estoy tratando de ponerme al día con mis publicaciones , es que he terminado unas cuántas cosas y no he puesto las fotos
éste es un top de hilo elastizado que he tejido
lo tejí con hilo Verano de Círculo y aguja 3;5
lo hice siguiendo las indicaciones que encontré en video y éste patrón
la parte de la copa del busto lo tejí exactamente igual , le cambié el punto fantasía
Mostrando entradas con la etiqueta tejido crochet. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tejido crochet. Mostrar todas las entradas
jueves, 29 de enero de 2015
miércoles, 28 de enero de 2015
polleras de playa
polleras para playa , en punto nudo de salomón y terminación de cuentas en el ruedo
otra con varios puntos combinados
otra con varios puntos combinados
miércoles, 27 de agosto de 2014
capita o chal doble
una clienta me trajo un modelo de chal para que le hiciera , es como una capita
se teje comenzando con una cad de 15 puntos cerrados en redondo , y dentro del círculo tejer 1 vareta y 2 cadenas repetidos 12 veces , quedan 12 varetas y 12 espacios
continuar la segunda carrera haciendo 1 vareta 2 cadenas y 1 vareta en cada espacio , quedarán 12 veces ( 1 vareta 2 cadenas 1 vareta) y de ahí en más continuar tejiendo con varetas entre esos grupos
a cada carrera vamos aumentando la cantidad de varetas entre los grupos , hasta llegar a tener 26 varetas en cada lado
ahora doblamos la prenda al medio para obtener el chal
o sea que queda un chal doble de 6 lados
se termina con una puntilla a gusto tejida uniendo las dos capas de tejido
el chal queda muy bien sentado sobre los hombros ; les muestro también un detalle del punto muy sencillo
así quedó en el maniquí
ahora tengo que hacer dos más pero en color diferente , y probablemente le aumente la cantidad de carreras para hacerlo más grande , y por supuesto le haré puntillas diferentes
se teje comenzando con una cad de 15 puntos cerrados en redondo , y dentro del círculo tejer 1 vareta y 2 cadenas repetidos 12 veces , quedan 12 varetas y 12 espacios
continuar la segunda carrera haciendo 1 vareta 2 cadenas y 1 vareta en cada espacio , quedarán 12 veces ( 1 vareta 2 cadenas 1 vareta) y de ahí en más continuar tejiendo con varetas entre esos grupos
a cada carrera vamos aumentando la cantidad de varetas entre los grupos , hasta llegar a tener 26 varetas en cada lado
ahora doblamos la prenda al medio para obtener el chal
o sea que queda un chal doble de 6 lados
se termina con una puntilla a gusto tejida uniendo las dos capas de tejido
el chal queda muy bien sentado sobre los hombros ; les muestro también un detalle del punto muy sencillo
así quedó en el maniquí
ahora tengo que hacer dos más pero en color diferente , y probablemente le aumente la cantidad de carreras para hacerlo más grande , y por supuesto le haré puntillas diferentes
sábado, 9 de agosto de 2014
chaleco canesú redondo
como siempre me gustan los matizados ... encontré ésta lana con varios colores en el ovillo
y también me pareció que tejerlo todo en tantos colores me iba a quedar un poco recargado para mi gusto
así que compré un tono azul que iba bien con el matizado y continué tejiendo ...
ha quedado bien ponible , no demasiado abrigado y cómodo
agradezco los comentarios de quienes me visitan y les dejo un cariño a todas !
miércoles, 6 de agosto de 2014
buzo mangas largas crochet
recién terminado ! buzo mangas largas en hilo
la guarda se repite en puños , y el escote bote subido con reborde de abanicos
las mangas las tejí levantando la primer carrera de puntos desde la sisa , y fui haciendo disminuciones hasta llegar al puño
el hilo lo usé todo .. hasta tuve que ir terminando con las dos puntas del ovillo , porque tejí los 700 grs
espero les agrade y me dejen algún comentario .
cariños
sábado, 12 de julio de 2014
chal tejido en crochet
he terminado un chal tejido a crochet
con una lana matizada , y una puntilla de borde en tono verde
ya deben estar imaginando qué me pasó .... ji jiiiiiiiiiii
se me terminó la lana matizada y tuve que buscar algo para completar el trabajo , y me gustó mucho el resultado !
me parece que se destaca el tejido al hacerlo de dos colores
así que a no desesperar cuando se termina la lana !.. jaja
con una lana matizada , y una puntilla de borde en tono verde
ya deben estar imaginando qué me pasó .... ji jiiiiiiiiiii
se me terminó la lana matizada y tuve que buscar algo para completar el trabajo , y me gustó mucho el resultado !
