domingo, 24 de octubre de 2010

bolerito tejido con dos agujas

he tejido dos boleritos para mis nietas ; una tiene 2 años y otra 5 ; hice igual modelo y tejí con la misma lana , era una lana que había traído de Montevideo el año pasado cuando fui a un encuentro del Club de tejedoras Uruguayas .
Es una lana que tiene pelitos , y para tejer se pega un poco , pero no me dio trabajo ; lo hice con agujas núm 4 , un grosor medio ; todo en punto jersey . Es un simple rectángulo . Comencé con 50 puntos y fui haciendo aumentos cada 4 o 6 carreras hasta lograr el largo de la manga, para la pequeña llegué a los 70 puntos y para la mayor a los 85 puntos . De ahí continué la espalda todo recto el trabajo, sin aumentos , unos 35 , 40 cm . Tejí haciendo disminuciones de igual manera hasta tener nuevamente los 50 puntos y la misma medida de la manga .
Luego cosí las dos mangas y dejé abierta la parte que corresponde al cuerpo .

en esa abertura que me quedó le hice un puño en crochet todo alrededor , de unos 3 cm de ancho . Esto forma el contorno final del bolero y el cuello que si se quiere se puede dar vuelta como si fuera un cuello smoking . Y en el borde de las mangas le hice puños en crochet también .


así lo lució Victoria !



domingo, 10 de octubre de 2010

chal

detalle del borde inferior de éste chal tejido al crochet , es todo en punto vareta y una puntilla con unos pequeños abanicos le da terminación .
vi algo parecido en la web , y le di mi interpretación
Comenzar cn unos 50 puntos cadenas, y tejer la primera vuelta en punto vareta haciendo 2 varetas en los 2 primeros puntos cadena , y 2 varetas juntas en el tercer punto ; repetir hasta finalizar .
Seguir las carreras siguientes haciendo 3 varetas , 2varetas juntas... y repetir toda la vuelta
ahora tejer una carrera sin aumentos
la proxima tejer 5 varetas y 2 varetas juntas... y repetir toda la vuelta
seguir tejiendo una carrera sin aumento y otra con aumento más espaciado , hasta lograr el contorno de los hombros , de ahí en adelante no tejer más aumentos porque sino se le da mucho vuelo al chal ; luego lograr el largo deseado sin tejer aumentos ; terminar con una puntilla que en el caso de éste chal son unos pequeños ananás con abanicos intercalados .
en la próxima 4 varetas , 2 juntas .. y repetir toda la vuelta

La cadena de comienzo es del tamaño del contorno del cuello . Le puse 3 botones para prender el delantero. Me resultó muy abrigado y cómodo .
Está tejido con lana gruesa y con aguja nº 5 lo que facilita el trabajo y es muy rápido de hacer .
Espero les guste .
Buena semana a todas .


sábado, 2 de octubre de 2010

poniéndome al día

cómo pasan los días ! estuve muy ocupada éste mes .
Se ha casado mi hijo !... Mariana y Eduardo se casaron el pasado día 24 de setiembre.
Aquí les muestro una foto de su llegada a una reunión de amigos y la familia para celebrar el acontecimiento .
Me ha dejado muy feliz que mi nuera eligiera que yo le hiciera su vestido ! ... era una solera en satén y crepe de seda , con vueltas de strass afirmando unas chalinas que salían junto a los breteles y acompañaban todo el largo del vestido por la espalda ; además el vestido tenía una pequeña cola .

aquí la feliz parejita luego del casamiento civil ...

la nieta menor con un modelito realizado por la abuela , como no podía ser de otra manera ... je je . Un vestido en algodón estampado con una gran moña roja ... y la abuela también debió hacerse el vestido ...



Marce , mi hija ; otro modelito , solera en gabardina elastizada negra, con sobrefalda en fantasía de algodón ; junto a Natalia , una amiga de la familia .


y por último ... los tres tesoros ! . Javi , mi hijo menor , ( debo decir con camisa confeccionada por mi ? je je ) ; Pilar en un hermoso vestido estampado lavanda con saquito tejido , y Victoria luciendo su vestido y un bolerito rosado tejido a dos agujas ...
Ven porqué estuve tan ocupada !












domingo, 29 de agosto de 2010

variaciones sobre un mismo motivo

son dos modelos de batitas que siempre quedan hermosas! , es sólo variar los colores , combinar dos o tres tonos , ponarles cintas o hacerles puños y ya está ...

y todas van para bebés de amigas , o para alguna donación para abrigar a pequeñitos ...
Los dos modelos están explicados en http://magiadocrochet.blogspot.com

martes, 10 de agosto de 2010

con retazos de polar

ésta era hasta ahora mi experiencia con el patchwork... bueno quién se dedica a esa técnica dirá que ésto es sólo una unión de cuadrados ... pero fue la manera que encontré de aprovechar retazos de tela polar. Simplemente corté cuadrados de 10 cm y los fui uniendo , se nota que tenía más de color rojo no ? bueno pero los uni con otro colores , les puse un zócalo en negro y la parte posterior también la hice en negro . Me salió una mantita para un sofá , o para cubrir las piernas o la utilidad que ya le dio mi nieta Victoria : para tapar a sus bebés ...
Para tomarle la foto está sobre un sofá, y como verán estoy tejiendo una batita que en otro post les mostraré .

retazos

comencé una nueva adicción! el otro día , charlando con mi amiga Matilde, me comentó sobre ésta técnica : crazy quilt o crazy patchwork , que es exelente para aprovechar cuánto retazo hay . Yo , que soy apasionada por telas , ni corta ni perezosa decidí probarla ... es que junto muchos retazos con mi trabajo de modista ; y cuando pienso en tirarlos me da mucha pena ...
algunos voy juntando en una bolsa para darlos , y a los pocos días los vuelvo a guardar para mi porque siempre les encuentro utilidad , lo que falta a veces es tiempo para hacer todo lo que quisiera .
Bueno , y ésto fue lo que salió de primera...

luego hice otros cuadrados , para formar algo donde lucir el trabajo .
La técnica consiste en coser retazos pequeños , sobre una base de tela , que puede ser hasta un retazo usado ( una sábana , otra ropa cualquiera en deshuso ) . Se comienza por la parte central , derecho del retazo sobre derecho de la tela , luego se levanta, planchar y coser otro sobre otro lado , y así se continúa .
Aprendí probando , que : es mejor usar pedazos pequeños, me gustó más separarlos por tonos , trabajar sobre superficies chicas .


luego uni los cuadros para hacer una tapa de almohadón .
En internet hay cosas maravillosas de ésta técnica , se bordan las uniones de los retazos , y se colocan puntillas, botones , lentejuelas, cintas , etc. , yo preferí dejarlo así porque ya todos los pedazos eran estampados . En otro voy a probar con telas lisas , y ahí si me largo al bordado ...



Bueno , así quedó mi almohadón terminado , ya instalado en mi sillón de tejer.


viernes, 6 de agosto de 2010

regalo para Victoria

le regalaron a mi nieta Victoria , ésta bufanda con gorrito , tejidos a dos agujas , en punto santa clara y punto elástico el gorro , el detalle que le da toda la alegría son los pompones de colores cosidos a la prenda ; en los bordes inferiores de la bufanda los pompones están unidos con una cadena en crochet y toda la bufanda está ribeteada con punto bajo en color rojo.
Ella está superfeliz ! y le queda hermosa no? ... bueno son ojos de abuela ... je je