domingo, 3 de abril de 2011

saco azul en crochet

éste es el comienzo del saco que encontré en el blog de Caren , y que me gustó para hacer con éste hilo que me enviara Estelita . hace unos cuántos días que buscaba un modelo de mi agrado hasta que cha ... cha cha cha.. channnnnnnn ... lo encontré , me gustó y lo tejí en pocos días !
el cuerpo todo es tejido en una sola pieza ,al llegar a la altura del escote se hacen disminuciones , se separa delanteros y espalda por las sisas , seguir hasta tener la altura de los hombros , coser( la única costura ) y levantar las mangas para tejer en redondo .
como siempre cada una de nosotras le pone algo propio ... la explicación no da detalles del tejido de las mangas : les cuento que levanté 9 dibujos de abanicos en el contorno de la sisa así:

(3 varetas , 1 cadena , 3 varetas)2 cadenas al aire , 1 vareta , 2 cadenas al aire , y repetir así 9 veces .

a las 10 carreras hice disminuciones : dejé igual el motivo de abanicos , luego 1 cadena al aire , 1 vareta , 1 cadena al aire .

a las 20 carreras nuevas disminuciones : dejé igual el motivo de abanicos , 1 vareta sobre la vareta anterior y motivo de abanicos .

ésto me permitió ir afinando la manga sin perder el punto , y quedó justa al brazo .La tejí 3/4 pero se podría continuar hasta el puño. les dejo el enlace a la página http://crochedakaren.blogspot.com/search/label/blusas

y vean otros sacos hermosos que tiene .

entrada especial !

quiero contar en pocas palabras la alegría que senti al recibir una llamada hace unos dos o tres días , de una amiga que no tenía noticias desde hace mucho tiempo ; imaginen que me encontró porque mirando blogs de crochet encontró una Miriam Estela ! ... y dice que pensaba:" yo sólo conozco una Miriam Estela " hasta que vio mi perfil ( que no sé porqué pero no puedo ponerlo nuevamente a la vista ,tendré que aprenderlo ...) ; y ésto se dio porque gracias a ésta forma tan maravillosa de comunicarnos estamos todos CONECTADOS! gracias por las visitas de tod@s ustedes y espero seguir encontrando amig@s

jueves, 17 de marzo de 2011

bolsilleros infantiles

recién terminados ! hoy he dedicado el día a confeccionar éstos bolsilleros para el jardín de mi nieta ; hace pocos días comenzaron las clases y éstos son para guardar los pañales que llevan los más chiquitos por si hay necesidad de cambiarlos .
los hice sobre una base de pañolenci , y con retazos de telas que tenía de otras manualidades , bieses , cintas y botones , y un barrote para colgar ( un cabo de escoba reciclado ) ... todo se aprovecha !
Cada bolsillo tiene 3 reparticiones así que sirve para guardar los pañales de 12 niños cada uno .
quedaron muy alegres y decorativos .

domingo, 20 de febrero de 2011

modelos de carpetas en crochet

éstos son modelos de carpetas realizadas en crochet ...
unas hechas hace algún tiempo atrás ...

y otras más recientes ...


todas quedan liiiindas!!!
quisiéramos tener más tiempo para realizarlas todas ... o más manos para poder hacerlo ..
buena semana y lindos trabajos a todas !



domingo, 6 de febrero de 2011

nuevo chaleco crochet

lo prometido es deuda ... acá les muestro otro chaleco que realicé en hilo Bella de pingouin
así quedó la espalda con el punto fantasía al centro
y así el delantero ... se lo regalé a mi amiga Lourdes quién cumple años mañana FELICIDADES!

viernes, 21 de enero de 2011

colores

he estado tejiendo varios cuadritos ... de todos los colores ... para mantas solidarias que estamos haciendo en el club de tejedoras Uruguayas
y hoy me voy al encuentro nº 31 que se realiza en Piriápolis , anfitriona Cari .
voy disfrutar un día de mucha charla , ponernos al día con tejidos , aprender cosas nuevas y divertirnos muchoooooooooo!!!


el Gato Félix, ( ya se hizo dueño del terreno ) vino y se puso a jugar con los cuadritos , así que no tuve otra que sacarle la foto ...

mezclando colores , todos quedaron lindos !!!


lunes, 17 de enero de 2011

saquito, bolero o chaleco ...

quisiera mostrarles éste modelo que terminé hace unos días . comencé tejiendo una puntilla con la medida del contorno de cadera ; tejida en carreras de ida y vuelta hasta tener la medida , y luego levanté el tejido del cuerpo todo junto ( delanteros y espalda ) . Es muy fácil y rápido ya que al llegar a los hombros es sólo coser y ya se tiene el cuerpo pronto. Lleva unas pequeñas manguitas , que por falta de hilo en éste modelo no las hice , pero ya estoy tejiendo otro con mangas . Pronto les mostraré.
así quedó la espalda , es sólo punto red y un motivo de abanicos en el centro de la espalda , y en los delanteros .


éste es el modelo original que me prestaron .


y así quedó el tejido por mi ... faltaron las mangas , así que quedó un chaleco . En un próximo post les mostraré otro que estoy tejiendo y ya está casi pronto .
buena semana a todos y un comienzo de año muy feliz!