estuve haciendo cuadritos para las colchas solidarias que estamos haciendo en el grupo de tejedoras Uruguayas , pero me aburri de hacer siempre los cuadritos comunes y decidí tejer éste motivo . domingo, 3 de abril de 2011
cuadrito para colcha
estuve haciendo cuadritos para las colchas solidarias que estamos haciendo en el grupo de tejedoras Uruguayas , pero me aburri de hacer siempre los cuadritos comunes y decidí tejer éste motivo . almohadón en tela
saco azul en crochet
éste es el comienzo del saco que encontré en el blog de Caren , y que me gustó para hacer con éste hilo que me enviara Estelita . hace unos cuántos días que buscaba un modelo de mi agrado hasta que cha ... cha cha cha.. channnnnnnn ... lo encontré , me gustó y lo tejí en pocos días !
el cuerpo todo es tejido en una sola pieza ,al llegar a la altura del escote se hacen disminuciones , se separa delanteros y espalda por las sisas , seguir hasta tener la altura de los hombros , coser( la única costura ) y levantar las mangas para tejer en redondo .
como siempre cada una de nosotras le pone algo propio ... la explicación no da detalles del tejido de las mangas : les cuento que levanté 9 dibujos de abanicos en el contorno de la sisa así:
como siempre cada una de nosotras le pone algo propio ... la explicación no da detalles del tejido de las mangas : les cuento que levanté 9 dibujos de abanicos en el contorno de la sisa así: (3 varetas , 1 cadena , 3 varetas)2 cadenas al aire , 1 vareta , 2 cadenas al aire , y repetir así 9 veces .
a las 10 carreras hice disminuciones : dejé igual el motivo de abanicos , luego 1 cadena al aire , 1 vareta , 1 cadena al aire .
a las 20 carreras nuevas disminuciones : dejé igual el motivo de abanicos , 1 vareta sobre la vareta anterior y motivo de abanicos .
ésto me permitió ir afinando la manga sin perder el punto , y quedó justa al brazo .La tejí 3/4 pero se podría continuar hasta el puño. les dejo el enlace a la página http://crochedakaren.blogspot.com/search/label/blusas
y vean otros sacos hermosos que tiene .
entrada especial !
quiero contar en pocas palabras la alegría que senti al recibir una llamada hace unos dos o tres días , de una amiga que no tenía noticias desde hace mucho tiempo ; imaginen que me encontró porque mirando blogs de crochet encontró una Miriam Estela ! ... y dice que pensaba:" yo sólo conozco una Miriam Estela " hasta que vio mi perfil ( que no sé porqué pero no puedo ponerlo nuevamente a la vista ,tendré que aprenderlo ...) ; y ésto se dio porque gracias a ésta forma tan maravillosa de comunicarnos estamos todos CONECTADOS! gracias por las visitas de tod@s ustedes y espero seguir encontrando amig@s
jueves, 17 de marzo de 2011
bolsilleros infantiles
recién terminados ! hoy he dedicado el día a confeccionar éstos bolsilleros para el jardín de mi nieta ; hace pocos días comenzaron las clases y éstos son para guardar los pañales que llevan los más chiquitos por si hay necesidad de cambiarlos .
los hice sobre una base de pañolenci , y con retazos de telas que tenía de otras manualidades , bieses , cintas y botones , y un barrote para colgar ( un cabo de escoba reciclado ) ... todo se aprovecha ! Cada bolsillo tiene 3 reparticiones así que sirve para guardar los pañales de 12 niños cada uno .
quedaron muy alegres y decorativos .
quedaron muy alegres y decorativos .
domingo, 20 de febrero de 2011
domingo, 6 de febrero de 2011
nuevo chaleco crochet
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










