martes, 19 de abril de 2011

mug rug !

buscando novedades , encontré éste blog aquí


que tiene cosas hermosas! y me encantaron los MUG RUGS ! que se usan para apoyar la taza de café o té cuando estás en la compu ! es genial!!!




después de ver y leer toda las explicaciones puse manos a la obra y aproveché uno de mis cuadritos de crazy patchwork para hacer un mug rug . y luego quise hacer uno igual a la explicación del mug rug de triángulos que está en la página . Pero luego de terminado me di cuenta que lo había hecho con un triángulo de menos !




Así que quedó asi!








De todas maneras decidí sacarle la foto con su respectiva taza _ pero enseguida comencé otro para hacerlo con todas las indicaciones .










miércoles, 6 de abril de 2011

hermoso saco en crochet

desde que vi éste modelo me gustó para hacerlo
las explicaciones están muy claras , pero como siempre hay que darle el toque personal...
mi toque fue : trabajar desde el canesú levantando los puntos en el propio tejido , en el original se trabaja todo el cuerpo y se cose al canesú ... y además le hice algunos aumentos en los grupos de abanicos para darle algo de amplitud a la prenda .
así le quedó a mi amiga Karin
se puede colocar un prendedor donde finaliza el canesú para darle otro visual .

Qué les parece ?

domingo, 3 de abril de 2011

cuadrito para colcha

estuve haciendo cuadritos para las colchas solidarias que estamos haciendo en el grupo de tejedoras Uruguayas , pero me aburri de hacer siempre los cuadritos comunes y decidí tejer éste motivo .
las dos primeras carreras en un color
las siguientes dos en otro color
y completando tres carreras en otro color , al que agregué una vuelta de varetas para llegar a la medida de 20 x 20 cm . Tejí con aguja 4 mm y lana gruesa .
éste motivo es el original que lo encontré hace algún tiempo en recorridos por la web y que lo tengo guardado entre mis favoritos .

almohadón en tela

le encontré lugar a mi primer cuadrito de crazy-patchwork ! lo había hecho ya hace unos cuántos meses , está en una entrada anterior y ahora les muestro cómo quedó en un pequeño almohadón que hice para mi cama . Tengo otros que realizar y en otra oportunidad les mostraré . Gracias por visitarme...

saco azul en crochet

éste es el comienzo del saco que encontré en el blog de Caren , y que me gustó para hacer con éste hilo que me enviara Estelita . hace unos cuántos días que buscaba un modelo de mi agrado hasta que cha ... cha cha cha.. channnnnnnn ... lo encontré , me gustó y lo tejí en pocos días !
el cuerpo todo es tejido en una sola pieza ,al llegar a la altura del escote se hacen disminuciones , se separa delanteros y espalda por las sisas , seguir hasta tener la altura de los hombros , coser( la única costura ) y levantar las mangas para tejer en redondo .
como siempre cada una de nosotras le pone algo propio ... la explicación no da detalles del tejido de las mangas : les cuento que levanté 9 dibujos de abanicos en el contorno de la sisa así:

(3 varetas , 1 cadena , 3 varetas)2 cadenas al aire , 1 vareta , 2 cadenas al aire , y repetir así 9 veces .

a las 10 carreras hice disminuciones : dejé igual el motivo de abanicos , luego 1 cadena al aire , 1 vareta , 1 cadena al aire .

a las 20 carreras nuevas disminuciones : dejé igual el motivo de abanicos , 1 vareta sobre la vareta anterior y motivo de abanicos .

ésto me permitió ir afinando la manga sin perder el punto , y quedó justa al brazo .La tejí 3/4 pero se podría continuar hasta el puño. les dejo el enlace a la página http://crochedakaren.blogspot.com/search/label/blusas

y vean otros sacos hermosos que tiene .

entrada especial !

quiero contar en pocas palabras la alegría que senti al recibir una llamada hace unos dos o tres días , de una amiga que no tenía noticias desde hace mucho tiempo ; imaginen que me encontró porque mirando blogs de crochet encontró una Miriam Estela ! ... y dice que pensaba:" yo sólo conozco una Miriam Estela " hasta que vio mi perfil ( que no sé porqué pero no puedo ponerlo nuevamente a la vista ,tendré que aprenderlo ...) ; y ésto se dio porque gracias a ésta forma tan maravillosa de comunicarnos estamos todos CONECTADOS! gracias por las visitas de tod@s ustedes y espero seguir encontrando amig@s

jueves, 17 de marzo de 2011

bolsilleros infantiles

recién terminados ! hoy he dedicado el día a confeccionar éstos bolsilleros para el jardín de mi nieta ; hace pocos días comenzaron las clases y éstos son para guardar los pañales que llevan los más chiquitos por si hay necesidad de cambiarlos .
los hice sobre una base de pañolenci , y con retazos de telas que tenía de otras manualidades , bieses , cintas y botones , y un barrote para colgar ( un cabo de escoba reciclado ) ... todo se aprovecha !
Cada bolsillo tiene 3 reparticiones así que sirve para guardar los pañales de 12 niños cada uno .
quedaron muy alegres y decorativos .