Mostrando entradas con la etiqueta bolero a crochet. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bolero a crochet. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de noviembre de 2013

bolerito crochet fácil

 he terminado un nuevo trabajo , un bolerito o chaleco tejido en crochet
 muy sencillo pero que le ha gustado mucho a mi nieta Victoria , para quién lo tejí
 lo hice con unos restos de hilos que tenía de otros trabajos
                                                                                  el trasero ha quedado así después de pronto
lo encontré por ahí ... buscando otra cosa , pero me gustó y lo hice en un rato
por si alguna se interesa en el modelo , les dejo el patrón , a mí me costó un poco entenderlo , se teje en dos partes , como si fueran dos U  , la medida de la parte interna de la U  es la medida de sisa ; y se une por el centro de espalda con una costura
 espero les sea útil
 gracias por la visita !

domingo, 1 de julio de 2012

capita crochet con adornos

 la capita que hice hace unos días  y resultara tan linda , la tejí nuevamente...
 ésta vez la hice en una lana un poco más fina  ; y como mi clienta quería para usarla en ocasión de una fiesta , le agregué algunos detalles que la dejaron más paqueta !
 en los bordes de las puntillas tejidas le agregué una tira de cruny ( creo que así se llama , es como una puntilla recortada ) , toda de pequeñas flores , y en el centro de cada flor le bordé con una misanga al tono .
la verdad que al principio no me parecía que fuera a quedar muy bien , pero después de buscar me decidí por lo que encontré que más combinaba , y el resultado me gustó ! y a mi clienta también !!!

domingo, 3 de junio de 2012

chaleco o capita ?

 nuevo modelo de chaleco tipo capita : comenzar por el escote de la espalda , sobre una cadena de base tejer : levantar 3 cadenas ( para el primer punto vareta ) , 1 vareta en el punto siguiente , luego repetir 1 cadena , 1 vareta hasta tener 18 espacios , y terminar con 2 varetas .
 2° carrera : comenzar con 3 cadenas  y 1 vareta , luego tejer 18 espacios ( 2 cadenas , 1 vareta ) vean que ya le estamos dando aumento al tejido al pasar a tejer 2 cadenas entre las varetas , y terminar con 2 varetas .
3° carrera : luego de las 2 varetas de comienzo , tejer 3 espacios , pinchar 1 vareta dentro del  espacio siguiente haciendo un aumento , tejer cada 3 espacios un aumento . me quedan 23 espacios entre las 2 varetas de comienzo y las 2 varetas del fin de carrera.
 4° carrera : hacer 2 varetas , 23 espacios de 1 cadena , 1 vareta , y terminar con 2 varetas .
 5 ° carrera : hacer aumentos distribuídos de manera regular , para lograr 28 espacios entre las 2 varetas de comienzo y las 2 varetas finales .
6 ° carrera : repetir 28 espacios ...
 7° carrera : tejer toda en varetas ; comenzar con  3 varetas, 1 vareta en el espacio , 1 vareta sobre la vareta , 1 vareta en el espacio , 1 vareta sobre la vareta , 2 varetas en el espacio siguiente , y repetir haciendo 2 varetas cada 3° espacio .
8° carrera : tejer 2 varetas , y luego 1 cadena , saltar 1 vareta de la vuelta anterior , pinchar 1 vareta , y seguir ( 1 cadena , 1 vareta ) siempre saltando 1 vareta de la vuelta anterior , en total tengo 30 espacios .
 se tejen 26 carreras en el total de la espalda , haciendo carreras llenas de varetas en la carrera 7° ( como ya lo dije ) , y en las carreras 14° , y 21° .  Los aumentos en los espacios se hacen en las carreras 3° y 5° ( ya detalladas ) , y  10° y 12° .En la foto se notan  más aumentos después de éstas carreras pero noté que la manga quedó muy holgada , así que aconsejo no hacer muchos aumentos cuando ya se logró 52 espacios
 para terminar la espalda : tejer 4 carreras de espacios sobre los 26 espacios del centro del trabajo , dejando en suspenso para las mangas igual cantidad de espacios a ambos lados .
 los delanteros : comenzar con un anillo de 5 cadenas , tejer dentro del mismo 7 varetas .
 2 ° carrera : tejer 2 varetas de comienzo , y luego 1 cadena , 1 vareta hasta tener 6 espacios de 1 cadena y terminar con 2 varetas .
 3° carrera : siempre tejer 2 varetas al comienzo y al final de la vuelta , ahora hacer 9 espacios pero de 2 cadenas entre ellos .
 4 ° carrera : 9 espacios de 2 cadenas .
 5 ° carrera igual
6 ° carrera igual
 7  ° carrera : toda de varetas , haciendo aumentos ( 2 varetas en el espacio ) cada 3 espacios .
 tejer 26 carreras hasta tener 30 espacios, suspender 16 espacios para la manga , y tejer los restantes 14 espacios por 4 vueltas más .
  
