aunque aquí en mi país , Uruguay; se cambió la conmemoración del día de las Madres; debido a las elecciones municipales, yo lo festejé hoy y quiero saludar desde acá a todas las Mamás , abuelas, tías , hermanas , amigas , mujeres y hombres que hacen de Mamás por un día , un rato o siempre . MUY FELIZ DÍA A TODAS !!!
domingo, 9 de mayo de 2010
Dia de la Madre
aunque aquí en mi país , Uruguay; se cambió la conmemoración del día de las Madres; debido a las elecciones municipales, yo lo festejé hoy y quiero saludar desde acá a todas las Mamás , abuelas, tías , hermanas , amigas , mujeres y hombres que hacen de Mamás por un día , un rato o siempre . MUY FELIZ DÍA A TODAS !!!
para la escuela de mis hijos

Esta semana me dediqué a hacer algo que me gusta mucho; es el bordado con lentejuelas...
para la escuela de mis hijos le hice éste estandarte para llevarlo a los actos donde participa .
Vivimos en la ciudad de Rivera , en Uruguay; frontera con Brasil. Es un lugar donde la frontera es una calle que no nos separa sino que nos une . Aquí somos una sóla ciudad, unos vivimos de éste lado y trabajamos allá , o vivimos del otro lado y trabajamos acá, tenemos familiares de uno y otro lado, vamos al cine, al mercado , a la plaza o a bailar de un lado o del otro. Hablamos español , portugués y portuñol la mayoría , es hermoso...
Bueno, pués mis hijos asistieron, los mayores ; y ahora el menor y mi nieta , a la escuela nº 8 de la ciudad, y que lleva el nombre de República Argentina . Así que me dediqué a hacerle éste trabajo con bordado en lentejuelas y miçangas ( vean aquí ya empleé una palabra en español y otra en portugués , je je ) , y lo cosí en tela con borde de galón y unos flecos plateados en la parte inferior. No soy experta en el bordado, siempre lo he hecho de puro atrevida que soy, ya he rebordado vestidos de novia , de 15 años, vestidos de fiesta , y hasta le hice a mi hija cuando fue reina de carnaval en un club local, las fantasías ; un día todavía les mostraré los 3 trajes que le hice . Pero es un trabajo que me gusta mucho y espero algún día aprender a hacerlo con alguien que esté dispuesta a enseñarme , en un curso o como sea.
bordes de mantelitos
he estado trabajando en unos manteles en tono de verde limón a los que he hecho un borde con hilo al tono . Aquí se puede apreciar en detalle una simple puntillita con sólo 3 carreras en varetas y puntos cadenas. En la esquina del trabajo hay que tener cuidado de darle amplitud para que no tironee.martes, 13 de abril de 2010
saquito cuello smoking para bebé
ésta es una pequeña explicación de la confección de éste saquito cuello smoking para bebé :se teje el cuerpo en una pieza , y luego se levantan las mangas y se trabaja en redondo .
Comenzar con unas 41 cadenas al aire
1ª carrera- tejer el punto fantasía que es : 3 varetas, 1 cadena al aire, saltar una cadena de base, y repetir las 3 varetas; terminar con 3 varetas.
2ª carrera- 4 cadenas al aire para comenzar, 1 punto bajo sobre el punto bajo de la vuelta anterior, 3 cadenas al aire , 1 punto bajo ... se repiten siempre éstas 2 carreras.
se repiten las 2 carreras de bloques por 15 veces, está tejida la espalda...
seguir trabajando sobre los 3 primeros bloques otras 15 veces de punto fantasía, terminar con la carrera de varetas , cortar el hilo. Es un delantero.
Saltar 4 bloques y tejer sobre los 3 restantes el otro delantero.
Ahora se continúa tejiendo sin cortar la hebra, todo alrededor de delanteros y espalda , primero con una carrera de 3 cadenas y luego los bloques de 3 varetas.
Cambiar de color para tejer la segunda carrera, y se harán aumentos en las esquinas inferiores de los delanteros y en las de la espalda.
