jueves, 30 de diciembre de 2010

vestido para bebé en crochet

comienzo del canesú para un vestido para una bebé que llegará pronto ...
comienzo por el delantero , tejiendo sobre una cadena de base , 64 varetas ; tejer carreras de ida con varetas y vuelta con punto bajo para lograr un derecho en el tejido . Hacer así 7 veces , dejar unos 10 o 12 puntos centrales para el escote, y continuar primero a un lado y luego al otro 3 vueltas para la subida del escote ( siempre haciendo una vuelta de varetas y otra de punto bajo ) , colocar los puntos que hemos disminuido y lograr cada lado de la espalda . Terminar tejiendo 8 vueltas para completar el canesú.
Así queda el canesú doblado ,( lo hice prendido atrás ) . Comenzar un punto fantasía , en éste caso yo hice : 2 varetas 2 cadenas 2 varetas , y en la segunda vuelta : vareta en relieve sobre la segunda vareta , vareta en el espacio de dos cadenas , 2 cadenas , vareta en el espacio , y vareta en relieve sobre la vareta siguiente . Lo trabajé en redondo , y en las últimas vueltas separé con 1 , 2 y 3 cadenas los motivos de varetas y cadenas , para darle algo de amplitud a la prenda.


Le tejí mangas cortas al vestido , terminadas con carreritas de punto bajo . Coloqué cuello de tela bordada , y cinta en todo el contorno del canesú.

Para finalizar la falda le tejí una vuelta de abanicos de 7 varetas en cada espacio de cadenas .
Atrás le hice unos puntos bajos en la abertura , y prendí con botoncitos en tono azul como la cinta .
quedó linnnnnnndo , espero le guste a la Mamá de la bebé que viene en camino , no le cuenten !es para ... Guidaí ... besitos para Xime , amiga del Club de tejedoras Uruguayas .



domingo, 26 de diciembre de 2010

mucho trabajo !!!

cómo pasa el tiempo cuando estamos tan ocupadas ! éstos dos meses que pasaron desde mi última entrada , los he pasado muy atareada con la confección de 50 trajecitos para un festival de danzas ; como otros años anteriores llega la culminación de los cursos y me dedico a ésto que tanto me gusta .
Así estaba mi sofá días pasados , lleno con los modelitos ... fueron algunos en color amarillo clarito para las niñas más pequeñas , faldas en rojo con volados a lunares , y vestidos en azul para las niñas entre 10 y 12 años .


los amarillos llevaban tul en la falda, satén en el cuerpo , y mangas y sobrefalda en gasa estampada...

y los azules , tenían tul , cuerpo en satén , sobrefalda y volado en el escote en gasa , terminado con biés y una flor de satén .
Quedaron lindos ! son unos pimpollitos!
da trabajo pero es una satisfacción verlas a todas hermosas en el momento de la presentación !
Ahora ya puedo seguir con mis trabajos en crochet , que aún con todo ésto estuve haciendo algo... pronto les mostraré ... gracias por su visita y espero hayan tenido una MUY FELIZ NAVIDAD!!!!


domingo, 24 de octubre de 2010

bolerito tejido con dos agujas

he tejido dos boleritos para mis nietas ; una tiene 2 años y otra 5 ; hice igual modelo y tejí con la misma lana , era una lana que había traído de Montevideo el año pasado cuando fui a un encuentro del Club de tejedoras Uruguayas .
Es una lana que tiene pelitos , y para tejer se pega un poco , pero no me dio trabajo ; lo hice con agujas núm 4 , un grosor medio ; todo en punto jersey . Es un simple rectángulo . Comencé con 50 puntos y fui haciendo aumentos cada 4 o 6 carreras hasta lograr el largo de la manga, para la pequeña llegué a los 70 puntos y para la mayor a los 85 puntos . De ahí continué la espalda todo recto el trabajo, sin aumentos , unos 35 , 40 cm . Tejí haciendo disminuciones de igual manera hasta tener nuevamente los 50 puntos y la misma medida de la manga .
Luego cosí las dos mangas y dejé abierta la parte que corresponde al cuerpo .

