Mostrando entradas con la etiqueta tejido. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tejido. Mostrar todas las entradas

domingo, 29 de abril de 2012

últimos tejidos : saco mangas cortas

saco de mangas cortas , usé aguja núm 6 para tejer un punto sencillo , de 1 vareta , 2 cadenas y 1 vareta, siempre repitiendo lo mismo ; porque al ser una lana gruesa , con una textura crespita , y matizada , debía hacer algo que no quedara pesado y los puntos trabajados no se ven en el terminado .
lo tejí : una espalda entera en un rectángulo , sin hacer sisas
los delanteros de igual forma , sólo haciendo las disminuciones para el escote radondo
 uni por los hombros
 levanté los puntos para las mangas desde las sisas , y tejí una manga ancha y corta
 hice puño de crochet , con varetas en relieve , en el escote , y en el ruedo porque me había quedado un poco corto
 terminé con un botón de madera
me gustó mucho el resultado , además de que fue muy rápido de tejer ; ahora espero le guste a mi cuñada Adriana para la que tejí éste saco ...

domingo, 23 de octubre de 2011

pequeños chales o pañuelitos en crochet

comienzo y parte principal del chal en triángulo

hermosos éstos chales o pañuelitos en crochet que tejí siguiendo las indicaciones de nuestra amiga Rosita , del grupo de Tejedoras Uruguayas .




es un punto sencillo , rápido de tejer ya que sólo se repiten dos carreras...







intentaré explicarles , aunque en la foto ya tendrán una idea del desarrollo del punto .
1ª - Comenzar tejiendo 5 cadenas al aire , pinchar en la primera cadena y tejer una vareta, tejer 2 cadenas al aire y 1 vareta en el mismo punto que se pucó la vareta anterior .

2ª _ girar el tejido , tejer 3 cadenas al aire , ( ésta será la primer vareta de la carrera) , tejer 5 varetas dentro del arco de 2 cadenas de la vuelta anterior , 1 vareta sobre la vareta de la vuelta anterior , 5 varetas en el próximo arco , y una vareta sobre la vareta final .




3ª _ tejer 5 cadenas al aire , 1 vareta sobre la primera vareta , saltar una vareta , 1 punto cadena , tejer 3 varetas sobre las tres varetas siguientes , 1 punto cadena , 1 vareta 2 cadenas y 1 vareta , 2 cadenas 1 vareta , sobre la vareta central de la carrera anterior , 1 cadena , 3 varetas sobre las 3 varetas centrales de la vuelta anterior , 1 cadena , 1 vareta 2 cadenas 1 vareta sobre la vareta final .
4ª _ 3 cadenas , 5 varetas en el arco de 2 cadenas , 1 cadena , 1 vareta en la vareta central de las 3 varetas siguientes , 1 cadena , 5 varetas en el arco de dos cadenas , 1 vareta sobre la vareta central , 5 varetas , 1 cadena , 1 vareta sobre la vareta central de las 3 varetas siguientes , 1 cadena , 5 varetas en el arco , 1 cadena , 1 vareta en la vareta central , 1 cadena , 5 varetas en el arco , 1 vareta sobre la vareta final .
seguir repitiendo la 3ª y 4ª carrera siempre . El trabajo comienza del centro , y va creciendo hacia los lados del triángulo : cuando se tiene el tamaño deseado se hace un piquito de terminación y ya está .Hay que tener cuidado en realizar el aumento central que se hace en todas las carreras : 1 vareta 2 cadenas 1 vareta , mientras que en el resto del trabajo se tejerá : 1 vareta 2 cadenas 1 vareta ... (está en detalle en la primera foto )








viernes, 21 de octubre de 2011

chaleco octogonal en crochet

éste modelo de chaleco lo encontré aquí
y me gustó tanto que sin pensarlo mucho , puse manos a la obra y ya tejí dos chalecos ; uno en tono violeta y otro en matizados de violeta . La explicación va muy bien hasta que se terminan las sisas del modelo , y desde ahí le fui dando mi versión , como no podía ser de otra manera ...




