hoy quiero mostrarles lo que hice reciclando una máquina de coser que encontré en una venta de cosas usadas
basándome en una foto que vi en la web , hice mi propio reciclado ; y me conseguí de pura casualidad ésta máquina antigua ; la limpié muy bien , mi marido le hizo un cajoncito barnizado y le agregué unas flores ...
y así me quedó !!!! hermosa !!!
ahora engalana mi taller de costuras y me encanta !
viernes, 27 de junio de 2014
batita para varón
repitiendo un modelo que queda muy lindo ! , he tejido una nueva batita para bebé en el modelo de 2 hexágonos que es tan fácil y queda lindoooo
ésta vez lo hice en tonos varoniles , con un cuellito en punta y prendida con tres botones
así tejí el modelo original para aprender el proceso de armado y lo podrás encontrar aquí
ésta vez lo hice en tonos varoniles , con un cuellito en punta y prendida con tres botones
así tejí el modelo original para aprender el proceso de armado y lo podrás encontrar aquí
domingo, 4 de mayo de 2014
monederos con pajaritos aplicados
colección de pequeños monederos con pajaritos aplicados
realizados en telas de algodón con estampas menuditas
llevan cierre en la parte superior
el alita lleva una pizca de relleno siliconado y queda pegado con un botón minúsculo
fueron confeccionados para recuerdos de un cumpleaño , yo les hice forro y los cosí , quedaron una delicadeza ...
realizados en telas de algodón con estampas menuditas
llevan cierre en la parte superior
el alita lleva una pizca de relleno siliconado y queda pegado con un botón minúsculo
fueron confeccionados para recuerdos de un cumpleaño , yo les hice forro y los cosí , quedaron una delicadeza ...
lunes, 7 de abril de 2014
fiesta de té
para comenzar una nueva semana y un nuevo mes , hoy me levanté con ganas de hacer un cubretetera
hace algunos días había visto unos muy lindos en la web
sólo comencé a tejer con un círculo para hacer la base , y fui uniendo colores de otros trabajos
la carpeta que usé para tomar la foto ya la había hecho hace tiempo y quedó linda en el conjunto
también aprovecho a mostrarles mis tacitas antiguas que tanto me gustan !
mi nieta Ana Victoria cuando vió la tetera cubierta me preguntó : ABUELA , VAMOS A HACER UNA FIESTA DE TÉ ? y la verdad que ésta paquetería queda muy bien para una fiesta !
hace algunos días había visto unos muy lindos en la web

sólo comencé a tejer con un círculo para hacer la base , y fui uniendo colores de otros trabajos
la carpeta que usé para tomar la foto ya la había hecho hace tiempo y quedó linda en el conjunto
también aprovecho a mostrarles mis tacitas antiguas que tanto me gustan !
mi nieta Ana Victoria cuando vió la tetera cubierta me preguntó : ABUELA , VAMOS A HACER UNA FIESTA DE TÉ ? y la verdad que ésta paquetería queda muy bien para una fiesta !
miércoles, 19 de marzo de 2014
reciclado de botellas
bueno , acá estoy nuevamente ! después de muchos días sin pasar por acá , vengo a traerles hoy algunas de las manualidades q he estado haciendo
aprovechando el verano nos pusimos a reciclar
hicimos pufs de botellas ! y digo hicimos ya que nos reunimos con amigas y manos a la obra ! usamos 14 botellas de plástico en cada puf , 7 botellas enteras y 7 cortadas y encajadas sobre el pico de la botella anterior , eso les da una buena altura . los laterales los forramos con espuma de 1 cm de espesor y arriba y abajo de las botellas le pusimos una plancha de mdf
para el asiento usamos espuma de 8 cm de espesor .
y luego me tocó hacer los forros para cada uno a gusto de su propietaria ...
uno en animal print , y los otros reciclando vaqueros ...
los de jeans ya quedaron con bolsillos para los controles u otras chucherías !
en la parte inferior le hice una jareta con un cordón para que sea fácil de sacar el forro cuando se quiere lavar .
bueno , tengo algunas cosas más para mostrarles , así que espero no demorarme tanto en publicar ...
a aquellos que me siguen , gracias por pasar por aquí y FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL ARTESANO !
