domingo, 21 de agosto de 2011

semana de la Patria - Ana Victoria cantando el Himno Nacional




el próximo 25 de agosto celebramos en nuestro Uruguay un aniversario más de la Declaratoria de Independencia , mi nieta de 2 años , está ensayando el Himno para cantarlo en el acto de su colegio. quiero compartir con ustedes ésta maravilla !


miércoles, 17 de agosto de 2011

chaleco en una pieza

éste es el modelo original que me envió una amiga , Patricia ; no pude encontrar el sitio de dónde lo sacó ; pero desde que lo vi me encantó ; además de ser sumamente fácil, es rápido de tejer y muy ponible para éstos últimos días del invierno y primeros días de primavera ...

además de que se puede usar abierto como está en la foto original, me gusta más usarlo prendido con algún accesorio ; así que acá les presento una manera de usar , dejando las puntas a los lados del cuerpo ...



atrás lo hice más largo para cubrir . Terminado me quedó con un ancho de 68 cm y un largo de 135 cm . Es un rectángulo tejido con lana mecha , en vueltas de 1 vareta , 1 cadena y 1 vareta , repetido en todo el trabajo . Sólo le hice las sisas , dejando sin tejer 14 cuadritos del punto , en una carrera y en la siguiente los volví a tejer .





aquí detalles , dos versiones de cómo usar , la flor que realicé para prender con un palito sujetador . Me gusta más usar de la forma que se ve en la última foto , le queda un cuello grande caído y no se ven puntas en la parte inferior .








domingo, 31 de julio de 2011

todo para bebés

detalle del punto de un rebozo , mantillón : tejido por mi Madre para un bebé . Son 2 varetas , 2 puntos cadenas y 2 varetas tejidos en el mismo punto de base , saltar 2 puntos de base y repetir todo en la primera vuelta ; en la segunda y todas las carreras siguientes se teje 1 vareta enganchada por adelante en la segunda vareta de la carrera anterior , dentro de los 2 puntos cadena de la carrera anterior tejer 1 vareta 2 cadenas y 1 vareta , 1 vareta por delante en la tercera vareta de la vuelta anterior ; y repetir toda la carrera .


se debe tejer en carreras de ida y vuelta , o sea dando vuelta el tejido ; si se teje en redondo el punto cambia , ya lo tejí en un vestidito de niña y no quedó igual a éste que es precioso .


batita tejida siguiendo el patrón del saquito que le tejí a mi nieta Ana Victoria , le agregué mangas ; pelele todo en crochet .





batita de dos hexágonos y pelele . Espero les guste y las explicaciones les sirva para otros trabajos . Besos y buen comienzo de nuevo mes y semana ...







viernes, 1 de julio de 2011

Ratón Pérez

mirando los hermosos trabajos del blog de Chelo encontré éstos ratones hechos en tela . Como mi nieta mayor , Pilar ; está cambiando los dientes , decidí hacer uno para regalarle . Y luego justo el pasado 27 de junio , estuvo cumpliendo años , 6 añitos , entonces se me ocurrió regalar a sus invitados , que eran todos sus compañeritos de clase un Ratón Pérez .



y para que todos entendieran para qué estaban hechos los ratones , mi hija le hizo una tarjetita de presentación ...





y aquí todos los ratones juntos !







y más un detalle de cómo quedaron después de prontos ... hicieron suceso !









lunes, 30 de mayo de 2011

chaleco tejido a dos agujas

éste chaleco , tejido a dos agujas , lo hice para mi nieta Victoria .


Explicación : comenzar el trabajo con 7o puntos , en agujas núm. 4 . tejer 4 carreras de punto Santa Clara , ( quedan 2 viboritas para el derecho del trabajo ) . Comenzar el reparto del tejido que se hará desde el escote , el trabajo se hace en una sola pieza .
Se tejen los 4 primeros puntos y los últimos 4 siempre en Santa Clara ; o sea se reparte así : 4 puntos Santa Clara , 8 puntos al derecho ( un delantero ) , luego tejer 1 lazada, 1 punto derecho , 1 punto derecho , 1 lazada ; 8 puntos derecho para una manga , 1 lazada , 1 punto derecho , 1 punto derecho , 1 lazada ; 22 puntos derecho ( la espalda ) ; luego 1 lazada , 1 punto derecho , 1 punto derecho , 1 lazada , y repetir 8 puntos derecho ( otra manga ) ; 1 lazada , 1 punto derecho , 1 punto derecho, 1 lazada ; 8 puntos derecho ( otro delantero ) , 1 lazada , 1 punto derecho , 1 punto derecho , 1 lazada , y terminar con los 4 puntos Santa Clara .
Esto se repite 17 veces , para el talle 3 .Al tejer las lazadas de la vuelta anterior se van generando puntos que son los aumentos para darle forma al trabajo. Los delanteros irán aumentando de un lado , y las mangas 1 punto de cada lado . Luego se dejan las mangas terminadas con 2 viboritas de punto Santa Clara ; y se continúa el tejido de los delanteros y la espalda juntos hasta el largo deseado . Yo lo hice en yersey , con una viborita de revés cada 5 carreras . Al terminar también lo hice con Santa Clara


La foto fue sacada apenas terminado el trabajo , luego le puse 3 botones para abrocharlo sólo hasta la altura de la sisa .
quedó lindo ... les parece ???????





martes, 17 de mayo de 2011

guarda-tijeras

lindos guarda-tijeras que hice para regalar ; yo los hago con 2 rectángulos de telas de 30cm X 22cm , y una capa de guata ; luego de coser por el revés las tres juntas , lo doy vuelta por un pequeño espacio que dejé abierto y lo cierro con puntaditas escondidas . Luego le realizo un pespunte con un pie de máquina en todo el borde y se dobla en triángulos para formar los guarda-tijeras . los termino con puntadas escondidas y le pego algún botón para darle un toque diferente .






encontré una muy linda explicación de éste trabajo en "el rincón de chelo " sólo que ella los hace en distinta medida , son de 24 cm X 18 cm , pero al final son iguales .

domingo, 15 de mayo de 2011

almohadones

dos lindos almohadones que hice para adornar la cama ! éste con patchwork aplicado y aprovechando retazos, botones, picots y todo lo que está guardado en nuestras cajitas ...


y éste con crazy patchwork , uniendo retacitos en tonos de azul ... mi color preferido .