miércoles, 19 de marzo de 2014

reciclado de botellas

bueno , acá estoy nuevamente ! después de muchos días sin pasar por acá , vengo a traerles hoy algunas de las manualidades q he estado haciendo
aprovechando el verano nos pusimos a reciclar
 hicimos puffffffs
hicimos pufs de botellas ! y digo hicimos ya que nos reunimos con amigas y manos a la obra ! usamos 14 botellas de plástico en cada puf , 7 botellas enteras y 7 cortadas y encajadas sobre el pico de la botella anterior , eso les da una buena altura . los laterales los forramos con espuma de 1 cm de espesor y arriba y abajo de las botellas le pusimos una plancha de mdf
para el asiento usamos espuma de 8 cm de espesor .

 y luego me tocó hacer los forros para cada uno a gusto de su propietaria ...
 uno en animal print , y los otros reciclando vaqueros ...
 los de jeans ya quedaron con bolsillos para los controles u otras chucherías !
en la parte inferior le hice una jareta con un cordón para que sea fácil de sacar el forro cuando se quiere lavar .
bueno , tengo algunas cosas más para mostrarles , así que espero no demorarme tanto en publicar ...
a aquellos que me siguen , gracias por pasar por aquí y FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL ARTESANO !

sábado, 11 de enero de 2014

remera con canesú en flor

 Comenzando Año Nuevo ! y terminando trabajo nuevo !
tejiendo la espalda de una remera en hilo matizado de algodón
 tomé la idea de un modelo que usó la presentadora de un programa de mucho éxito en la televisión brasilera ; es un programa de todas las mañanas en la tv globo
 muchas veces no lo veo porque es justo en las horas que aprovecho para coser ; pero el día 26 de diciembre me di un tiempito de descanso y lo vi ! me enamoré del modelo de inmediato y decidí hacerlo ; no es igual ya que el original tenía una flor de aquellas de varios pétalos , la rosa de Irlanda en varios colores
 pero tenía éste hilo matizado en beige ; es un hilo de cisne y dice 6 cabos de algodón
 así que compré un ovillo en matizado naranja para hacer la pechera y los bordes
 tejí delantero bien escotado , espalda escotada , le cerré los hombros
tejí aparte la pechera y la pegué al escote con cadenas largas o cortas según hiciera falta
terminé el resto del escote con abanicos
 y comencé a tejer las mangas desde la sisa
 punto del frente y la espalda
 punto de las mangas
 remera terminada
usé 400 gr del hilo matizado en beige y unos 80 gr del anaranjado , tejido con aguja N° 4
 así quedó !
el Año Nuevo promete en trabajos ! je je
vamos a hacer cosas lindas , muchos tejidos creativos y seguimos comunicándonos ! cariños a todas !

sábado, 28 de diciembre de 2013

gallinitas porta-bolsas

 bien ocupada he estado , terminando pedidos para Navidad , ni siquiera me he dado el tiempo de saludarlas en éstas fechas
 dos gallinitas porta -bolsas ; me han quedado hermosas !
 las he hecho siguiendo indicaciones de Chelo ; alguna cosita siempre le modifico pero lo principal lo he hecho siguiendo sus pasos
una variante fue que le hice una abertura en la parte posterior , en la costura que cierra el porta bolsas ; para poder meter las bolsas ... porque no quería ponerlas por abajo
mi agradecimiento muy especial a Chelo que siempre pasa a visitarme y me deja comentarios , y también felicitarla por las cosas hermosas que comparte con todas nosotras , desde aquí mi cariño  

capellada en crochet y nuevo motivo aplicado

 para comenzar el nuevo año con pies renovados ... me pidieron hiciera una capellada en crochet para unos zuecos
 ahora la clienta los llevará al zapatero para que le retire la original y ponga nuevas tachas que afirmen el crochet
 y les dejo una foto para que vean lo sencillo que fue hacerlo , y creo que ha quedado lindo
y un último repasados ...con otro motivo de gallinitas

miércoles, 18 de diciembre de 2013

feria de Navidad

 y llegó nuestra feria de Navidad !
 Patricia , Gabriela y Daniza en nuestra mesa con nuestras manualidades
 un arbolito muy creativo con varios adornos que he ido recibiendo de mis amigas tejedoras y otras manualidades
 senderos en patchwork , bolsos toallas , repasadores , guirnaldas , collares , caravanas , broches en crochet , flores en tela , sachés  perfumadores ...



 móviles en tela , gallinitas , manzanas y hasta un ratón Perez
y Pilar modelando la gorrita tejida por Gaby en su pasatiempo preferido : cromoterapia en crochet !

colección de repasadores

 repasadores para la feria de Navidad
  con varios motivos : frutas
 las infaltables gallinitas
 con ojitos de botones ...
 motivos navideños
 angelitos ...
 mis preferidas manzanas
 otras con recortes de diferentes telas
 más angelitos ...
 una cafetera y un cupcake
 adornado con cinta pronto para el regalo , sólo falta la bolsita
 flores en blanco y negro
 girasoles ?
 tulipanes ?
y una gran frutilla ...
cuál más lindo ?????

colección de senderos en patchwork

 todos éstos senderos en patchwork los hice para la feria de Navidad
 éste con unas hermosas telas con el nacimiento como tema
 éste con los colores de la Navidad
 motivos de cuadrados en tonos que armonizan
 estrella en blanco y negro
 diferentes diseños de rojos con centro en blanco y aplicados
 globos de Navidad aplicados con puntos a mano
y otro combinando telas