jueves, 17 de marzo de 2011

bolsilleros infantiles

recién terminados ! hoy he dedicado el día a confeccionar éstos bolsilleros para el jardín de mi nieta ; hace pocos días comenzaron las clases y éstos son para guardar los pañales que llevan los más chiquitos por si hay necesidad de cambiarlos .
los hice sobre una base de pañolenci , y con retazos de telas que tenía de otras manualidades , bieses , cintas y botones , y un barrote para colgar ( un cabo de escoba reciclado ) ... todo se aprovecha !
Cada bolsillo tiene 3 reparticiones así que sirve para guardar los pañales de 12 niños cada uno .
quedaron muy alegres y decorativos .

domingo, 20 de febrero de 2011

modelos de carpetas en crochet

éstos son modelos de carpetas realizadas en crochet ...
unas hechas hace algún tiempo atrás ...

y otras más recientes ...


todas quedan liiiindas!!!
quisiéramos tener más tiempo para realizarlas todas ... o más manos para poder hacerlo ..
buena semana y lindos trabajos a todas !



domingo, 6 de febrero de 2011

nuevo chaleco crochet

lo prometido es deuda ... acá les muestro otro chaleco que realicé en hilo Bella de pingouin
así quedó la espalda con el punto fantasía al centro
y así el delantero ... se lo regalé a mi amiga Lourdes quién cumple años mañana FELICIDADES!

viernes, 21 de enero de 2011

colores

he estado tejiendo varios cuadritos ... de todos los colores ... para mantas solidarias que estamos haciendo en el club de tejedoras Uruguayas
y hoy me voy al encuentro nº 31 que se realiza en Piriápolis , anfitriona Cari .
voy disfrutar un día de mucha charla , ponernos al día con tejidos , aprender cosas nuevas y divertirnos muchoooooooooo!!!


el Gato Félix, ( ya se hizo dueño del terreno ) vino y se puso a jugar con los cuadritos , así que no tuve otra que sacarle la foto ...

mezclando colores , todos quedaron lindos !!!


lunes, 17 de enero de 2011

saquito, bolero o chaleco ...

quisiera mostrarles éste modelo que terminé hace unos días . comencé tejiendo una puntilla con la medida del contorno de cadera ; tejida en carreras de ida y vuelta hasta tener la medida , y luego levanté el tejido del cuerpo todo junto ( delanteros y espalda ) . Es muy fácil y rápido ya que al llegar a los hombros es sólo coser y ya se tiene el cuerpo pronto. Lleva unas pequeñas manguitas , que por falta de hilo en éste modelo no las hice , pero ya estoy tejiendo otro con mangas . Pronto les mostraré.
así quedó la espalda , es sólo punto red y un motivo de abanicos en el centro de la espalda , y en los delanteros .


éste es el modelo original que me prestaron .


y así quedó el tejido por mi ... faltaron las mangas , así que quedó un chaleco . En un próximo post les mostraré otro que estoy tejiendo y ya está casi pronto .
buena semana a todos y un comienzo de año muy feliz!


jueves, 30 de diciembre de 2010

vestido para bebé en crochet

comienzo del canesú para un vestido para una bebé que llegará pronto ...
comienzo por el delantero , tejiendo sobre una cadena de base , 64 varetas ; tejer carreras de ida con varetas y vuelta con punto bajo para lograr un derecho en el tejido . Hacer así 7 veces , dejar unos 10 o 12 puntos centrales para el escote, y continuar primero a un lado y luego al otro 3 vueltas para la subida del escote ( siempre haciendo una vuelta de varetas y otra de punto bajo ) , colocar los puntos que hemos disminuido y lograr cada lado de la espalda . Terminar tejiendo 8 vueltas para completar el canesú.
Así queda el canesú doblado ,( lo hice prendido atrás ) . Comenzar un punto fantasía , en éste caso yo hice : 2 varetas 2 cadenas 2 varetas , y en la segunda vuelta : vareta en relieve sobre la segunda vareta , vareta en el espacio de dos cadenas , 2 cadenas , vareta en el espacio , y vareta en relieve sobre la vareta siguiente . Lo trabajé en redondo , y en las últimas vueltas separé con 1 , 2 y 3 cadenas los motivos de varetas y cadenas , para darle algo de amplitud a la prenda.


Le tejí mangas cortas al vestido , terminadas con carreritas de punto bajo . Coloqué cuello de tela bordada , y cinta en todo el contorno del canesú.

Para finalizar la falda le tejí una vuelta de abanicos de 7 varetas en cada espacio de cadenas .
Atrás le hice unos puntos bajos en la abertura , y prendí con botoncitos en tono azul como la cinta .
quedó linnnnnnndo , espero le guste a la Mamá de la bebé que viene en camino , no le cuenten !es para ... Guidaí ... besitos para Xime , amiga del Club de tejedoras Uruguayas .



domingo, 26 de diciembre de 2010

mucho trabajo !!!

cómo pasa el tiempo cuando estamos tan ocupadas ! éstos dos meses que pasaron desde mi última entrada , los he pasado muy atareada con la confección de 50 trajecitos para un festival de danzas ; como otros años anteriores llega la culminación de los cursos y me dedico a ésto que tanto me gusta .
Así estaba mi sofá días pasados , lleno con los modelitos ... fueron algunos en color amarillo clarito para las niñas más pequeñas , faldas en rojo con volados a lunares , y vestidos en azul para las niñas entre 10 y 12 años .


los amarillos llevaban tul en la falda, satén en el cuerpo , y mangas y sobrefalda en gasa estampada...

y los azules , tenían tul , cuerpo en satén , sobrefalda y volado en el escote en gasa , terminado con biés y una flor de satén .
Quedaron lindos ! son unos pimpollitos!
da trabajo pero es una satisfacción verlas a todas hermosas en el momento de la presentación !
Ahora ya puedo seguir con mis trabajos en crochet , que aún con todo ésto estuve haciendo algo... pronto les mostraré ... gracias por su visita y espero hayan tenido una MUY FELIZ NAVIDAD!!!!