viernes, 28 de diciembre de 2012

toallitas para bebé

todas éstas toallitas hice a pedido de una amiga muy querida , Raquel ; que espera su primer nieta ... viene en camino Manuela
me gusta mucho hacer éstas creaciones ! .... de pequeños retazos combinados resultan trabajos lindos !

bolsitas orinuno

 conocen las bolsitas orinuno ???  ...son una delicadeza !
 orinuno es un arte japonés de doblar telas ; como lo es el origami para doblar papeles
 su utilidad ? ... bueno ,  a mi me gustó para poner frascos de perfumes , cremas , etc y tenerlas en la mesada del baño , en el guardaropas ... o llevar en un viaje , para tener las cosas a mano en la valija ...
y son muy paquetas para un regalo ...
 así que les dejo aquí , un enlace para ver un video muy detallado de los pasos a seguir para hacer la bolsita  

martes, 25 de diciembre de 2012

frliz navidad

 en éste día tan especial nada me identifica más que ésta corona navideña hecha con pedacitos de telas , retazos que he cosido durante el año que está terminando
con ella quiero saludar a todas mis amigas que pasan a visitarme ..
FELIZ NAVIDAD !!!!

sábado, 22 de diciembre de 2012

nuevo chaleco crochet

 hola amigas ! , hoy tengo para mostrarles un nuevo modelo de chaleco tejido al crochet
 con una cinta sintética que resultó muy fácil de tejer , y me rindió ...
 pero ... me quedé con dolor en las manos , je je ... creo que tejo muy apretado el trabajo , pensando en que no me quede flojo y eso hizo que me dolieran las manos , pero el trabajo quedó suave por suerte ; o es que he hecho tantas cosas , entre tejidos y costuras que al llegar el fin de año ya estoy un poco cansada como a todos nos pasa
en detalle , el punto que hice ; sencillo : 3 hileras de cadenas y luego combinación de 3 varetas 1 cadena y 1 vareta 1 cadena
 tejido desde el contorno de busto hacia abajo , luego de haber tejido el canesú ; eso me facilita porque le probé a mi clienta al terminar el canesú y ya vi que estaba bien de medidas
y luego punto bajo en todo el contorno de escote y delanteros , y en las sisas también

adornos de Navidad

 revisando mis adornos de navidad he encontrado éstos que hice el año pasado y regalé a mis amigas
 
cada uno de ellos fue hecho con mucho cariño...
y llevan un pedacito de mi a festejar la Navidad con los que quiero
 FELIZ NAVIDAD!!!

lunes, 17 de diciembre de 2012

bolso de jeans reciclado

 para aprovechar un jean que ya no le servía a mi hijo ... hice un bolso
 quedó lindo !
 forrado con ésta telita tan hermosa que encontré , todos tonos pasteles en cuadros simil patchwork
y con una flor de fuxico que servirá para llevar llaves en el gancho sin perderla dentro del bolso 
 y tiene bolsillo en el forro , y todos los bolsillos del pantalón que se pueden usar ...
espero su opinión ...

2 vestidos para niñas

 a pedido de una amiga , hice éste vestido patchwork
 todo en tonos lavanda ... una solera de retazos que quedó linda !
 y para una pequeña clienta , ésta solera en cloqué de florcitas
con volado en el escote y en el ruedo , adornado con un galón finito rojo , y un detalle de lazo con botón
qué me dicen ? éstas niñas van a estar paquetísimas...