en esa abertura que me quedó le hice un puño en crochet todo alrededor , de unos 3 cm de ancho . Esto forma el contorno final del bolero y el cuello que si se quiere se puede dar vuelta como si fuera un cuello smoking . Y en el borde de las mangas le hice puños en crochet también .


así lo lució Victoria !



domingo, 10 de octubre de 2010

chal

detalle del borde inferior de éste chal tejido al crochet , es todo en punto vareta y una puntilla con unos pequeños abanicos le da terminación .
vi algo parecido en la web , y le di mi interpretación
Comenzar cn unos 50 puntos cadenas, y tejer la primera vuelta en punto vareta haciendo 2 varetas en los 2 primeros puntos cadena , y 2 varetas juntas en el tercer punto ; repetir hasta finalizar .
Seguir las carreras siguientes haciendo 3 varetas , 2varetas juntas... y repetir toda la vuelta
ahora tejer una carrera sin aumentos
la proxima tejer 5 varetas y 2 varetas juntas... y repetir toda la vuelta
seguir tejiendo una carrera sin aumento y otra con aumento más espaciado , hasta lograr el contorno de los hombros , de ahí en adelante no tejer más aumentos porque sino se le da mucho vuelo al chal ; luego lograr el largo deseado sin tejer aumentos ; terminar con una puntilla que en el caso de éste chal son unos pequeños ananás con abanicos intercalados .
en la próxima 4 varetas , 2 juntas .. y repetir toda la vuelta

La cadena de comienzo es del tamaño del contorno del cuello . Le puse 3 botones para prender el delantero. Me resultó muy abrigado y cómodo .
Está tejido con lana gruesa y con aguja nº 5 lo que facilita el trabajo y es muy rápido de hacer .
Espero les guste .
Buena semana a todas .


sábado, 2 de octubre de 2010

poniéndome al día

cómo pasan los días ! estuve muy ocupada éste mes .
Se ha casado mi hijo !... Mariana y Eduardo se casaron el pasado día 24 de setiembre.
Aquí les muestro una foto de su llegada a una reunión de amigos y la familia para celebrar el acontecimiento .
Me ha dejado muy feliz que mi nuera eligiera que yo le hiciera su vestido ! ... era una solera en satén y crepe de seda , con vueltas de strass afirmando unas chalinas que salían junto a los breteles y acompañaban todo el largo del vestido por la espalda ; además el vestido tenía una pequeña cola .

aquí la feliz parejita luego del casamiento civil ...

la nieta menor con un modelito realizado por la abuela , como no podía ser de otra manera ... je je . Un vestido en algodón estampado con una gran moña roja ... y la abuela también debió hacerse el vestido ...



Marce , mi hija ; otro modelito , solera en gabardina elastizada negra, con sobrefalda en fantasía de algodón ; junto a Natalia , una amiga de la familia .


y por último ... los tres tesoros ! . Javi , mi hijo menor , ( debo decir con camisa confeccionada por mi ? je je ) ; Pilar en un hermoso vestido estampado lavanda con saquito tejido , y Victoria luciendo su vestido y un bolerito rosado tejido a dos agujas ...
Ven porqué estuve tan ocupada !












domingo, 29 de agosto de 2010

variaciones sobre un mismo motivo

son dos modelos de batitas que siempre quedan hermosas! , es sólo variar los colores , combinar dos o tres tonos , ponarles cintas o hacerles puños y ya está ...

y todas van para bebés de amigas , o para alguna donación para abrigar a pequeñitos ...
Los dos modelos están explicados en http://magiadocrochet.blogspot.com

martes, 10 de agosto de 2010

con retazos de polar

ésta era hasta ahora mi experiencia con el patchwork... bueno quién se dedica a esa técnica dirá que ésto es sólo una unión de cuadrados ... pero fue la manera que encontré de aprovechar retazos de tela polar. Simplemente corté cuadrados de 10 cm y los fui uniendo , se nota que tenía más de color rojo no ? bueno pero los uni con otro colores , les puse un zócalo en negro y la parte posterior también la hice en negro . Me salió una mantita para un sofá , o para cubrir las piernas o la utilidad que ya le dio mi nieta Victoria : para tapar a sus bebés ...
Para tomarle la foto está sobre un sofá, y como verán estoy tejiendo una batita que en otro post les mostraré .