el próximo 25 de agosto celebramos en nuestro Uruguay un aniversario más de la Declaratoria de Independencia , mi nieta de 2 años , está ensayando el Himno para cantarlo en el acto de su colegio. quiero compartir con ustedes ésta maravilla !
domingo, 21 de agosto de 2011
semana de la Patria - Ana Victoria cantando el Himno Nacional
miércoles, 17 de agosto de 2011
chaleco en una pieza
además de que se puede usar abierto como está en la foto original, me gusta más usarlo prendido con algún accesorio ; así que acá les presento una manera de usar , dejando las puntas a los lados del cuerpo ...
atrás lo hice más largo para cubrir . Terminado me quedó con un ancho de 68 cm y un largo de 135 cm . Es un rectángulo tejido con lana mecha , en vueltas de 1 vareta , 1 cadena y 1 vareta , repetido en todo el trabajo . Sólo le hice las sisas , dejando sin tejer 14 cuadritos del punto , en una carrera y en la siguiente los volví a tejer .
domingo, 31 de julio de 2011
todo para bebés
detalle del punto de un rebozo , mantillón : tejido por mi Madre para un bebé . Son 2 varetas , 2 puntos cadenas y 2 varetas tejidos en el mismo punto de base , saltar 2 puntos de base y repetir todo en la primera vuelta ; en la segunda y todas las carreras siguientes se teje 1 vareta enganchada por adelante en la segunda vareta de la carrera anterior , dentro de los 2 puntos cadena de la carrera anterior tejer 1 vareta 2 cadenas y 1 vareta , 1 vareta por delante en la tercera vareta de la vuelta anterior ; y repetir toda la carrera . viernes, 1 de julio de 2011
Ratón Pérez
mirando los hermosos trabajos del blog de Chelo encontré éstos ratones hechos en tela . Como mi nieta mayor , Pilar ; está cambiando los dientes , decidí hacer uno para regalarle . Y luego justo el pasado 27 de junio , estuvo cumpliendo años , 6 añitos , entonces se me ocurrió regalar a sus invitados , que eran todos sus compañeritos de clase un Ratón Pérez .lunes, 30 de mayo de 2011
chaleco tejido a dos agujas
éste chaleco , tejido a dos agujas , lo hice para mi nieta Victoria .
Explicación : comenzar el trabajo con 7o puntos , en agujas núm. 4 . tejer 4 carreras de punto Santa Clara , ( quedan 2 viboritas para el derecho del trabajo ) . Comenzar el reparto del tejido que se hará desde el escote , el trabajo se hace en una sola pieza .Se tejen los 4 primeros puntos y los últimos 4 siempre en Santa Clara ; o sea se reparte así : 4 puntos Santa Clara , 8 puntos al derecho ( un delantero ) , luego tejer 1 lazada, 1 punto derecho , 1 punto derecho , 1 lazada ; 8 puntos derecho para una manga , 1 lazada , 1 punto derecho , 1 punto derecho , 1 lazada ; 22 puntos derecho ( la espalda ) ; luego 1 lazada , 1 punto derecho , 1 punto derecho , 1 lazada , y repetir 8 puntos derecho ( otra manga ) ; 1 lazada , 1 punto derecho , 1 punto derecho, 1 lazada ; 8 puntos derecho ( otro delantero ) , 1 lazada , 1 punto derecho , 1 punto derecho , 1 lazada , y terminar con los 4 puntos Santa Clara .
Esto se repite 17 veces , para el talle 3 .Al tejer las lazadas de la vuelta anterior se van generando puntos que son los aumentos para darle forma al trabajo. Los delanteros irán aumentando de un lado , y las mangas 1 punto de cada lado . Luego se dejan las mangas terminadas con 2 viboritas de punto Santa Clara ; y se continúa el tejido de los delanteros y la espalda juntos hasta el largo deseado . Yo lo hice en yersey , con una viborita de revés cada 5 carreras . Al terminar también lo hice con Santa Clara
martes, 17 de mayo de 2011
guarda-tijeras
lindos guarda-tijeras que hice para regalar ; yo los hago con 2 rectángulos de telas de 30cm X 22cm , y una capa de guata ; luego de coser por el revés las tres juntas , lo doy vuelta por un pequeño espacio que dejé abierto y lo cierro con puntaditas escondidas . Luego le realizo un pespunte con un pie de máquina en todo el borde y se dobla en triángulos para formar los guarda-tijeras .
los termino con puntadas escondidas y le pego algún botón para darle un toque diferente .
encontré una muy linda explicación de éste trabajo en "el rincón de chelo " sólo que ella los hace en distinta medida , son de 24 cm X 18 cm , pero al final son iguales . domingo, 15 de mayo de 2011
almohadones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