Los aumentos se hacen así : en las cadenas trabajadas a ambos lados de los vértices se tejen ( 3 varetas , 1 cadena al aire , 2 varetas)y ( 2 varetas , 1 cadena , 3 varetas) .
También se harán unos aumentos para formar el cuello smoking , sobre la cadena que está encima del penúltimo bloque del delantero, así ( 2 varetas, 1 cadena , 2 varetas ) ; saltar 6 bloques del escote de la espalda y hacer nuevo aumento , en el 2ª bloque del delantero siguiente.
La próxima carrera de punto fantasía se hace con el otro color , y no se tejen aumentos en el cuello pero sí en las esquinas.Cambiar nuevamente de color , y tejer otras carreras con aumentos en las esquinas y en el cuello ( a cada lado del aumento anterior ) .
Terminar con el color secundario y con aumentos en las esquinas pero no en el cuello.

Así queda formado el cuerpo de la bata. Ahora se levantarán las mangas, sobre 7 bloques del delantero y 7 bloques de la espalda, tejer en redondo por 12 vueltas , haciendo unas 2 veces rayitas con el color secundario, ya sea al comienzo o sobre el puño ; luego terminar con un puño de varetas o punto bajo.
bolsita
hace días tengo para mostrarles éste modelo de bolsita que recibí de regalo de Ana María, una amiga del club de tejedoras Uruguayas, y como me gustó mucho decidí hacerla para un regalito a otra amiga de mi ciudad.Es ideal para llevarla en la cartera , y te saca de apuro , porque cuando tenés que cargar algo sólo abrís el monedero y ya está ... quizás faltó decirles que cerrada es un monedero redondo ...
Este es el paso a paso:
tejer un círculo de varetas, yo comencé con 6 cadenas, cerré , y tejí 12 varetas adentro.
En la segunda carrera , tejí 2 varetas en cada vareta de la vuelta anterior, la 3ª - tejí 2 varetas juntas, 2 varetas , 2 juntas , 2 varetas , repitiendo hasta terminar la carrera.
Y en carreras sucesivas fui haciendo aumentos espaciados para formar un círculo .
Cuando logré unos 12 cm de diámetro, comencé a tejer cadenas al aire , de 5 puntos, en toda la vuelta del círculo; hay que hacerlas pinchando con un punto bajo en el contorno del círculo , y saltándo 2 varetas ( para que quede suficiente amplitud en la bolsa ) .
Para terminar le tejí una carrera de varetas en toda la vuelta y levanté una asas con varetas , de acuerdo al tamaño que se prefiera. Luego se teje otro círculo igual al primero , se cose con punto bajo por el contorno del círculo anterior, dejando una pequeña abertura por donde se guardará la bolsa, y se hace un ojal para prender un botón que servirá de cierre al monedero .
Igual cada una le puede dar su toque, tejiendo algún punto fantasía en la bolsa, haciéndola de fondo más grande , en dos colores o como les guste más...
martes, 23 de marzo de 2010
trabajo terminado y entregado
me resultó muy rápido de tejer éste motivo de sendero para mesa que me encargaron
le hice dos motivos repetidos en el centro , tejiendo en crochet filet ; pero se pueden repetir tantos motivos como se quiera hasta tener el ancho deseado , y luego todo alrededor la puntilla
en la puntilla se repiten abanicos con varetas altas ( 15 en las esquinas y 7 en los lados) , y se van aumentando las cadenas entre varetas; y bloques de 3 varetas que van formando triángulos . Lo bueno de ésta puntilla es que no hay como perderse porque se repite en cada unión de los motivos centrales , y así se podría tejer alrededor de cualquier motivo cuadrado.domingo, 14 de marzo de 2010
nuevos modelos de batitas
éstos dos nuevos modelos de batitas los realicé siguiendo las explicaciones que encontré en un blog estupendo que es Magia do crochet acá, ésta primera también tiene pap en el blog de Lindinha Agulhas coloridas .
y ésta que parece en zig-zag es adecuada para hacer un vestidito , abotonado hacia atrás ,el paso a paso se encuentra acá .Próximamente haré otras con colores diferentes y las mostraré.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