 por arriba de las carreras 6 , 13 y 20 se tejen ondas de 4 cadenas y 1 punto bajo pinchado en la vareta para tejer una puntilla de abanicos que se hará sólo sobre los delanteros .


luego de coser los hombros y las 4 carreras de los costados , realizar una vuelta de abanicos en el borde de las mangas ; ahora tejer un puño de varetas en relieve de unos 8 cm y terminar el escote y las vistas delanteras con 3 carreras de abanicos .
quedó liiiiiiiiinda !!!!!!! espero les guste y que las explicaciones hayan sido claras , gracias por vvisitarme y estar presente con vuestros comentarios . Buenos trabajos a todas !

viernes, 1 de junio de 2012

chaleco crochet


 he tejido éste chaleco en crochet siguiendo más o menos el modelo de uno que ya lo tejí hace un tiempo , para no repetir modelo le hice algunas modificaciones ...
 comienzo tejiendo una puntilla con la medida de cadera , y luego levanto los puntos para tejer espalda y delanteros juntos hasta la sisa, a esa altura reparto dejando unos puntos en suspenso para dar un buen cavado a la sisa y termino la espalda en forma recta en los hombros y escote , luego continúo los delanteros cada uno por separado
acá en detalle el punto fantasía que le hice en espalda y delanteros , intercalando con punto red de una vareta , 1 cadena y 1 vareta . Lo terminé con punto cangrejo en sisas y escote , y le coloqué alamares para prender el delantero .

viernes, 30 de marzo de 2012

chaleco en crochet

 después de unos cuántos días ausente ; falta de tiempo nomás , les muestro dos chalecos tejidos en crochet ; repítiendo un modelo que ya les mostré pero que me ha resultado muy fácil de hacer y les ha gustado mucho a las clientas   

ésta vez los hice en blanco y en beige que son los colores más pedidos .

domingo, 22 de enero de 2012

bolero en crochet para niña

 hola queridas visitantes !hoy les muestro éste hermoso chaleco para niña , o bolerito . Lo saqué dehttp://mirincondecrochet.wordpress.com/tag/boleros/ que es un sitio donde se pueden encontrar muchas cosas lindas !
 como ven lo hice en varios colores ...

 alguno con una cinta para atar en el delantero y otros sin nada
 siempre dispuesta , Ana Victoria posó para la abuela

y aquí ésta versión en hilo natural , con un vestidito que hice para una niña de 3 años . Visiten a Lorena que tiene unos hermosos modelos y todos con explicaciones. Saludos a todas y gracias por las visitas y comentarios .

lunes, 2 de enero de 2012

bolerito tejido a crochet







 buscando algo bonito para tejer antes de fin de año , me encontré con éste hermoso bolerito...
 lo tejí en un rato ...y quedó así !
 se teje en una sola pieza , comenzando desde el escote de la espalda
 lleva aumentos para formar las sisas , luego se cosen los hombros y termina con una puntilla en todo el contorno del trabajo .
lo encontré en http://mirincondecrochet.wordpress.com/tag/boleros  hay tantas cosas lindas! y ya tejí otros que les mostraré enseguida !