° carrera : luego de las 2 varetas de comienzo , tejer 3 espacios , pinchar 1 vareta dentro del espacio siguiente haciendo un aumento , tejer cada 3 espacios un aumento . me quedan 23 espacios entre las 2 varetas de comienzo y las 2 varetas del fin de carrera.
4° carrera : hacer 2 varetas , 23 espacios de 1 cadena , 1 vareta , y terminar con 2 varetas .
5 ° carrera : hacer aumentos distribuídos de manera regular , para lograr 28 espacios entre las 2 varetas de comienzo y las 2 varetas finales .
6 ° carrera : repetir 28 espacios ...
7° carrera : tejer toda en varetas ; comenzar con 3 varetas, 1 vareta en el espacio , 1 vareta sobre la vareta , 1 vareta en el espacio , 1 vareta sobre la vareta , 2 varetas en el espacio siguiente , y repetir haciendo 2 varetas cada 3° espacio .
8° carrera : tejer 2 varetas , y luego 1 cadena , saltar 1 vareta de la vuelta anterior , pinchar 1 vareta , y seguir ( 1 cadena , 1 vareta ) siempre saltando 1 vareta de la vuelta anterior , en total tengo 30 espacios .
se tejen 26 carreras en el total de la espalda , haciendo carreras llenas de varetas en la carrera 7° ( como ya lo dije ) , y en las carreras 14° , y 21° . Los aumentos en los espacios se hacen en las carreras 3° y 5° ( ya detalladas ) , y 10° y 12° .En la foto se notan más aumentos después de éstas carreras pero noté que la manga quedó muy holgada , así que aconsejo no hacer muchos aumentos cuando ya se logró 52 espacios
para terminar la espalda : tejer 4 carreras de espacios sobre los 26 espacios del centro del trabajo , dejando en suspenso para las mangas igual cantidad de espacios a ambos lados .
los delanteros : comenzar con un anillo de 5 cadenas , tejer dentro del mismo 7 varetas .
2 ° carrera : tejer 2 varetas de comienzo , y luego 1 cadena , 1 vareta hasta tener 6 espacios de 1 cadena y terminar con 2 varetas .
3° carrera : siempre tejer 2 varetas al comienzo y al final de la vuelta , ahora hacer 9 espacios pero de 2 cadenas entre ellos .
4 ° carrera : 9 espacios de 2 cadenas .
5 ° carrera igual
6 ° carrera igual
7 ° carrera : toda de varetas , haciendo aumentos ( 2 varetas en el espacio ) cada 3 espacios .
tejer 26 carreras hasta tener 30 espacios, suspender 16 espacios para la manga , y tejer los restantes 14 espacios por 4 vueltas más .
por arriba de las carreras 6 , 13 y 20 se tejen ondas de 4 cadenas y 1 punto bajo pinchado en la vareta para tejer una puntilla de abanicos que se hará sólo sobre los delanteros .
luego de coser los hombros y las 4 carreras de los costados , realizar una vuelta de abanicos en el borde de las mangas ; ahora tejer un puño de varetas en relieve de unos 8 cm y terminar el escote y las vistas delanteras con 3 carreras de abanicos .
quedó liiiiiiiiinda !!!!!!! espero les guste y que las explicaciones hayan sido claras , gracias por vvisitarme y estar presente con vuestros comentarios . Buenos trabajos a todas !
viernes, 1 de junio de 2012
chaleco crochet
he tejido éste chaleco en crochet siguiendo más o menos el modelo de uno que ya lo tejí hace un tiempo , para no repetir modelo le hice algunas modificaciones ...
comienzo tejiendo una puntilla con la medida de cadera , y luego levanto los puntos para tejer espalda y delanteros juntos hasta la sisa, a esa altura reparto dejando unos puntos en suspenso para dar un buen cavado a la sisa y termino la espalda en forma recta en los hombros y escote , luego continúo los delanteros cada uno por separado
acá en detalle el punto fantasía que le hice en espalda y delanteros , intercalando con punto red de una vareta , 1 cadena y 1 vareta . Lo terminé con punto cangrejo en sisas y escote , y le coloqué alamares para prender el delantero .
martes, 10 de abril de 2012
remera en diagonales a crochet
éste es el modelo original de una remera tejida a crochet con rayas en colores y en diagonal, como no encontré la revista para descargar , le saqué una foto que espero les sirva a las interesadas para leer las explicaciones
mi versión del trabajo quedó así ...
lo realicé en un sólo color , y le fui tejiendo guardas de puntos , con varetas y cadenas , para darle un toque diferente y no hacerlo sólo en varetas .
lo que me gustó del modelo fue que no queda el trabajo en puntas ; porque olvidaba decir que se comienza por el escote y al tejer en diagonales , se va formando un pico que se termina cuando se tiene el largo deseado .
así , aca se ve que al tener el largo , continué tejiendo un triángulo a cada lado del delantero y de la espalda
éste fue el comienzo de la remera , con una cadena a la que le puse más puntos de lo que dice en la revista ; la cantidad fue lo que me dio midiendo en mi cuerpo una cadeneta desde un hombro al otro formando una v con punta donde quería el escote .
