lunes, 30 de mayo de 2011

chaleco tejido a dos agujas

éste chaleco , tejido a dos agujas , lo hice para mi nieta Victoria .


Explicación : comenzar el trabajo con 7o puntos , en agujas núm. 4 . tejer 4 carreras de punto Santa Clara , ( quedan 2 viboritas para el derecho del trabajo ) . Comenzar el reparto del tejido que se hará desde el escote , el trabajo se hace en una sola pieza .
Se tejen los 4 primeros puntos y los últimos 4 siempre en Santa Clara ; o sea se reparte así : 4 puntos Santa Clara , 8 puntos al derecho ( un delantero ) , luego tejer 1 lazada, 1 punto derecho , 1 punto derecho , 1 lazada ; 8 puntos derecho para una manga , 1 lazada , 1 punto derecho , 1 punto derecho , 1 lazada ; 22 puntos derecho ( la espalda ) ; luego 1 lazada , 1 punto derecho , 1 punto derecho , 1 lazada , y repetir 8 puntos derecho ( otra manga ) ; 1 lazada , 1 punto derecho , 1 punto derecho, 1 lazada ; 8 puntos derecho ( otro delantero ) , 1 lazada , 1 punto derecho , 1 punto derecho , 1 lazada , y terminar con los 4 puntos Santa Clara .
Esto se repite 17 veces , para el talle 3 .Al tejer las lazadas de la vuelta anterior se van generando puntos que son los aumentos para darle forma al trabajo. Los delanteros irán aumentando de un lado , y las mangas 1 punto de cada lado . Luego se dejan las mangas terminadas con 2 viboritas de punto Santa Clara ; y se continúa el tejido de los delanteros y la espalda juntos hasta el largo deseado . Yo lo hice en yersey , con una viborita de revés cada 5 carreras . Al terminar también lo hice con Santa Clara


La foto fue sacada apenas terminado el trabajo , luego le puse 3 botones para abrocharlo sólo hasta la altura de la sisa .
quedó lindo ... les parece ???????





martes, 17 de mayo de 2011

guarda-tijeras

lindos guarda-tijeras que hice para regalar ; yo los hago con 2 rectángulos de telas de 30cm X 22cm , y una capa de guata ; luego de coser por el revés las tres juntas , lo doy vuelta por un pequeño espacio que dejé abierto y lo cierro con puntaditas escondidas . Luego le realizo un pespunte con un pie de máquina en todo el borde y se dobla en triángulos para formar los guarda-tijeras . los termino con puntadas escondidas y le pego algún botón para darle un toque diferente .






encontré una muy linda explicación de éste trabajo en "el rincón de chelo " sólo que ella los hace en distinta medida , son de 24 cm X 18 cm , pero al final son iguales .

domingo, 15 de mayo de 2011

almohadones

dos lindos almohadones que hice para adornar la cama ! éste con patchwork aplicado y aprovechando retazos, botones, picots y todo lo que está guardado en nuestras cajitas ...


y éste con crazy patchwork , uniendo retacitos en tonos de azul ... mi color preferido .


martes, 19 de abril de 2011

mug rug , ahora sí !

bueno , luego de prestar atención a todas las explicaciones ; hice el mug rug de los 7 triángulos . Y como no podía ser diferente , le hice alguna modificación : el borde lo hice diferente a la explicación que encontré en el blog de Eliana aquí




alli hace un borde con la tela doblada al medio , pero yo lo hice con una tira de 4 cm de ancho , lo cosí llegando hasta casi el borde de cada esquina del rectángulo , terminar la costura unos mlm antes del borde ; levantar el pie de la máquina , cortar el hilo, hacer un doblez en la tira plegándola para llevarla al borde superior y comenzar la costura del segundo lado del rectángulo ; y así repetir en cada esquina .En ésta foto se nota el comienzo y final de la colocación de la tira de borde .
por el derecho del mug rug la tira se adapta sola y forma el borde






por la parte de atrás del trabajo sólo hay que doblar la tira una vez








y otra vez sobre sí misma . Prender con alfileres o hilvanes , y luego coser con puntos escondidos ; tener cuidado en las esquinas donde hay que formar la diagonal con pequeñas puntaditas .










al final quedó igual al original , y la terminación muy prolija ! Me gustó el resultado ! y por supuesto sigo haciendo mug rugs : para regalar , para adornar y para aprovechar cuánto retacito encuentro je je ... estoy en la MUG RUG MANÍA !!!!











mug rug !

buscando novedades , encontré éste blog aquí


que tiene cosas hermosas! y me encantaron los MUG RUGS ! que se usan para apoyar la taza de café o té cuando estás en la compu ! es genial!!!




después de ver y leer toda las explicaciones puse manos a la obra y aproveché uno de mis cuadritos de crazy patchwork para hacer un mug rug . y luego quise hacer uno igual a la explicación del mug rug de triángulos que está en la página . Pero luego de terminado me di cuenta que lo había hecho con un triángulo de menos !




Así que quedó asi!








De todas maneras decidí sacarle la foto con su respectiva taza _ pero enseguida comencé otro para hacerlo con todas las indicaciones .










miércoles, 6 de abril de 2011

hermoso saco en crochet

desde que vi éste modelo me gustó para hacerlo
las explicaciones están muy claras , pero como siempre hay que darle el toque personal...
mi toque fue : trabajar desde el canesú levantando los puntos en el propio tejido , en el original se trabaja todo el cuerpo y se cose al canesú ... y además le hice algunos aumentos en los grupos de abanicos para darle algo de amplitud a la prenda .
así le quedó a mi amiga Karin
se puede colocar un prendedor donde finaliza el canesú para darle otro visual .

Qué les parece ?

domingo, 3 de abril de 2011

cuadrito para colcha

estuve haciendo cuadritos para las colchas solidarias que estamos haciendo en el grupo de tejedoras Uruguayas , pero me aburri de hacer siempre los cuadritos comunes y decidí tejer éste motivo .
las dos primeras carreras en un color
las siguientes dos en otro color
y completando tres carreras en otro color , al que agregué una vuelta de varetas para llegar a la medida de 20 x 20 cm . Tejí con aguja 4 mm y lana gruesa .
éste motivo es el original que lo encontré hace algún tiempo en recorridos por la web y que lo tengo guardado entre mis favoritos .