viernes, 21 de enero de 2011

colores

he estado tejiendo varios cuadritos ... de todos los colores ... para mantas solidarias que estamos haciendo en el club de tejedoras Uruguayas
y hoy me voy al encuentro nº 31 que se realiza en Piriápolis , anfitriona Cari .
voy disfrutar un día de mucha charla , ponernos al día con tejidos , aprender cosas nuevas y divertirnos muchoooooooooo!!!


el Gato Félix, ( ya se hizo dueño del terreno ) vino y se puso a jugar con los cuadritos , así que no tuve otra que sacarle la foto ...

mezclando colores , todos quedaron lindos !!!


lunes, 17 de enero de 2011

saquito, bolero o chaleco ...

quisiera mostrarles éste modelo que terminé hace unos días . comencé tejiendo una puntilla con la medida del contorno de cadera ; tejida en carreras de ida y vuelta hasta tener la medida , y luego levanté el tejido del cuerpo todo junto ( delanteros y espalda ) . Es muy fácil y rápido ya que al llegar a los hombros es sólo coser y ya se tiene el cuerpo pronto. Lleva unas pequeñas manguitas , que por falta de hilo en éste modelo no las hice , pero ya estoy tejiendo otro con mangas . Pronto les mostraré.
así quedó la espalda , es sólo punto red y un motivo de abanicos en el centro de la espalda , y en los delanteros .


éste es el modelo original que me prestaron .


y así quedó el tejido por mi ... faltaron las mangas , así que quedó un chaleco . En un próximo post les mostraré otro que estoy tejiendo y ya está casi pronto .
buena semana a todos y un comienzo de año muy feliz!


jueves, 30 de diciembre de 2010

vestido para bebé en crochet

comienzo del canesú para un vestido para una bebé que llegará pronto ...
comienzo por el delantero , tejiendo sobre una cadena de base , 64 varetas ; tejer carreras de ida con varetas y vuelta con punto bajo para lograr un derecho en el tejido . Hacer así 7 veces , dejar unos 10 o 12 puntos centrales para el escote, y continuar primero a un lado y luego al otro 3 vueltas para la subida del escote ( siempre haciendo una vuelta de varetas y otra de punto bajo ) , colocar los puntos que hemos disminuido y lograr cada lado de la espalda . Terminar tejiendo 8 vueltas para completar el canesú.
Así queda el canesú doblado ,( lo hice prendido atrás ) . Comenzar un punto fantasía , en éste caso yo hice : 2 varetas 2 cadenas 2 varetas , y en la segunda vuelta : vareta en relieve sobre la segunda vareta , vareta en el espacio de dos cadenas , 2 cadenas , vareta en el espacio , y vareta en relieve sobre la vareta siguiente . Lo trabajé en redondo , y en las últimas vueltas separé con 1 , 2 y 3 cadenas los motivos de varetas y cadenas , para darle algo de amplitud a la prenda.


Le tejí mangas cortas al vestido , terminadas con carreritas de punto bajo . Coloqué cuello de tela bordada , y cinta en todo el contorno del canesú.

Para finalizar la falda le tejí una vuelta de abanicos de 7 varetas en cada espacio de cadenas .
Atrás le hice unos puntos bajos en la abertura , y prendí con botoncitos en tono azul como la cinta .
quedó linnnnnnndo , espero le guste a la Mamá de la bebé que viene en camino , no le cuenten !es para ... Guidaí ... besitos para Xime , amiga del Club de tejedoras Uruguayas .



domingo, 26 de diciembre de 2010

mucho trabajo !!!

cómo pasa el tiempo cuando estamos tan ocupadas ! éstos dos meses que pasaron desde mi última entrada , los he pasado muy atareada con la confección de 50 trajecitos para un festival de danzas ; como otros años anteriores llega la culminación de los cursos y me dedico a ésto que tanto me gusta .
Así estaba mi sofá días pasados , lleno con los modelitos ... fueron algunos en color amarillo clarito para las niñas más pequeñas , faldas en rojo con volados a lunares , y vestidos en azul para las niñas entre 10 y 12 años .


los amarillos llevaban tul en la falda, satén en el cuerpo , y mangas y sobrefalda en gasa estampada...

