Mostrando entradas con la etiqueta porta platos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta porta platos. Mostrar todas las entradas

domingo, 6 de enero de 2013

guarda platos

 ya he hecho otros guarda platos , pero éste me pidieron que fuera en tamaño mayor , y que le diera altura como para llevar para 4 comensales
 es que ahora se usan unos platos más grandes , y acá se pueden llevar cubiertos , vasos y hasta platillos para postre , con comodidad !
lleva cierre , en telas combinadas , un sólo color adentro y con motivos afuera , con relleno de guata en todas las partes : la base , el fuelle de altura , las tapas y el asa para cargarlo con seguridad .
y qué les parece ???

viernes, 23 de septiembre de 2011

porta platos

para llevar los platos cuando salimos a comer ; acá en mi país siempre estamos invitados a comer un asadito , y cada uno lleva su plato , cubiertos y vaso , y nada mejor que tener éste accesorio tan " pituco " .


yo los hago cortando : 2 círculos de tela unos 5 cm más grandes que los platos , 4 medios círculos de igual medida , 2 rectángulos de medida del diámetro del círculo x 4 cm de ancho . todo ésto lo puedo hacer en la misma tela o combinar dos telas , una para el frente del trabajo y otra para la parte interna del porta platos . También uso guata o vellón para darle consistencia . Luego coloco la guata entre los dos círculos de tela , encarando los reveces de las telas , y le paso un pespunte a mano o a máquina en todo el contorno ; reservar . Con los medios círculos hago lo mismo , pero en el lado recto le coso un biés para apretar las dos telas y la guata .
esos 2 lados de biés los coso a ambos lados de un cierre que tiene la medida del diámetro del círculo , ésto será para colocar los platos y cerrar el porta platos . Sobre el cierre le coloco el asa , que la hice cosiendo los dos rectángulos de tela encaradas por el revés , y cosiendo biés a ambos lados ; aquí no lleva guata .



ahora coloco los 2 círculos formados , uno encima del otro y con un biés ancho voy cerrando todo el contorno .







así quedan los cómodos porta platos , y que nos inviten a comer !