me parece que se destaca el tejido al hacerlo de dos colores
así que a no desesperar cuando se termina la lana !.. jaja
lunes, 7 de abril de 2014
fiesta de té
para comenzar una nueva semana y un nuevo mes , hoy me levanté con ganas de hacer un cubretetera
hace algunos días había visto unos muy lindos en la web
sólo comencé a tejer con un círculo para hacer la base , y fui uniendo colores de otros trabajos
la carpeta que usé para tomar la foto ya la había hecho hace tiempo y quedó linda en el conjunto
también aprovecho a mostrarles mis tacitas antiguas que tanto me gustan !
mi nieta Ana Victoria cuando vió la tetera cubierta me preguntó : ABUELA , VAMOS A HACER UNA FIESTA DE TÉ ? y la verdad que ésta paquetería queda muy bien para una fiesta !
hace algunos días había visto unos muy lindos en la web

sólo comencé a tejer con un círculo para hacer la base , y fui uniendo colores de otros trabajos
la carpeta que usé para tomar la foto ya la había hecho hace tiempo y quedó linda en el conjunto
también aprovecho a mostrarles mis tacitas antiguas que tanto me gustan !
mi nieta Ana Victoria cuando vió la tetera cubierta me preguntó : ABUELA , VAMOS A HACER UNA FIESTA DE TÉ ? y la verdad que ésta paquetería queda muy bien para una fiesta !
miércoles, 6 de noviembre de 2013
falda en crochet
terminé ! una pollera tejida en crochet , mi primer trabajo en crochet ... tamaño grande ... después de todos éstos meses que por dolor en el brazo no podía tejer ...
pero ya estoy mejor ... y he comenzado a tejer crochet que es mi pasión !
mi amiga Patricia me ha servido de modelo con la pollera
un detalle de los motivos tejidos
ha quedado muy linda !
fue copiada de un modelo que encontré en la web ; pero no tenía patrón , así que más o menos hice algo parecido
creo que lo más parecido fueron los motivos cuadrados que hice ; tomando la medida de cadera comencé por ahí , haciendo 6 cuadrados
luego fui haciendo un punto con varetas y ondas de cadenas ,la segunda vuelta de motivos la hice con 7 motivos , uní las dos partes de motivos y le di el largo total con una terminación de picos en abanicos
la cintura la terminé con vueltas de varetas , haciendo algunas disminuciones
me llevó 400 gm de hilo Bella de Pingouin
le hice forro de modal , que es una tela con elasticidad para adaptarse al tejido y le coloqué elástico en la cintura
qué les ha parecido ?
pero ya estoy mejor ... y he comenzado a tejer crochet que es mi pasión !
mi amiga Patricia me ha servido de modelo con la pollera
un detalle de los motivos tejidos
ha quedado muy linda !
fue copiada de un modelo que encontré en la web ; pero no tenía patrón , así que más o menos hice algo parecido
creo que lo más parecido fueron los motivos cuadrados que hice ; tomando la medida de cadera comencé por ahí , haciendo 6 cuadrados
luego fui haciendo un punto con varetas y ondas de cadenas ,la segunda vuelta de motivos la hice con 7 motivos , uní las dos partes de motivos y le di el largo total con una terminación de picos en abanicos
la cintura la terminé con vueltas de varetas , haciendo algunas disminuciones
me llevó 400 gm de hilo Bella de Pingouin
le hice forro de modal , que es una tela con elasticidad para adaptarse al tejido y le coloqué elástico en la cintura
qué les ha parecido ?
domingo, 6 de octubre de 2013
zapatitos para bebés
nueva colección de zapatitos para bebés
en varios colores
guillerminas con terminación en hilo de seda y moñito con perla
todo en punto bajo , con cinta azul
botitas en varetas , en rosado y blanco
el mismo modelo pero en rojo y blanco
y éstas botitas tejidas con dos agujas
toda una ronda de zapatitos !
los zapatitos de bebé son rápidos y fáciles de tejer , y todos quedan hermosos !
y mirando en la web , cada una lo hace a su manera y muchas veces de un modelo primero salen varias versiones ; yo siempre hago eso ... le doy unos puntitos más o menos según mi momento !
gracias por la visita y por los comentarios a mi trabajo ; cariños
en varios colores
guillerminas con terminación en hilo de seda y moñito con perla
todo en punto bajo , con cinta azul
botitas en varetas , en rosado y blanco
el mismo modelo pero en rojo y blanco
y éstas botitas tejidas con dos agujas
toda una ronda de zapatitos !
los zapatitos de bebé son rápidos y fáciles de tejer , y todos quedan hermosos !
y mirando en la web , cada una lo hace a su manera y muchas veces de un modelo primero salen varias versiones ; yo siempre hago eso ... le doy unos puntitos más o menos según mi momento !
gracias por la visita y por los comentarios a mi trabajo ; cariños
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



















