sábado, 14 de julio de 2012
puntilla en crochet para toalla
Ésta es una toalla que me pidió una clienta ; ella le hizo el bordado en punto cruz; hermoso ! , y yo le hice la puntilla en crochet , me pidió que fuera en dos tonos de hilo , así que la hice en color naranja para combinar con el bordado . Una puntilla sencilla pero que tiene su encanto...
reciclando un vaquero
Reciclando un vaquero , hicimos una cartera . Y digo hicimos porque fue una creación en conjunto... mi amiga Patricia tuvo la idea de reciclar un vaquero para hacer una cartera , o bolsa ; para nuestra amiga Daniza que se fue de viaje al Caribe !
y le gustó !!! les muestro cómo quedó , en el interior con un forro de tela a lunares, y con un bolsillo.
y por afuera con algunas aplicaciones de retazos , cintas, biés formando una flor, y un cinto de tela con florcitas.
y le gustó !!! les muestro cómo quedó , en el interior con un forro de tela a lunares, y con un bolsillo.
y por afuera con algunas aplicaciones de retazos , cintas, biés formando una flor, y un cinto de tela con florcitas.
domingo, 1 de julio de 2012
capita crochet con adornos
la capita que hice hace unos días y resultara tan linda , la tejí nuevamente...
ésta vez la hice en una lana un poco más fina ; y como mi clienta quería para usarla en ocasión de una fiesta , le agregué algunos detalles que la dejaron más paqueta !
en los bordes de las puntillas tejidas le agregué una tira de cruny ( creo que así se llama , es como una puntilla recortada ) , toda de pequeñas flores , y en el centro de cada flor le bordé con una misanga al tono .
la verdad que al principio no me parecía que fuera a quedar muy bien , pero después de buscar me decidí por lo que encontré que más combinaba , y el resultado me gustó ! y a mi clienta también !!!
ésta vez la hice en una lana un poco más fina ; y como mi clienta quería para usarla en ocasión de una fiesta , le agregué algunos detalles que la dejaron más paqueta !
en los bordes de las puntillas tejidas le agregué una tira de cruny ( creo que así se llama , es como una puntilla recortada ) , toda de pequeñas flores , y en el centro de cada flor le bordé con una misanga al tono .
la verdad que al principio no me parecía que fuera a quedar muy bien , pero después de buscar me decidí por lo que encontré que más combinaba , y el resultado me gustó ! y a mi clienta también !!!
domingo, 17 de junio de 2012
saco tejido crochet
he tejido otro saquito en crochet , en modelo básico
comenzando por el contorno de cadera , incluyendo unas varetas al comienzo y al final de cada vuelta para tejer la vista de abotonadura ; al llegar a la altura de sisas , reparto y continúo por separado delanteros y espalda . Luego coso los hombros y levanto las mangas para tejerlas abiertas , terminando con un puño en varetas en relieve a la altura deseada , y luego es sólo coser bajo mangas .
En el escote le hago algunas carreras de varetas en relieve , y le coloqué 2 botones .Y también en el ruedo lo terminé con vueltas de vareta relieve en puño de 1 y1 .
El punto es sencillo : 2 varetas , 2 cadenas y 1 vareta pinchads en un mismo punto , y todas las vueltas repetido lo que hace que quede éste hermoso motivo
comenzando por el contorno de cadera , incluyendo unas varetas al comienzo y al final de cada vuelta para tejer la vista de abotonadura ; al llegar a la altura de sisas , reparto y continúo por separado delanteros y espalda . Luego coso los hombros y levanto las mangas para tejerlas abiertas , terminando con un puño en varetas en relieve a la altura deseada , y luego es sólo coser bajo mangas .
En el escote le hago algunas carreras de varetas en relieve , y le coloqué 2 botones .Y también en el ruedo lo terminé con vueltas de vareta relieve en puño de 1 y1 .
El punto es sencillo : 2 varetas , 2 cadenas y 1 vareta pinchads en un mismo punto , y todas las vueltas repetido lo que hace que quede éste hermoso motivo
domingo, 3 de junio de 2012
chaleco o capita ?
nuevo modelo de chaleco tipo capita : comenzar por el escote de la espalda , sobre una cadena de base tejer : levantar 3 cadenas ( para el primer punto vareta ) , 1 vareta en el punto siguiente , luego repetir 1 cadena , 1 vareta hasta tener 18 espacios , y terminar con 2 varetas .
