Mostrando entradas con la etiqueta tejido crochet. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tejido crochet. Mostrar todas las entradas

jueves, 29 de enero de 2015

top en hilo

 estoy tratando de ponerme al día con mis publicaciones , es que he terminado unas cuántas cosas y no he puesto las fotos
 éste es un top de hilo elastizado que he tejido
 lo tejí con hilo Verano de Círculo y aguja 3;5
 lo hice siguiendo las indicaciones que encontré en video y éste patrón
la parte de la copa del busto lo tejí exactamente igual , le cambié el punto fantasía

miércoles, 28 de enero de 2015

polleras de playa

 polleras para playa  , en punto nudo de salomón y terminación de cuentas en el ruedo


 otra con varios puntos combinados

miércoles, 27 de agosto de 2014

capita o chal doble

 una clienta me trajo un modelo de chal para que le hiciera , es como una capita
 se teje comenzando con una cad de 15 puntos cerrados en redondo , y dentro del círculo tejer 1 vareta y 2 cadenas repetidos 12 veces , quedan 12 varetas y 12 espacios
 continuar la segunda carrera haciendo 1 vareta 2 cadenas y 1 vareta en cada espacio , quedarán 12 veces ( 1 vareta 2 cadenas 1 vareta) y de ahí en más continuar tejiendo con varetas entre esos grupos
a cada carrera vamos aumentando la cantidad de varetas entre los grupos , hasta llegar a tener 26 varetas en cada lado
 ahora doblamos la prenda al medio para obtener el chal
 o sea que queda un chal doble  de 6 lados
 se termina con una puntilla a gusto tejida uniendo las dos capas de tejido
 el chal queda muy bien sentado sobre los hombros ; les muestro también un detalle del punto muy sencillo
 así quedó en el maniquí
 ahora tengo que hacer dos más pero en color diferente , y probablemente le aumente la cantidad de carreras para hacerlo más grande , y por supuesto le haré puntillas diferentes

sábado, 9 de agosto de 2014

chaleco canesú redondo


 ya hace unos días he tejido éste chaleco con canesú redondo , pero se me había pasado mostrarles
 como siempre me gustan los matizados ... encontré ésta lana con varios colores en el ovillo

 y quise probar cómo quedaba ... me encantó el resultado ... pero en realidad no rendía mucho  , ya que 100 gs me llevó el canesú , el que fui tejiendo a partir de una cadeneta de 60 puntos con aguja núm 5
y también me pareció que tejerlo todo en tantos colores me iba a quedar un poco recargado para mi gusto
 así que compré un tono azul que iba bien con el matizado y continué tejiendo ...
 ha quedado bien ponible , no demasiado abrigado y cómodo
 agradezco los comentarios de quienes me visitan y les dejo un cariño a todas !

miércoles, 6 de agosto de 2014

buzo mangas largas crochet



 recién terminado ! buzo mangas largas en hilo
 matizado en tonos naranja , con hilo Duna , 700 gramos , con aguja 3.5

 el punto sencillo , con varetas cruzadas , vareta una cadena y vareta y una guarda de punto arañita
la guarda se repite en puños , y el escote bote subido con reborde de abanicos
las mangas las tejí levantando la primer carrera de puntos desde la sisa , y fui haciendo disminuciones hasta llegar al puño
 el hilo lo usé todo .. hasta tuve que ir terminando con las dos puntas del ovillo , porque tejí los 700 grs
 espero les agrade y me dejen algún comentario .
 cariños

sábado, 12 de julio de 2014

chal tejido en crochet

 he terminado un chal tejido a crochet
 con una lana matizada , y una puntilla de borde en tono verde
 ya deben estar imaginando qué me pasó .... ji jiiiiiiiiiii
se me terminó la lana matizada y tuve que buscar algo para completar el trabajo  , y me gustó mucho el resultado !
 me parece que se destaca el tejido al  hacerlo de dos colores
así que a no desesperar cuando se termina la lana !.. jaja

lunes, 7 de abril de 2014

fiesta de té

 para comenzar una nueva semana y un nuevo mes , hoy me levanté con ganas de hacer un cubretetera
 hace algunos días había visto unos muy lindos en la web 

sólo comencé a tejer con un círculo para hacer la base , y fui uniendo colores de otros trabajos
la carpeta que usé para tomar la foto ya la había hecho hace tiempo y quedó linda en el conjunto
también aprovecho a mostrarles mis tacitas antiguas que tanto me gustan !
 mi nieta Ana Victoria cuando vió la tetera cubierta me preguntó : ABUELA , VAMOS A HACER UNA FIESTA DE TÉ ? y la verdad que ésta paquetería queda muy bien para una fiesta !

miércoles, 6 de noviembre de 2013

falda en crochet

 terminé ! una pollera tejida en crochet , mi primer trabajo en crochet ... tamaño grande ... después de todos éstos meses que por dolor en el brazo no podía tejer ...
 pero ya estoy mejor ... y he comenzado a tejer crochet que es mi pasión !
 mi amiga Patricia me ha servido de modelo con la pollera
 un detalle de los motivos tejidos
 ha quedado muy linda !
 fue copiada de un modelo que encontré en la web ; pero no tenía patrón , así que más o menos hice algo parecido

creo que lo más parecido fueron los motivos cuadrados que hice ; tomando la medida de cadera comencé por ahí , haciendo 6 cuadrados
luego fui haciendo un punto con varetas y ondas de cadenas ,la segunda vuelta de motivos la hice con 7 motivos , uní las dos partes de motivos y le di el largo total con una terminación de picos en abanicos
 la cintura la terminé con vueltas de varetas , haciendo algunas disminuciones
 me llevó 400 gm de hilo Bella de Pingouin
 le hice forro de modal , que es una tela con elasticidad para adaptarse al tejido y le coloqué elástico en la cintura
qué les ha parecido ?

domingo, 6 de octubre de 2013

zapatitos para bebés

 nueva colección de zapatitos para bebés
 en varios colores
 guillerminas con terminación en hilo de seda y moñito con perla
 todo en punto bajo , con cinta azul
 botitas en varetas , en rosado y blanco
 el  mismo modelo pero en rojo y blanco
 y éstas botitas tejidas con dos agujas
 toda una ronda de zapatitos !
los zapatitos de bebé son rápidos y fáciles de tejer , y todos quedan hermosos !
y mirando en la web , cada una lo hace a su manera y muchas veces de un modelo primero salen varias versiones ; yo siempre hago eso ... le doy unos puntitos más o menos según mi momento !
gracias por la visita y por los comentarios a mi trabajo ; cariños