sábado, 9 de agosto de 2014

chaleco canesú redondo


 ya hace unos días he tejido éste chaleco con canesú redondo , pero se me había pasado mostrarles
 como siempre me gustan los matizados ... encontré ésta lana con varios colores en el ovillo

 y quise probar cómo quedaba ... me encantó el resultado ... pero en realidad no rendía mucho  , ya que 100 gs me llevó el canesú , el que fui tejiendo a partir de una cadeneta de 60 puntos con aguja núm 5
y también me pareció que tejerlo todo en tantos colores me iba a quedar un poco recargado para mi gusto
 así que compré un tono azul que iba bien con el matizado y continué tejiendo ...
 ha quedado bien ponible , no demasiado abrigado y cómodo
 agradezco los comentarios de quienes me visitan y les dejo un cariño a todas !

miércoles, 6 de agosto de 2014

buzo mangas largas crochet



 recién terminado ! buzo mangas largas en hilo
 matizado en tonos naranja , con hilo Duna , 700 gramos , con aguja 3.5

 el punto sencillo , con varetas cruzadas , vareta una cadena y vareta y una guarda de punto arañita
la guarda se repite en puños , y el escote bote subido con reborde de abanicos
las mangas las tejí levantando la primer carrera de puntos desde la sisa , y fui haciendo disminuciones hasta llegar al puño
 el hilo lo usé todo .. hasta tuve que ir terminando con las dos puntas del ovillo , porque tejí los 700 grs
 espero les agrade y me dejen algún comentario .
 cariños

sábado, 12 de julio de 2014

chal tejido en crochet

 he terminado un chal tejido a crochet
 con una lana matizada , y una puntilla de borde en tono verde
 ya deben estar imaginando qué me pasó .... ji jiiiiiiiiiii
se me terminó la lana matizada y tuve que buscar algo para completar el trabajo  , y me gustó mucho el resultado !
 me parece que se destaca el tejido al  hacerlo de dos colores
así que a no desesperar cuando se termina la lana !.. jaja

cajita perfumada

 el pasado 28 de junio , fui de visita a mis amigas del club de tejedoras uruguayas , desde hace 6 años nos reunimos éste grupo tan hermoso y en el que nos sentimos tan a gusto
para festejar la fecha hice unos recuerditos para cada una de las integrantes ,
viajé 500 km  y pasé un día lindo tejiendo y confraternizando con mis amigas


 el recuerdo que llevé es una cajita de acrílico llena de mini jaboncitos perfumados , con un fuxico de tela y cintas adornando la tapa
 es una idea para hacerla para cumples u otra fiesta en la que se quiera regalar a los invitados
las cajitas en conjunto y los mini jaboncitos en forma de corazón y con un perfume delicioso !

viernes, 27 de junio de 2014

máquina de coser reciclada

 hoy quiero mostrarles lo que hice reciclando una máquina de coser que encontré en una venta de cosas usadas
basándome en una foto que vi en la web , hice mi propio reciclado ; y me conseguí de pura casualidad ésta máquina antigua ; la limpié muy bien , mi marido le hizo un cajoncito barnizado y le agregué unas flores ...
 y así me quedó !!!! hermosa !!!
ahora engalana mi taller de costuras y me encanta !

batita para varón

 repitiendo un modelo que queda muy lindo ! , he tejido una nueva batita para bebé en el modelo de 2 hexágonos que es tan fácil y queda lindoooo
 ésta vez lo hice en tonos varoniles , con un cuellito en punta y prendida con tres botones
así  tejí el modelo original para aprender el proceso de armado y lo podrás encontrar aquí 

domingo, 4 de mayo de 2014

monederos con pajaritos aplicados

 colección de pequeños monederos con pajaritos aplicados
 realizados en telas de algodón con estampas menuditas
 llevan cierre en la parte superior
 el alita lleva una pizca de relleno siliconado y queda pegado con un botón minúsculo
fueron confeccionados para recuerdos de un cumpleaño , yo les hice forro y los cosí , quedaron una delicadeza ...