y los azules , tenían tul , cuerpo en satén , sobrefalda y volado en el escote en gasa , terminado con biés y una flor de satén .
Quedaron lindos ! son unos pimpollitos!
da trabajo pero es una satisfacción verlas a todas hermosas en el momento de la presentación !
Ahora ya puedo seguir con mis trabajos en crochet , que aún con todo ésto estuve haciendo algo... pronto les mostraré ... gracias por su visita y espero hayan tenido una MUY FELIZ NAVIDAD!!!!


domingo, 24 de octubre de 2010

bolerito tejido con dos agujas

he tejido dos boleritos para mis nietas ; una tiene 2 años y otra 5 ; hice igual modelo y tejí con la misma lana , era una lana que había traído de Montevideo el año pasado cuando fui a un encuentro del Club de tejedoras Uruguayas .
Es una lana que tiene pelitos , y para tejer se pega un poco , pero no me dio trabajo ; lo hice con agujas núm 4 , un grosor medio ; todo en punto jersey . Es un simple rectángulo . Comencé con 50 puntos y fui haciendo aumentos cada 4 o 6 carreras hasta lograr el largo de la manga, para la pequeña llegué a los 70 puntos y para la mayor a los 85 puntos . De ahí continué la espalda todo recto el trabajo, sin aumentos , unos 35 , 40 cm . Tejí haciendo disminuciones de igual manera hasta tener nuevamente los 50 puntos y la misma medida de la manga .
Luego cosí las dos mangas y dejé abierta la parte que corresponde al cuerpo .

en esa abertura que me quedó le hice un puño en crochet todo alrededor , de unos 3 cm de ancho . Esto forma el contorno final del bolero y el cuello que si se quiere se puede dar vuelta como si fuera un cuello smoking . Y en el borde de las mangas le hice puños en crochet también .


así lo lució Victoria !



domingo, 10 de octubre de 2010

chal

detalle del borde inferior de éste chal tejido al crochet , es todo en punto vareta y una puntilla con unos pequeños abanicos le da terminación .
vi algo parecido en la web , y le di mi interpretación
Comenzar cn unos 50 puntos cadenas, y tejer la primera vuelta en punto vareta haciendo 2 varetas en los 2 primeros puntos cadena , y 2 varetas juntas en el tercer punto ; repetir hasta finalizar .
Seguir las carreras siguientes haciendo 3 varetas , 2varetas juntas... y repetir toda la vuelta
ahora tejer una carrera sin aumentos
la proxima tejer 5 varetas y 2 varetas juntas... y repetir toda la vuelta
seguir tejiendo una carrera sin aumento y otra con aumento más espaciado , hasta lograr el contorno de los hombros , de ahí en adelante no tejer más aumentos porque sino se le da mucho vuelo al chal ; luego lograr el largo deseado sin tejer aumentos ; terminar con una puntilla que en el caso de éste chal son unos pequeños ananás con abanicos intercalados .
en la próxima 4 varetas , 2 juntas .. y repetir toda la vuelta

La cadena de comienzo es del tamaño del contorno del cuello . Le puse 3 botones para prender el delantero. Me resultó muy abrigado y cómodo .
Está tejido con lana gruesa y con aguja nº 5 lo que facilita el trabajo y es muy rápido de hacer .
Espero les guste .
Buena semana a todas .


sábado, 2 de octubre de 2010

poniéndome al día

cómo pasan los días ! estuve muy ocupada éste mes .
Se ha casado mi hijo !... Mariana y Eduardo se casaron el pasado día 24 de setiembre.
Aquí les muestro una foto de su llegada a una reunión de amigos y la familia para celebrar el acontecimiento .
Me ha dejado muy feliz que mi nuera eligiera que yo le hiciera su vestido ! ... era una solera en satén y crepe de seda , con vueltas de strass afirmando unas chalinas que salían junto a los breteles y acompañaban todo el largo del vestido por la espalda ; además el vestido tenía una pequeña cola .

aquí la feliz parejita luego del casamiento civil ...

la nieta menor con un modelito realizado por la abuela , como no podía ser de otra manera ... je je . Un vestido en algodón estampado con una gran moña roja ... y la abuela también debió hacerse el vestido ...



Marce , mi hija ; otro modelito , solera en gabardina elastizada negra, con sobrefalda en fantasía de algodón ; junto a Natalia , una amiga de la familia .


y por último ... los tres tesoros ! . Javi , mi hijo menor , ( debo decir con camisa confeccionada por mi ? je je ) ; Pilar en un hermoso vestido estampado lavanda con saquito tejido , y Victoria luciendo su vestido y un bolerito rosado tejido a dos agujas ...
Ven porqué estuve tan ocupada !