miércoles, 18 de diciembre de 2013

feria de Navidad

 y llegó nuestra feria de Navidad !
 Patricia , Gabriela y Daniza en nuestra mesa con nuestras manualidades
 un arbolito muy creativo con varios adornos que he ido recibiendo de mis amigas tejedoras y otras manualidades
 senderos en patchwork , bolsos toallas , repasadores , guirnaldas , collares , caravanas , broches en crochet , flores en tela , sachés  perfumadores ...



 móviles en tela , gallinitas , manzanas y hasta un ratón Perez
y Pilar modelando la gorrita tejida por Gaby en su pasatiempo preferido : cromoterapia en crochet !

colección de repasadores

 repasadores para la feria de Navidad
  con varios motivos : frutas
 las infaltables gallinitas
 con ojitos de botones ...
 motivos navideños
 angelitos ...
 mis preferidas manzanas
 otras con recortes de diferentes telas
 más angelitos ...
 una cafetera y un cupcake
 adornado con cinta pronto para el regalo , sólo falta la bolsita
 flores en blanco y negro
 girasoles ?
 tulipanes ?
y una gran frutilla ...
cuál más lindo ?????

colección de senderos en patchwork

 todos éstos senderos en patchwork los hice para la feria de Navidad
 éste con unas hermosas telas con el nacimiento como tema
 éste con los colores de la Navidad
 motivos de cuadrados en tonos que armonizan
 estrella en blanco y negro
 diferentes diseños de rojos con centro en blanco y aplicados
 globos de Navidad aplicados con puntos a mano
y otro combinando telas

jueves, 12 de diciembre de 2013

vestidito en crochet

 buen día ! cómo pasan los días ! he estado tan ocupada que no he tenido tiempo de mostrarles nada 
pero no quiero dejar pasar tantos días sin traerles alguna cosa nueva
 les dejo hoy un vestido en crochet
 lo ha tejido mi Madre
 no ha quedado un dulce ?
estoy aprontando una feria de navidad para éstos próximos días
 con unas amigas fuimos invitadas a participar de una feria que hacen todos los años , y que ya participamos el año anterior ; siempre se realizaba en la vecina ciudad de Livramento , pero éste año se llevará a cabo en mi ciudad , Rivera ; en el Casino Resort Rivera
aunque de todas maneras como somos una sola ciudad ; Rivera -Livramento una del lado uruguayo y otra del lado brasileño ; aquí muchas cosas se hacen en común
 ponto les mostraré lo que he estado haciendo ; por ahora les dejo mi cariño y gracias por la visita

martes, 19 de noviembre de 2013

chaleco crochet colores



 colores ! qué colores!!!
 otro chaleco tejido en crochet  ,  redondo y con muchos colores !
 rápido de hacer , éste le hice el centro diferente del que tejí anteriormente http://puntosyretazos.blogspot.com/search/label/chaleco%20redondo
 puesto en la clienta le ha quedado hermoso
ella satisfecha y yo también !

bolerito crochet fácil

 he terminado un nuevo trabajo , un bolerito o chaleco tejido en crochet
 muy sencillo pero que le ha gustado mucho a mi nieta Victoria , para quién lo tejí
 lo hice con unos restos de hilos que tenía de otros trabajos
                                                                                  el trasero ha quedado así después de pronto
lo encontré por ahí ... buscando otra cosa , pero me gustó y lo hice en un rato
por si alguna se interesa en el modelo , les dejo el patrón , a mí me costó un poco entenderlo , se teje en dos partes , como si fueran dos U  , la medida de la parte interna de la U  es la medida de sisa ; y se une por el centro de espalda con una costura
 espero les sea útil
 gracias por la visita !

miércoles, 6 de noviembre de 2013

falda en crochet

 terminé ! una pollera tejida en crochet , mi primer trabajo en crochet ... tamaño grande ... después de todos éstos meses que por dolor en el brazo no podía tejer ...
 pero ya estoy mejor ... y he comenzado a tejer crochet que es mi pasión !
 mi amiga Patricia me ha servido de modelo con la pollera
 un detalle de los motivos tejidos
 ha quedado muy linda !
 fue copiada de un modelo que encontré en la web ; pero no tenía patrón , así que más o menos hice algo parecido

creo que lo más parecido fueron los motivos cuadrados que hice ; tomando la medida de cadera comencé por ahí , haciendo 6 cuadrados
luego fui haciendo un punto con varetas y ondas de cadenas ,la segunda vuelta de motivos la hice con 7 motivos , uní las dos partes de motivos y le di el largo total con una terminación de picos en abanicos
 la cintura la terminé con vueltas de varetas , haciendo algunas disminuciones
 me llevó 400 gm de hilo Bella de Pingouin
 le hice forro de modal , que es una tela con elasticidad para adaptarse al tejido y le coloqué elástico en la cintura
qué les ha parecido ?