acá bien clara la foto muestra las cadenas que forman las sisas ; olvidé decirles que tejí con aguja núm . 5 , y una lana mecha de grosor medio .







lo que más me gustó del modelo es que queda bien largo atrás y , en la delantera se lo puede usar prendido con un broche , y también tiene un largo adecuado para quienes somos más llenitas ...









el motivo octogonal del centro de la espalda es muy interesante ...








y en el original tiene una puntilla en todo el contorno del chaleco , pero yo preferí hacerla sólo en la parte inferior, dejando el escote y cuello terminado con un punto cangrejo . Espero les guste tanto como a mí .












miércoles, 17 de agosto de 2011

chaleco en una pieza

éste es el modelo original que me envió una amiga , Patricia ; no pude encontrar el sitio de dónde lo sacó ; pero desde que lo vi me encantó ; además de ser sumamente fácil, es rápido de tejer y muy ponible para éstos últimos días del invierno y primeros días de primavera ...

además de que se puede usar abierto como está en la foto original, me gusta más usarlo prendido con algún accesorio ; así que acá les presento una manera de usar , dejando las puntas a los lados del cuerpo ...



atrás lo hice más largo para cubrir . Terminado me quedó con un ancho de 68 cm y un largo de 135 cm . Es un rectángulo tejido con lana mecha , en vueltas de 1 vareta , 1 cadena y 1 vareta , repetido en todo el trabajo . Sólo le hice las sisas , dejando sin tejer 14 cuadritos del punto , en una carrera y en la siguiente los volví a tejer .





aquí detalles , dos versiones de cómo usar , la flor que realicé para prender con un palito sujetador . Me gusta más usar de la forma que se ve en la última foto , le queda un cuello grande caído y no se ven puntas en la parte inferior .








lunes, 30 de mayo de 2011

chaleco tejido a dos agujas

éste chaleco , tejido a dos agujas , lo hice para mi nieta Victoria .


Explicación : comenzar el trabajo con 7o puntos , en agujas núm. 4 . tejer 4 carreras de punto Santa Clara , ( quedan 2 viboritas para el derecho del trabajo ) . Comenzar el reparto del tejido que se hará desde el escote , el trabajo se hace en una sola pieza .
Se tejen los 4 primeros puntos y los últimos 4 siempre en Santa Clara ; o sea se reparte así : 4 puntos Santa Clara , 8 puntos al derecho ( un delantero ) , luego tejer 1 lazada, 1 punto derecho , 1 punto derecho , 1 lazada ; 8 puntos derecho para una manga , 1 lazada , 1 punto derecho , 1 punto derecho , 1 lazada ; 22 puntos derecho ( la espalda ) ; luego 1 lazada , 1 punto derecho , 1 punto derecho , 1 lazada , y repetir 8 puntos derecho ( otra manga ) ; 1 lazada , 1 punto derecho , 1 punto derecho, 1 lazada ; 8 puntos derecho ( otro delantero ) , 1 lazada , 1 punto derecho , 1 punto derecho , 1 lazada , y terminar con los 4 puntos Santa Clara .
Esto se repite 17 veces , para el talle 3 .Al tejer las lazadas de la vuelta anterior se van generando puntos que son los aumentos para darle forma al trabajo. Los delanteros irán aumentando de un lado , y las mangas 1 punto de cada lado . Luego se dejan las mangas terminadas con 2 viboritas de punto Santa Clara ; y se continúa el tejido de los delanteros y la espalda juntos hasta el largo deseado . Yo lo hice en yersey , con una viborita de revés cada 5 carreras . Al terminar también lo hice con Santa Clara


La foto fue sacada apenas terminado el trabajo , luego le puse 3 botones para abrocharlo sólo hasta la altura de la sisa .
quedó lindo ... les parece ???????