domingo, 3 de abril de 2011

cuadrito para colcha

estuve haciendo cuadritos para las colchas solidarias que estamos haciendo en el grupo de tejedoras Uruguayas , pero me aburri de hacer siempre los cuadritos comunes y decidí tejer éste motivo .
las dos primeras carreras en un color
las siguientes dos en otro color
y completando tres carreras en otro color , al que agregué una vuelta de varetas para llegar a la medida de 20 x 20 cm . Tejí con aguja 4 mm y lana gruesa .
éste motivo es el original que lo encontré hace algún tiempo en recorridos por la web y que lo tengo guardado entre mis favoritos .

almohadón en tela

le encontré lugar a mi primer cuadrito de crazy-patchwork ! lo había hecho ya hace unos cuántos meses , está en una entrada anterior y ahora les muestro cómo quedó en un pequeño almohadón que hice para mi cama . Tengo otros que realizar y en otra oportunidad les mostraré . Gracias por visitarme...

saco azul en crochet

éste es el comienzo del saco que encontré en el blog de Caren , y que me gustó para hacer con éste hilo que me enviara Estelita . hace unos cuántos días que buscaba un modelo de mi agrado hasta que cha ... cha cha cha.. channnnnnnn ... lo encontré , me gustó y lo tejí en pocos días !
el cuerpo todo es tejido en una sola pieza ,al llegar a la altura del escote se hacen disminuciones , se separa delanteros y espalda por las sisas , seguir hasta tener la altura de los hombros , coser( la única costura ) y levantar las mangas para tejer en redondo .
como siempre cada una de nosotras le pone algo propio ... la explicación no da detalles del tejido de las mangas : les cuento que levanté 9 dibujos de abanicos en el contorno de la sisa así:

(3 varetas , 1 cadena , 3 varetas)2 cadenas al aire , 1 vareta , 2 cadenas al aire , y repetir así 9 veces .

a las 10 carreras hice disminuciones : dejé igual el motivo de abanicos , luego 1 cadena al aire , 1 vareta , 1 cadena al aire .

a las 20 carreras nuevas disminuciones : dejé igual el motivo de abanicos , 1 vareta sobre la vareta anterior y motivo de abanicos .

ésto me permitió ir afinando la manga sin perder el punto , y quedó justa al brazo .La tejí 3/4 pero se podría continuar hasta el puño. les dejo el enlace a la página http://crochedakaren.blogspot.com/search/label/blusas

y vean otros sacos hermosos que tiene .

entrada especial !

quiero contar en pocas palabras la alegría que senti al recibir una llamada hace unos dos o tres días , de una amiga que no tenía noticias desde hace mucho tiempo ; imaginen que me encontró porque mirando blogs de crochet encontró una Miriam Estela ! ... y dice que pensaba:" yo sólo conozco una Miriam Estela " hasta que vio mi perfil ( que no sé porqué pero no puedo ponerlo nuevamente a la vista ,tendré que aprenderlo ...) ; y ésto se dio porque gracias a ésta forma tan maravillosa de comunicarnos estamos todos CONECTADOS! gracias por las visitas de tod@s ustedes y espero seguir encontrando amig@s

jueves, 17 de marzo de 2011

bolsilleros infantiles

recién terminados ! hoy he dedicado el día a confeccionar éstos bolsilleros para el jardín de mi nieta ; hace pocos días comenzaron las clases y éstos son para guardar los pañales que llevan los más chiquitos por si hay necesidad de cambiarlos .
los hice sobre una base de pañolenci , y con retazos de telas que tenía de otras manualidades , bieses , cintas y botones , y un barrote para colgar ( un cabo de escoba reciclado ) ... todo se aprovecha !
Cada bolsillo tiene 3 reparticiones así que sirve para guardar los pañales de 12 niños cada uno .
quedaron muy alegres y decorativos .

domingo, 20 de febrero de 2011

modelos de carpetas en crochet

éstos son modelos de carpetas realizadas en crochet ...
unas hechas hace algún tiempo atrás ...

y otras más recientes ...


todas quedan liiiindas!!!
quisiéramos tener más tiempo para realizarlas todas ... o más manos para poder hacerlo ..
buena semana y lindos trabajos a todas !



domingo, 6 de febrero de 2011

nuevo chaleco crochet

lo prometido es deuda ... acá les muestro otro chaleco que realicé en hilo Bella de pingouin
así quedó la espalda con el punto fantasía al centro
y así el delantero ... se lo regalé a mi amiga Lourdes quién cumple años mañana FELICIDADES!