miércoles, 6 de noviembre de 2013

falda en crochet

 terminé ! una pollera tejida en crochet , mi primer trabajo en crochet ... tamaño grande ... después de todos éstos meses que por dolor en el brazo no podía tejer ...
 pero ya estoy mejor ... y he comenzado a tejer crochet que es mi pasión !
 mi amiga Patricia me ha servido de modelo con la pollera
 un detalle de los motivos tejidos
 ha quedado muy linda !
 fue copiada de un modelo que encontré en la web ; pero no tenía patrón , así que más o menos hice algo parecido

creo que lo más parecido fueron los motivos cuadrados que hice ; tomando la medida de cadera comencé por ahí , haciendo 6 cuadrados
luego fui haciendo un punto con varetas y ondas de cadenas ,la segunda vuelta de motivos la hice con 7 motivos , uní las dos partes de motivos y le di el largo total con una terminación de picos en abanicos
 la cintura la terminé con vueltas de varetas , haciendo algunas disminuciones
 me llevó 400 gm de hilo Bella de Pingouin
 le hice forro de modal , que es una tela con elasticidad para adaptarse al tejido y le coloqué elástico en la cintura
qué les ha parecido ?

martes, 22 de octubre de 2013

reciclados

 queridas visitantes : hoy la entrada es para mostrarles algunas cositas que he estado haciendo
reciclando ...un mueble que era de mi Madre ; fue regalo de casamiento hecho por un señor que se llamaba Salomé ; que había aprendido el oficio de carpintero con mi abuelo , y le hizo para mi Madre un juego de comedor , mesa , sillas y éste mueble
ya tiene 60 años , y a pesar de que hace mucho tiempo estaba arrinconado juntando polvo y sin utilidad , me pareció que podía hacer algo lindo de él
así estaba Salomé ( como le decimos ) ! , esto después de una buena lavada !
 ya hace unos años yo misma lo había forrado con papel contact y sirvió para guardar cosas en la cocina pero luego se fue quedando sin uso ...
 y bueno ... puse manos a la obra ...
mucha agua ... mucha lija y mucha paciencia ...
 las puerta las forré con una tela hermosa que hace tiempo la tenía guardada , le llegó el tiempo de uso !!
 para darle terminación , lo sujeté con un cordón de seda en el mismo tono de la tela
 así ya iba tomando cara de lo que yo quería y la utilidad que le quería dar ...
 le saqué los dos vidrios que le quedaban
 y le coloqué una malla de alambre
 tejido de gallinero ! pintado en color blanco
 y así me ha quedado ! , ya de inmediato lo llené de cosas
 ahora ocupa un lugar de privilegio en mi taller de costuras !
ah ! y le pegué botones de colores , y una tijerita en desuso ; si en otro momento encuentro algo más para agregarle , tengo espacio de sobra !

 y esto es un cuadrito que hice para el baño
en un cajón , hice decoupage con servilletas , y le agregué algunas cositas que tenía ... caracoles , una cajita de acrílico , un baúl que era de un anillo, una botellita de un medicamento , y lo único que compré fue un muñequito , un sapo , que tiene las patitas colgando
 así que lo senté en el borde del cuadro
 necesitaba el cuadro para tapar el agujero que quedó de la sisterna de la pared , que cambiamos por una de mochila
 me quedó lindo ! y con la pared pintada y el cuadro he renovado mi baño !!
 y para no decir que no he hecho algo de agujas
 terminé un delantal para un niño
 me lo ha pedido su abuela , mi amiga Susana del club de tejedoras
 dice que a Juan le gusta tanto la cocina que quería darle de regalo un delantal
y le hice un cocinerito rubio como Juan !
el delantal también fue reciclado ... de un vaquero
 que les ha parecido ??? dejen algún comentario para que yo sepa que han pasado por acá , gracias y hasta pronto !

domingo, 6 de octubre de 2013

zapatitos para bebés

 nueva colección de zapatitos para bebés
 en varios colores
 guillerminas con terminación en hilo de seda y moñito con perla
 todo en punto bajo , con cinta azul
 botitas en varetas , en rosado y blanco
 el  mismo modelo pero en rojo y blanco
 y éstas botitas tejidas con dos agujas
 toda una ronda de zapatitos !
los zapatitos de bebé son rápidos y fáciles de tejer , y todos quedan hermosos !
y mirando en la web , cada una lo hace a su manera y muchas veces de un modelo primero salen varias versiones ; yo siempre hago eso ... le doy unos puntitos más o menos según mi momento !
gracias por la visita y por los comentarios a mi trabajo ; cariños

domingo, 29 de septiembre de 2013

bordando amigas

 después de muchos días de ausencia , regreso a mostrarles un trabajito que he terminado para una amiga
 he hecho muchas otras cosas pero no he encontrado tiempo para publicarlas
pero éste sí , me dije : no puedo dejar pasar más tiempo y me decidí a dedicarle un tiempo para que vean qué lindo me ha quedado
 me encantaron las amigas flacas ...y en un rato las hice
sobre un retazo de lienzo , con unas telitas aplicadas con punto ojal , punto atrás , algunos mini botones y mucho amor ...
´lo vi en pinterest y me salió casi ... casi igual !

sábado, 17 de agosto de 2013

 ésta es la torta de pañales que hice para mi nieto ! estábamos esperándolo
 mi nuera , chiquita la pancita ! pero tremendo gurí traía dentro !
 mi hijo necesita un babero ! tanta es su alegría
 entre los dos prepararon los recuerdos de un te de pañales que le hicimos
uno decía así :
 vos sabés , cómo te esperaba , cuánto te deseaba
no , si vos sabés , vos sabés
vos sabés el día que tu madre vino
y me dijo con ojos mojados que ibas a venir
cuando el doctor dijo : señor , lo felicito, es un varón
cómo poder explicarlo , cómo poder explicártelo ,
el amor de un padre a un hijo no se puede comparar
 es mucho más que todo
 no , si vos sabés , vos sabés


 todos eran lindos pero ese resume todo el sentimiento de los padres
 y ésta era la guirnalda de bienvenida
y éste es Alejo ! nació hoy a las 4 de la mañana , pesando 3,3oo k y mide 50 cm !
 una hermosura !

sábado, 10 de agosto de 2013

casi un mes sin publicar , he sentido falta de estar por acá ; pero he estado bastante ocupada ...
 fueron días de muchos cambios en todo mi entorno ; ha fallecido mi Padre , fue muy sorpresivo , aunque ya lo veíamos muy desgastado , con sus 86 años a cuestas pero uno nunca está preparado para que suceda
 por suerte tengo a mi Madre en la casa al lado de la mía , y nos hemos hecho compañía ; y el día a día de actividad , las costuras , las manualidades , los hijos , los nietos todo ha ayudado para ir acostumbrándonos
estamos toda la familia junta , mis hermanos que viven en otra ciudades han estado por acá algunos días , y la compañía de los amigos ha sido muy gratificante
 si he terminado otras manualidades y se las muestro , espero no demorar mucho y traerles algo más
 cariños a todas ustedes que son el soporte de éste blog y un vínculo tan importante para mi

repasadores o paños de platos

 nuevos motivos de repasadores ; repitiendo algunos diseños , pero son los que más me gustan hacer : gallinas
 tortas
 y casitas !