Por las dudas si les interesa , la revista es Barbara Crochet Hoy núm 26 año 4 .
mi versión del trabajo quedó así ...
lo realicé en un sólo color , y le fui tejiendo guardas de puntos , con varetas y cadenas , para darle un toque diferente y no hacerlo sólo en varetas .
lo que me gustó del modelo fue que no queda el trabajo en puntas ; porque olvidaba decir que se comienza por el escote y al tejer en diagonales , se va formando un pico que se termina cuando se tiene el largo deseado .
así , aca se ve que al tener el largo , continué tejiendo un triángulo a cada lado del delantero y de la espalda
éste fue el comienzo de la remera , con una cadena a la que le puse más puntos de lo que dice en la revista ; la cantidad fue lo que me dio midiendo en mi cuerpo una cadeneta desde un hombro al otro formando una v con punta donde quería el escote .
Por las dudas si les interesa , la revista es Barbara Crochet Hoy núm 26 año 4 .
viernes, 3 de febrero de 2012
chaleco circular
éste chaleco redondo tejido en crochet lo hice en varios colores, es fácil de tejer , y es un modelo que se adapta muy bien al cuerpo
tiene buena caída , y en el delantero tiene un buen cruce por si se quiere usar prendido con algún broche bonito
acá les dejo la explicación y la foto del original que encontré en http://elblogdelaindia.blogspot.com/2010/06/pedido-del-publicopatron-del-circular.html
porsupuesto le hice modificaciones ... je je lo que tejí del original es el comienzo que me gustó mucho , le hice algunas carreras más para llegar al ancho de espalda ; para obtener más o menos unos 40 cm , y cuando hice las sisas dejé entre ellas 26 cm , ésto es muy importante ya que de ésta manera queda la parte superior , o sea el escote más chico que la parte inferior del cuerpo...no sé si se entiende , pero cuando se hacen las sisas al centro del círculo el chaleco queda corto y el cruce del frente queda muy subido lo que no favorece a las que tenemos algo ( más ) de cintura
tiene buena caída , y en el delantero tiene un buen cruce por si se quiere usar prendido con algún broche bonito
acá les dejo la explicación y la foto del original que encontré en http://elblogdelaindia.blogspot.com/2010/06/pedido-del-publicopatron-del-circular.html
porsupuesto le hice modificaciones ... je je lo que tejí del original es el comienzo que me gustó mucho , le hice algunas carreras más para llegar al ancho de espalda ; para obtener más o menos unos 40 cm , y cuando hice las sisas dejé entre ellas 26 cm , ésto es muy importante ya que de ésta manera queda la parte superior , o sea el escote más chico que la parte inferior del cuerpo...no sé si se entiende , pero cuando se hacen las sisas al centro del círculo el chaleco queda corto y el cruce del frente queda muy subido lo que no favorece a las que tenemos algo ( más ) de cintura
lunes, 2 de enero de 2012
bolerito tejido a crochet
buscando algo bonito para tejer antes de fin de año , me encontré con éste hermoso bolerito...
lo tejí en un rato ...y quedó así !
se teje en una sola pieza , comenzando desde el escote de la espalda
lleva aumentos para formar las sisas , luego se cosen los hombros y termina con una puntilla en todo el contorno del trabajo .
lo encontré en http://mirincondecrochet.wordpress.com/tag/boleros hay tantas cosas lindas! y ya tejí otros que les mostraré enseguida !
lunes, 17 de enero de 2011
saquito, bolero o chaleco ...
quisiera mostrarles éste modelo que terminé hace unos días . comencé tejiendo una puntilla con la medida del contorno de cadera ; tejida en carreras de ida y vuelta hasta tener la medida , y luego levanté el tejido del cuerpo todo junto ( delanteros y espalda ) . Es muy fácil y rápido ya que al llegar a los hombros es sólo coser y ya se tiene el cuerpo pronto. Lleva unas pequeñas manguitas , que por falta de hilo en éste modelo no las hice , pero ya estoy tejiendo otro con mangas . Pronto les mostraré.domingo, 22 de noviembre de 2009
último trabajo en crochet
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