2° carrera : comenzar con 3 cadenas y 1 vareta , luego tejer 18 espacios ( 2 cadenas , 1 vareta ) vean que ya le estamos dando aumento al tejido al pasar a tejer 2 cadenas entre las varetas , y terminar con 2 varetas .
3° carrera : luego de las 2 varetas de comienzo , tejer 3 espacios , pinchar 1 vareta dentro del espacio siguiente haciendo un aumento , tejer cada 3 espacios un aumento . me quedan 23 espacios entre las 2 varetas de comienzo y las 2 varetas del fin de carrera.
4° carrera : hacer 2 varetas , 23 espacios de 1 cadena , 1 vareta , y terminar con 2 varetas .
5 ° carrera : hacer aumentos distribuídos de manera regular , para lograr 28 espacios entre las 2 varetas de comienzo y las 2 varetas finales .
6 ° carrera : repetir 28 espacios ...
7° carrera : tejer toda en varetas ; comenzar con 3 varetas, 1 vareta en el espacio , 1 vareta sobre la vareta , 1 vareta en el espacio , 1 vareta sobre la vareta , 2 varetas en el espacio siguiente , y repetir haciendo 2 varetas cada 3° espacio .
8° carrera : tejer 2 varetas , y luego 1 cadena , saltar 1 vareta de la vuelta anterior , pinchar 1 vareta , y seguir ( 1 cadena , 1 vareta ) siempre saltando 1 vareta de la vuelta anterior , en total tengo 30 espacios .
se tejen 26 carreras en el total de la espalda , haciendo carreras llenas de varetas en la carrera 7° ( como ya lo dije ) , y en las carreras 14° , y 21° . Los aumentos en los espacios se hacen en las carreras 3° y 5° ( ya detalladas ) , y 10° y 12° .En la foto se notan más aumentos después de éstas carreras pero noté que la manga quedó muy holgada , así que aconsejo no hacer muchos aumentos cuando ya se logró 52 espacios
para terminar la espalda : tejer 4 carreras de espacios sobre los 26 espacios del centro del trabajo , dejando en suspenso para las mangas igual cantidad de espacios a ambos lados .
los delanteros : comenzar con un anillo de 5 cadenas , tejer dentro del mismo 7 varetas .
2 ° carrera : tejer 2 varetas de comienzo , y luego 1 cadena , 1 vareta hasta tener 6 espacios de 1 cadena y terminar con 2 varetas .
3° carrera : siempre tejer 2 varetas al comienzo y al final de la vuelta , ahora hacer 9 espacios pero de 2 cadenas entre ellos .
4 ° carrera : 9 espacios de 2 cadenas .
5 ° carrera igual
6 ° carrera igual
7 ° carrera : toda de varetas , haciendo aumentos ( 2 varetas en el espacio ) cada 3 espacios .
tejer 26 carreras hasta tener 30 espacios, suspender 16 espacios para la manga , y tejer los restantes 14 espacios por 4 vueltas más .
por arriba de las carreras 6 , 13 y 20 se tejen ondas de 4 cadenas y 1 punto bajo pinchado en la vareta para tejer una puntilla de abanicos que se hará sólo sobre los delanteros .
luego de coser los hombros y las 4 carreras de los costados , realizar una vuelta de abanicos en el borde de las mangas ; ahora tejer un puño de varetas en relieve de unos 8 cm y terminar el escote y las vistas delanteras con 3 carreras de abanicos .
quedó liiiiiiiiinda !!!!!!! espero les guste y que las explicaciones hayan sido claras , gracias por vvisitarme y estar presente con vuestros comentarios . Buenos trabajos a todas !
2° carrera : comenzar con 3 cadenas y 1 vareta , luego tejer 18 espacios ( 2 cadenas , 1 vareta ) vean que ya le estamos dando aumento al tejido al pasar a tejer 2 cadenas entre las varetas , y terminar con 2 varetas .