sábado, 11 de enero de 2014
remera con canesú en flor
Comenzando Año Nuevo ! y terminando trabajo nuevo !
tejiendo la espalda de una remera en hilo matizado de algodón
tomé la idea de un modelo que usó la presentadora de un programa de mucho éxito en la televisión brasilera ; es un programa de todas las mañanas en la tv globo
muchas veces no lo veo porque es justo en las horas que aprovecho para coser ; pero el día 26 de diciembre me di un tiempito de descanso y lo vi ! me enamoré del modelo de inmediato y decidí hacerlo ; no es igual ya que el original tenía una flor de aquellas de varios pétalos , la rosa de Irlanda en varios colores
pero tenía éste hilo matizado en beige ; es un hilo de cisne y dice 6 cabos de algodón
así que compré un ovillo en matizado naranja para hacer la pechera y los bordes
tejí delantero bien escotado , espalda escotada , le cerré los hombros
tejí aparte la pechera y la pegué al escote con cadenas largas o cortas según hiciera falta
terminé el resto del escote con abanicos
y comencé a tejer las mangas desde la sisa
punto del frente y la espalda
punto de las mangas
remera terminada
usé 400 gr del hilo matizado en beige y unos 80 gr del anaranjado , tejido con aguja N° 4
así quedó !
el Año Nuevo promete en trabajos ! je je
vamos a hacer cosas lindas , muchos tejidos creativos y seguimos comunicándonos ! cariños a todas !
tejiendo la espalda de una remera en hilo matizado de algodón
tomé la idea de un modelo que usó la presentadora de un programa de mucho éxito en la televisión brasilera ; es un programa de todas las mañanas en la tv globo
muchas veces no lo veo porque es justo en las horas que aprovecho para coser ; pero el día 26 de diciembre me di un tiempito de descanso y lo vi ! me enamoré del modelo de inmediato y decidí hacerlo ; no es igual ya que el original tenía una flor de aquellas de varios pétalos , la rosa de Irlanda en varios colores
pero tenía éste hilo matizado en beige ; es un hilo de cisne y dice 6 cabos de algodón
así que compré un ovillo en matizado naranja para hacer la pechera y los bordes
tejí delantero bien escotado , espalda escotada , le cerré los hombros
tejí aparte la pechera y la pegué al escote con cadenas largas o cortas según hiciera falta
terminé el resto del escote con abanicos
y comencé a tejer las mangas desde la sisa
punto del frente y la espalda
punto de las mangas
remera terminada
usé 400 gr del hilo matizado en beige y unos 80 gr del anaranjado , tejido con aguja N° 4
así quedó !
el Año Nuevo promete en trabajos ! je je
vamos a hacer cosas lindas , muchos tejidos creativos y seguimos comunicándonos ! cariños a todas !
sábado, 28 de diciembre de 2013
gallinitas porta-bolsas
bien ocupada he estado , terminando pedidos para Navidad , ni siquiera me he dado el tiempo de saludarlas en éstas fechas
dos gallinitas porta -bolsas ; me han quedado hermosas !
las he hecho siguiendo indicaciones de Chelo ; alguna cosita siempre le modifico pero lo principal lo he hecho siguiendo sus pasos
una variante fue que le hice una abertura en la parte posterior , en la costura que cierra el porta bolsas ; para poder meter las bolsas ... porque no quería ponerlas por abajo
mi agradecimiento muy especial a Chelo que siempre pasa a visitarme y me deja comentarios , y también felicitarla por las cosas hermosas que comparte con todas nosotras , desde aquí mi cariño
dos gallinitas porta -bolsas ; me han quedado hermosas !
las he hecho siguiendo indicaciones de Chelo ; alguna cosita siempre le modifico pero lo principal lo he hecho siguiendo sus pasos
una variante fue que le hice una abertura en la parte posterior , en la costura que cierra el porta bolsas ; para poder meter las bolsas ... porque no quería ponerlas por abajo
mi agradecimiento muy especial a Chelo que siempre pasa a visitarme y me deja comentarios , y también felicitarla por las cosas hermosas que comparte con todas nosotras , desde aquí mi cariño
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








