saco de mangas cortas , usé aguja núm 6 para tejer un punto sencillo , de 1 vareta , 2 cadenas y 1 vareta, siempre repitiendo lo mismo ; porque al ser una lana gruesa , con una textura crespita , y matizada , debía hacer algo que no quedara pesado y los puntos trabajados no se ven en el terminado .
lo tejí : una espalda entera en un rectángulo , sin hacer sisas
los delanteros de igual forma , sólo haciendo las disminuciones para el escote radondo
uni por los hombros
levanté los puntos para las mangas desde las sisas , y tejí una manga ancha y corta
hice puño de crochet , con varetas en relieve , en el escote , y en el ruedo porque me había quedado un poco corto
terminé con un botón de madera
me gustó mucho el resultado , además de que fue muy rápido de tejer ; ahora espero le guste a mi cuñada Adriana para la que tejí éste saco ...
Mostrando entradas con la etiqueta tejido. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tejido. Mostrar todas las entradas
domingo, 29 de abril de 2012
domingo, 23 de octubre de 2011
pequeños chales o pañuelitos en crochet
comienzo y parte principal del chal en triángulo
hermosos éstos chales o pañuelitos en crochet que tejí siguiendo las indicaciones de nuestra amiga Rosita , del grupo de Tejedoras Uruguayas .
es un punto sencillo , rápido de tejer ya que sólo se repiten dos carreras...
intentaré explicarles , aunque en la foto ya tendrán una idea del desarrollo del punto .
1ª - Comenzar tejiendo 5 cadenas al aire , pinchar en la primera cadena y tejer una vareta, tejer 2 cadenas al aire y 1 vareta en el mismo punto que se pucó la vareta anterior .
2ª _ girar el tejido , tejer 3 cadenas al aire , ( ésta será la primer vareta de la carrera) , tejer 5 varetas dentro del arco de 2 cadenas de la vuelta anterior , 1 vareta sobre la vareta de la vuelta anterior , 5 varetas en el próximo arco , y una vareta sobre la vareta final .
3ª _ tejer 5 cadenas al aire , 1 vareta sobre la primera vareta , saltar una vareta , 1 punto cadena , tejer 3 varetas sobre las tres varetas siguientes , 1 punto cadena , 1 vareta 2 cadenas y 1 vareta , 2 cadenas 1 vareta , sobre la vareta central de la carrera anterior , 1 cadena , 3 varetas sobre las 3 varetas centrales de la vuelta anterior , 1 cadena , 1 vareta 2 cadenas 1 vareta sobre la vareta final .4ª _ 3 cadenas , 5 varetas en el arco de 2 cadenas , 1 cadena , 1 vareta en la vareta central de las 3 varetas siguientes , 1 cadena , 5 varetas en el arco de dos cadenas , 1 vareta sobre la vareta central , 5 varetas , 1 cadena , 1 vareta sobre la vareta central de las 3 varetas siguientes , 1 cadena , 5 varetas en el arco , 1 cadena , 1 vareta en la vareta central , 1 cadena , 5 varetas en el arco , 1 vareta sobre la vareta final .
seguir repitiendo la 3ª y 4ª carrera siempre . El trabajo comienza del centro , y va creciendo hacia los lados del triángulo : cuando se tiene el tamaño deseado se hace un piquito de terminación y ya está .Hay que tener cuidado en realizar el aumento central que se hace en todas las carreras : 1 vareta 2 cadenas 1 vareta , mientras que en el resto del trabajo se tejerá : 1 vareta 2 cadenas 1 vareta ... (está en detalle en la primera foto )
viernes, 21 de octubre de 2011
chaleco octogonal en crochet
éste modelo de chaleco lo encontré aquí y me gustó tanto que sin pensarlo mucho , puse manos a la obra y ya tejí dos chalecos ; uno en tono violeta y otro en matizados de violeta . La explicación va muy bien hasta que se terminan las sisas del modelo , y desde ahí le fui dando mi versión , como no podía ser de otra manera ...
acá bien clara la foto muestra las cadenas que forman las sisas ; olvidé decirles que tejí con aguja núm . 5 , y una lana mecha de grosor medio .miércoles, 17 de agosto de 2011
chaleco en una pieza
además de que se puede usar abierto como está en la foto original, me gusta más usarlo prendido con algún accesorio ; así que acá les presento una manera de usar , dejando las puntas a los lados del cuerpo ...
atrás lo hice más largo para cubrir . Terminado me quedó con un ancho de 68 cm y un largo de 135 cm . Es un rectángulo tejido con lana mecha , en vueltas de 1 vareta , 1 cadena y 1 vareta , repetido en todo el trabajo . Sólo le hice las sisas , dejando sin tejer 14 cuadritos del punto , en una carrera y en la siguiente los volví a tejer .
lunes, 30 de mayo de 2011
chaleco tejido a dos agujas
éste chaleco , tejido a dos agujas , lo hice para mi nieta Victoria .
Explicación : comenzar el trabajo con 7o puntos , en agujas núm. 4 . tejer 4 carreras de punto Santa Clara , ( quedan 2 viboritas para el derecho del trabajo ) . Comenzar el reparto del tejido que se hará desde el escote , el trabajo se hace en una sola pieza .Se tejen los 4 primeros puntos y los últimos 4 siempre en Santa Clara ; o sea se reparte así : 4 puntos Santa Clara , 8 puntos al derecho ( un delantero ) , luego tejer 1 lazada, 1 punto derecho , 1 punto derecho , 1 lazada ; 8 puntos derecho para una manga , 1 lazada , 1 punto derecho , 1 punto derecho , 1 lazada ; 22 puntos derecho ( la espalda ) ; luego 1 lazada , 1 punto derecho , 1 punto derecho , 1 lazada , y repetir 8 puntos derecho ( otra manga ) ; 1 lazada , 1 punto derecho , 1 punto derecho, 1 lazada ; 8 puntos derecho ( otro delantero ) , 1 lazada , 1 punto derecho , 1 punto derecho , 1 lazada , y terminar con los 4 puntos Santa Clara .
Esto se repite 17 veces , para el talle 3 .Al tejer las lazadas de la vuelta anterior se van generando puntos que son los aumentos para darle forma al trabajo. Los delanteros irán aumentando de un lado , y las mangas 1 punto de cada lado . Luego se dejan las mangas terminadas con 2 viboritas de punto Santa Clara ; y se continúa el tejido de los delanteros y la espalda juntos hasta el largo deseado . Yo lo hice en yersey , con una viborita de revés cada 5 carreras . Al terminar también lo hice con Santa Clara
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