3° carrera : luego de las 2 varetas de comienzo , tejer 3 espacios , pinchar 1 vareta dentro del espacio siguiente haciendo un aumento , tejer cada 3 espacios un aumento . me quedan 23 espacios entre las 2 varetas de comienzo y las 2 varetas del fin de carrera.
4° carrera : hacer 2 varetas , 23 espacios de 1 cadena , 1 vareta , y terminar con 2 varetas .
5 ° carrera : hacer aumentos distribuídos de manera regular , para lograr 28 espacios entre las 2 varetas de comienzo y las 2 varetas finales .
6 ° carrera : repetir 28 espacios ...
7° carrera : tejer toda en varetas ; comenzar con 3 varetas, 1 vareta en el espacio , 1 vareta sobre la vareta , 1 vareta en el espacio , 1 vareta sobre la vareta , 2 varetas en el espacio siguiente , y repetir haciendo 2 varetas cada 3° espacio .
8° carrera : tejer 2 varetas , y luego 1 cadena , saltar 1 vareta de la vuelta anterior , pinchar 1 vareta , y seguir ( 1 cadena , 1 vareta ) siempre saltando 1 vareta de la vuelta anterior , en total tengo 30 espacios .
se tejen 26 carreras en el total de la espalda , haciendo carreras llenas de varetas en la carrera 7° ( como ya lo dije ) , y en las carreras 14° , y 21° . Los aumentos en los espacios se hacen en las carreras 3° y 5° ( ya detalladas ) , y 10° y 12° .En la foto se notan más aumentos después de éstas carreras pero noté que la manga quedó muy holgada , así que aconsejo no hacer muchos aumentos cuando ya se logró 52 espacios
para terminar la espalda : tejer 4 carreras de espacios sobre los 26 espacios del centro del trabajo , dejando en suspenso para las mangas igual cantidad de espacios a ambos lados .
los delanteros : comenzar con un anillo de 5 cadenas , tejer dentro del mismo 7 varetas .
2 ° carrera : tejer 2 varetas de comienzo , y luego 1 cadena , 1 vareta hasta tener 6 espacios de 1 cadena y terminar con 2 varetas .
3° carrera : siempre tejer 2 varetas al comienzo y al final de la vuelta , ahora hacer 9 espacios pero de 2 cadenas entre ellos .
4 ° carrera : 9 espacios de 2 cadenas .
5 ° carrera igual
6 ° carrera igual
7 ° carrera : toda de varetas , haciendo aumentos ( 2 varetas en el espacio ) cada 3 espacios .
tejer 26 carreras hasta tener 30 espacios, suspender 16 espacios para la manga , y tejer los restantes 14 espacios por 4 vueltas más .
por arriba de las carreras 6 , 13 y 20 se tejen ondas de 4 cadenas y 1 punto bajo pinchado en la vareta para tejer una puntilla de abanicos que se hará sólo sobre los delanteros .
luego de coser los hombros y las 4 carreras de los costados , realizar una vuelta de abanicos en el borde de las mangas ; ahora tejer un puño de varetas en relieve de unos 8 cm y terminar el escote y las vistas delanteras con 3 carreras de abanicos .
quedó liiiiiiiiinda !!!!!!! espero les guste y que las explicaciones hayan sido claras , gracias por vvisitarme y estar presente con vuestros comentarios . Buenos trabajos a todas !
viernes, 1 de junio de 2012
chaleco crochet
he tejido éste chaleco en crochet siguiendo más o menos el modelo de uno que ya lo tejí hace un tiempo , para no repetir modelo le hice algunas modificaciones ...
comienzo tejiendo una puntilla con la medida de cadera , y luego levanto los puntos para tejer espalda y delanteros juntos hasta la sisa, a esa altura reparto dejando unos puntos en suspenso para dar un buen cavado a la sisa y termino la espalda en forma recta en los hombros y escote , luego continúo los delanteros cada uno por separado
acá en detalle el punto fantasía que le hice en espalda y delanteros , intercalando con punto red de una vareta , 1 cadena y 1 vareta . Lo terminé con punto cangrejo en sisas y escote , y le coloqué alamares para prender el delantero .
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
